Francisco Valderas y Marisa Garzón, nuevos directores en Córdoba y Jaén

El nuevo director de Córdoba, Francisco Valderas, la subdirectora Anabel Mercado y el delegado Cristóbal Martínez

Andalucía ha cerrado ya el equipo de gestión que va a dirigir la ONCE durante los próximos cuatro años tras el proceso surgido de las XII elecciones democráticas de la Organización. Hombres y mujeres comprometidos en fortalecer la presencia del Grupo Social ONCE en su ámbito territorial. Francisco José Valderas y Marisa Garzón se han incorporado como nuevos directores en Córdoba y Jaén respectivamente. 

El pasado 2 de marzo tuvo lugar la presentación de Francisco José Valderas como nuevo director de la ONCE en Córdoba, en sustitución de Carmen Aguilera ahora directora de la Organización en Granada. El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el vicepresidente del Consejo Territorial, Fermín Navarro, participaron en el acto junto al teniente de alcalde delegado de Inclusión y Accesibilidad, RR.HH. del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Rafaela Valenzuela, y representantes de las distintas administraciones, Fuerzas de Seguridad del Estado y entidades sociales de la provincia.  

“La ONCE se queda en las mejores manos posibles”, dijo Aguilera en su sentida despedida de Córdoba. “Aquí se queda una parte de mi corazón”, resumió gráficamente. Valderas se puso como reto “dar a otras personas lo que la ONCE me ha dado a mi” y prometió que “lo voy a dar todo” al frente de la Organización en Córdoba.

Foto de familia de la presentación del nuevo equipo directivo de Córdoba

Foto de familia de la presentación del nuevo equipo directivo de Córdoba

Francisco José Valderas (Cartagena, Murcia 1970) es afiliado a ONCE desde 1994. Ha cursado estudios de Farmacia en la Universidad de Granada y de Fisioterapia en la Universidad Complutense de Madrid. En 2005 realizó el curso de mandos intermedios en la ONCE. Inició su trayectoria laboral como vendedor de la ONCE desde 1995 a 2016, año en el que asumió la dirección de la Agencia de la Organización en Ronda hasta 2017 y desde entonces ha sido subdirector de la ONCE en Córdoba. Desde 2018 hasta enero de 2023 ha sido consejero territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Por su parte, la hasta ahora directora de la ONCE en Osuna (Sevilla), Anabel Mercado, ha sido nombrada subdirectora en la provincia de Córdoba en sustitución de Francisco José Valderas que ocupaba este puesto en el anterior mandato.

El alcalde de Jaén subraya su compromiso con la ONCE

En Jaén, María Luisa Garzón, hasta ahora directora en Úbeda, ha sido designada como directora de la ONCE en la provincia en sustitución de Rosario Sedano, que se jubila. El acto de presentación de la nueva directora tuvo lugar el pasado 21 de marzo con la participación del alcalde de Jaén, Julio Millán, del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía en Jaén, Ángela María Hidalgo.

María Luisa Garzón, que tuvo palabras de cariño para su antecesora, Rosario Sedano, ofreció “ilusión, esfuerzo y cercanía para que el Grupo Social ONCE esté más presente en la provincia”, añadió. Por su parte el alcalde Jaén ofreció su apoyo a la ONCE “para seguir mejorando la calidad de vida de los jienenses” y subrayó el compromiso del Ayuntamiento por seguir eliminando barreras arquitectónicas en la ciudad. “Es fundamental ir de la mano de la ONCE en materia de empleo, servicios sociales y sensibilización”, dijo.

Intervención de Marisa Garzón

Marisa Garzón se comprometió a reforzar el papel del Grupo Social ONCE en la provincia de Jaén

María Luisa Garzón (Madrid, 1984) es afiliada a la ONCE desde 2016. Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. He realizado diferentes cursos formación complementaria enfocada a salarios, seguros sociales y negociación colectiva. Inició su andadura profesional en un negocio familiar y ha desempeñado funciones de jefe administrativa en una empresa de la construcción, y de administrativa de personal en CEE Ilunion Limpieza y Medioambiente. Trabajó como vendedora de la ONCE en Granada en 2018, año en el que asumió la dirección de la Agencia de la ONCE en Huércal Overa (Almería). Desde 2019 hasta 2023 ha sido directora de la ONCE en la Agencia de Úbeda.

En ambos actos el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla subrayó su compromiso por seguir trabajando al lado de la sociedad civil para hacer una ciudadanía más inclusiva entre todos; y apuntó como prioridades de este nuevo mandato la mejora de los servicios sociales específicos para personas ciegas y sordociegas, la ampliación de la dotación destinada a la discapacidad, y la creación de una nueva Fundación de la ONCE dirigida a personas con baja visión que, sin estar afiliadas a la Organización, recibirán todo el apoyo de los profesionales mejor preparados para esta tarea.

Foto de familia

El alcalde de Jaén, Julio Millán y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, participaron en la presentación de Garzón

También el resto de los centros tuvieron actos de presentación de los directores que renuevan en sus cargos, como Alberto Ríos en Cádiz, Cristino Ortuno en Jerez, Gema Valderrama en Algeciras, o María Jesús Segovia en Almería. El mapa de gestión de Andalucía se completa con algunos cambios también en las Agencias que vienen a reforzar la implantación del Grupo Social ONCE en la Comunidad Autónoma.

Sergio Sáez es el nuevo director de la ONCE en Dos Hermanas (Sevilla), Eva María Chouza en Lora del Río (Sevilla), María Dolores Nogales en Osuna (Sevilla), Leonor Correa en La Palma del Condado (Sevilla), Violeta Sauca es la nueva directora de la ONCE en Chiclana de la Frontera (Cádiz),  Herminia Moncayo en La Línea de la Concepción (Cádiz), Antonio Callejas en Baza (Granada), Alfonso Rodríguez en El Ejido (Almería), Francisco Javier Molina en Ronda (Málaga) y Juan Fuentes en Lucena (Córdoba).

 

    LOS NUEVOS EQUIPOS, EN IMÁGENES    

Francisco Valderas, director de la ONCE en Córdoba

Francisco José Valderas, nuevo director de la ONCE en Córdoba

Foto de familia en Dos Hermanas

Presentación del nuevo director de la ONCE en Dos Hermanas (Sevilla), Sergio Sáez

Alberto Ríos

Aberto Ríos renueva como director de la ONCE en Cádiz

Foto de familia en Cádiz

Foto de familia del equipo directivo de Cádiz

Primer plano de Violeta Sauca

Violeta Sauca, nueva directora de la ONCE en Chiclana de la Frontera

María Jesús Segovia

María Jesús Segovia renueva como directora de la ONCE en Almería

Foto de familia en Almería

Foto de familia del equipo directivo de Almería

Foto de familia en El Ejido

Presentación del nuevo director de la ONCE en El Ejido, Alfonso Rodríguez

Cristino Ortuno

Cristino Ortuno renueva como director de la ONCE en Jerez

Foto de familia en Jaén

El alcalde de Jaén y el presidente de la Diputación participaron en la presentación de la nueva directora Marisa Garzón

Presentación del nuevo director de la ONCE en Baza, Antonio Callejas

Presentación del nuevo director de la ONCE en Baza, Antonio Callejas

Foto de familia en Lucena

Presentación del nuevo director de la ONCE en Lucena, Juan Fuentes

Presentación de la directora de Osuna

Presentación de la nueva directora de Osuna, María Dolores Nogales

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos