VENDEDORES CON SUERTE: Francisco Madera, más de 12 millones con el Cuponazo en Algeciras
Francisco Javier Madera, más de 12 millones con el Cuponazo en Algeciras
Francisco Javier Madera Troya, vendedor de la ONCE desde 2001, vendió en el sorteo del Cuponazo del viernes 20 de noviembre un total de 122 cupones premiados con 25.000 euros cada uno, tres de la categoría XXL que suman 40.000 euros cada uno y la serie agraciada con los nueve millones de euros, en total 12.170.000 euros entre 126 vecinos de Algeciras. Nada más tener conocimiento del premio repartido el vendedor se declaró emocionado por la cantidad del premio repartido. “Ahora mismo estoy en una nube”, decía. Sus clientes son “personas trabajadoras, la mayoría en ERTES que siguen jugando, gente muy humilde #8211añadía feliz-. Eso es que como levantar la virgen alguien que sea fan del Rocío, para mí es una ilusión enorme aliviar la vida a tantas familias en los tiempos que estamos”. En total, Madera ha vendido 126 de los 135 cupones que integran la serie completa.
Juan Francisco Solero, más de un millón de euros en Torremolinos
Juan Francisco Solero Amaro, vendedor de la ONCE desde 2019, vendió en el sorteo del 9 de noviembre cinco cupones premiados con 35.000 euros, uno de ellos agraciado además con La Paga, y repartió así 1.075.000 euros. Solero vende de forma ambulante en distintos sitios del municipio mañagueño aunque el día anterior estuvo toda su jornada a las puertas de un supermercado de la Plaza Blas Infante. “Todavía no mo lo creo la verdad”, decía esa mañana con emoción. “Esa ilusión la tengo todos los días, desde que me levanto voy con la ilusión de que voy a dar el premio, pero cuando llega una cosa así no te lo crees, sientes una presión en el pecho que no te lo crees”, dice. Solero se muestra más feliz aún por la ilusión que generará su premio entre los ciudadanos de Alhaurín. “Con la que está cayendo y la falta que hace, ya ves tú que alegría, si son todo malas noticias. Por lo menos tenemos esta alegría del premio de la ONCE”, dice encantado.
Pedro Márquez, un millón de euros del Extra del 11/11 en Algodonales (Cádiz)
Pedro Márquez Vázquez, vendedor de la ONCE desde 2015, dio un premio de un millón de euros en el Sorteo Extraordinario del 11/11 de la ONCE. Márquez cubre la ruta de venta que comprende el núcleo de la Muela, ventas y barriadas de Algodonales, en la provincia de Cádiz. Vendió el cupón agraciado con el millón de euros además de otros 38 premiados con 1.000 euros. “Yo no me lo creo todavía”, decía al día siguiente. “Con la que está cayendo, para mí es una alegría, aunque a mí no me haya tocado, pero por lo menos he arreglado a unas cuantas familias y ayuda a subir mucho la moral, a ver si se anima un poquito más la cosa”, subraya.
Juan Prieto, un millón de euros del Extra del 11/11 en Huelva
Juan Prieto García vendedor de la ONCE desde el año pasado, conocido cariñosamente como ‘El canario’ entre sus clientes, por lo bien que reproduce su sonido, llevó también la suerte del Extra del 11/11 a Huelva. Vendió en concreto 22 cupones premiados, uno agraciado con el millón de euros y los otros 21 con 1.000 euros, repartiendo así un total de 1.021.000 euros entre 22 vecinos del centro de la capital onubense, plaza de las Monjas y alrededores, donde vende de forma ambulante. “Vendo por todas partes y estoy llorando de ilusión porque este premio alivia mucho la preocupación que tenemos todos #8211afirma encantado-. Es un consuelo para que superemos esta situación”, dice en alusión a la pandemia. Prieto advierte de que lleva el mismo número premiado ayer para el próximo sorteo de Navidad de la ONCE, “lo voy a dar seguro”, vaticina.
Antonio Ledesma, un millón de euros del Extra del 11/11 en Osuna (Sevilla)
Antonio Ledesma Domínguez, afiliado a la ONCE y vendedor desde 1999, vende en pleno centro histórico de Osuna (Sevilla), en la calle Carrera, junto a la plaza Mayor y el Ayuntamiento. Ledesma, que no daba abasto entre felicitaciones de sus clientes, repartió un premio de un millón de euros y 82 cupones agraciados con 1.000 euros. “Estoy muy contento porque le ha tocado a los habituales que me compran”, decía esta mañana. Él pensó que podría dar un premio grande en este sorteo extraordinario. “Con esa ilusión sales todos los días, pensando que vas a dar al premio”, reconoce. Y asegura que la fortuna inyectará vitalidad a su localidad. “Esto sube la moral a la gente, que buena falta hace”, dice.
Francisco José Esteban, 560.000 euros en Sevilla
Francisco José Esteban Pelado, vendedor de la ONCE desde 2013, vendió 16 cupones premiados con 35.000 euros cada uno, repartiendo así 350.000 euros, repartiendo así 560.000 euros en la capital andaluza en el sorteo del martes 10 de noviembre. Esteban vende en la calle Almirante Topete de la barriada de Tiro de Línea. A los seis meses de comenzar a trabajar en la Organización dio un premio a sus vecinos de 540.000 euros y ayer sumó otro de 560.000 euros. “Es una alegría muy grande #8211reconocía esa mañana antes de abrir su kiosco-. Porque aquí hay mucha gente que le hace falta. Verás cuando se enteren”. Esteban reconoce que todos los días quiere dar el premio y todas las noches comprueba los números ganadores antes de irse a dormir. “Todos me decían; “A ver cuando lo das otra vez”, “A ver cuando lo das”. Y lo he dado. Esto sube el ánimo que el de la calle está por los suelos, todavía no me lo creo”. Francisco José estuvo a punto de quedarse con uno de los números agraciados porque la suma de las cinco cifras da 17 y siempre compra esos cupones, pero a última hora un cliente lo compró. “Me siento alegre igualmente, yo por lo menos tengo un puesto de trabajo, el que le ha tocado no sé”, explica.
José Antonio Romero, 350.000 euros en Málaga
José Antonio Romero Santiago, vendedor de la ONCE desde 2018, vendió diez cupones premiados en el sorteo de diario del miércoles 11 de noviembre, en la calle Luis Barahona de Málaga donde repartió 350.000 euros.
David de las Heras, 350.000 euros en Almería
David de las Heras Romero, vendedor desde 2003, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el Paseo de Almería, repartiendo así 350.000 euros en el sorteo del lunes 9 de noviembre. De las Heras se declaró sorprendido cuando supo que había dado la suerte a sus vecinos. “No me lo esperaba, uno sale a la calle pensando que vas a dar el premio pero cuando llega siempre sorprende #8211decía-. Es mucha alegría y lo recibes con mucho entusiasmo, sobre todo en estos tiempos que estamos sufriendo viene bendito”. David confía que la fortuna repartida por la ONCE inyecte un poco de ánimo a los almerienses. “Esto anima mucho la calle que lo necesita”, sostiene.
Fernando Sánchez, 350.000 euros en Baza (Granada)
Fernando Sánchez Jiménez, vendedor de la ONCE desde 1999, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del miércoles 4 de noviembre repartiendo 350.000 euros a las puertas del supermercado Lidl de la carretera de Murcia. Sánchez reconocía que “la fiesta hoy es muy distinta a la que hubiera sido el año pasado porque las restricciones de movilidad entre municipios impide que haya mucho movimiento de personas”. Aún así, Sánchez se declaraba muy orgulloso de un premio que, en medio de la pandemia, recobra aún mayor valor, a su juicio. “No hay más que malas noticias por todas partes #8211reconocía-. Y esto al menos es una alegría después de todo lo que está pasando. Que toque el cupón es una ayuda, ahora, antes y después #8211sostenía Fernando Sánchez-. Siempre que toque un premio de la ONCE viene muy bien, porque quien más y quien menos necesita un ayuda. Así que estoy muy contento, por la gente, y por todos”, decía.
Juan Antonio Fernández, 350.000 euros entre Ventorro de San José, Zagra y La Viña (Granada)
En el mismo sorteo del 4 de noviembre, Juan Antonio Fernández Fernández, vendedor desde el año pasado, repartió la misma suerte, otros 350.000 euros con otros diez cupones premiados con 35.000 euros que vendió de forma ambulante en la ruta que cubre a diario, que incluye las localidades de Ventorro de San José, Zagra y La Viña. “Contentísimo, claro que sí, por Dios, si son gente de campo supertrabajadora”, decía con emoción. “Todas las noches sueño que al día siguiente voy a dar el premio, y ayer llovió, y decía a mis clientes que los días de lluvia son buenos para comprar y para que toque, y ha tocado”, subrayaba feliz. “Es una alegría para todos, para la venta, para darle confianza a los clientes hacia el vendedor y para levantar el ánimo, a ver si nos olvidamos un poquito de lo que tenemos”.
Coronada Ramírez, 265.000 euros en Valverde del Camino (Huelva)
Coroanda Ramírez Vizcaino, afiliada a la ONCE y vendedora desde hace tres años en Valverde del Camino, vendió 9 cupones premiados con 25.000 euros y otro de la categoría XXL dotado con 40.000 euros que suman un total de 265.000 euros en el sorteo del Cuponazo del 6 de noviembre. Otra gran premio que da menos de un mes después de que repartiera más de dos millones de euros entre 28 vecinos de la localidad onubense con el sorteo de fin de semana del Sueldazo de la ONCE del 11 de octubre.
Coronada no daba crédito cuando supo que había vuelto a dar un premio mayor en Valverde. “Tengo al pueblo totalmente revolucionado porque han sido en tres semanas dos veces y también muy repartido y está todo el mundo revolucionadito, es una alegría inmensa, no tengo palabras”. En cero terminó el premio que dio en octubre y en cero terminó el Cuponazo del 6 de noviembre. “Tenía una intuición, sobre todo porque la gente me decía, “lo vas a volver a dar”. Yo es que soy muy alegre vendiendo #8211explica feliz-. Expreso mucho y la gente me compra por cercanía y me decía que lo iba a volver a dar, pero anoche cuando me empezaron a llamar los clientes no me lo podía creer, ¡Ay Dios mío!, ¡Si está todo fatal! ¡Menos las alegrías que damos nosotros! No sé ya ni qué decir”.
Diego Orozco, 250.000 euros en Arjona (Jaén)
Diego Orozco Latorre, vendedor de la ONCE desde 1996, vendió diez cupones premiados con 25.000 euros cada uno en el sorteo del Cuponazo del 6 de noviembre en la ruta que cubre entre las localidades jienenses de Arjona, donde vendió la mayor parte de esos diez cupones, y algún otro también en Escañuela. Es el cuatro premio grande que da. Orozco se declara un hombre con suerte y recuerda con precisión fechas, números premiados y cantidades repartidas. El primero fue el 27 de octubre de 1998, con el número 41976, y repartió 50 millones de las antiguas pesetas; el segundo el 4 de enero de 2008, con el 63515, y repartió 350.000 euros; el tercero el 10 de febrero de 2012, con el número 93273, y dio 580.000 euros; y el cuarto el 6 de noviembre. En la segunda ocasión que dio premio fue también afortunado con un cupón a medias que compartía con un amigo. “Esto es un alegrón para el pueblo #8211decía feliz esa mañana-. Estas cosas son buenas y más en los tiempos que nos está tocando vivir, sube un poco la moral a los clientes y a los vencedores, porque la calle está tristona, y algo se nota siempre”.
José Antonio Gahete, 250.000 euros en Coria del Río (Sevilla)
José Antonio Gahete Gómez, vendedor de la ONCE desde el año pasado, vendió diez cupones premiados con 25.000 euros cada uno repartiendo así 250.000 euros en el sorteo del Cuponazo del 6 de noviembre en la localidad sevillana de Coria del Río. Gahete repartió el premio entre la avenida Primero de Mayo, el embarcadero del río y las puertas de un supermercado de Coria. “En los tres sitios he dejado premio” decía al día siguiente “más nervioso que la mar”. Gahete tenía la esperanza de dar un premio grande a sus vecinos “antes de que acabara este año horrible”. Y así ha sido. “Estaba deseando que cayera aquí que hace mucha falta con todo lo que está pasando y me alegro mucho por la gente y la ayuda que va a dar porque ha estado muy repartido, y además anima el ambiente porque está todo muy mal #8211reconoce-. La cosa está muy mal y ha venido muy bien”.
Pedro Francisco Vallecillo, 240.000 euros en La Línea de la Concepción (Cádiz)
Pedro Francisco Vallecillo Aguilar, vendedor de la ONCE desde 2007, dio uno uno de los Sueldazos que ofrece la ONCE en sus sorteos de fin de semana, dotado con 2.000 euros al mes durante 10 años, que suman 240.000 euros, en el sorteo del sábado 14 de noviembre. Vallecillo tiene su punto de venta ubicado en la calle Clavel, a las puertas de un Mercadona, en el centro de la localidad gaditana. Al día siguiente se declaró muy contento, “sobre todo por el que le haya tocado, que es una alegría con lo que tenemos encima, que hay mucha gente en paro y con la pandemia, siempre es una alegría muy grande”, decía.
Manuel Muñoz, 200.000 euros en Málaga
Manuel Muñoz Nieto, afiliado a la ONCE y vendedor desde el pasado mes de agosto, repartió 200.000 euros en el Sorteo Extraordinario del 11/11 de la ONCE a la entrada de las Urgencias del COVID del Hospital Carlos Haya, donde vendió 10 cupones premiados con 20.000 euros cada uno repartiendo así 200.000 euros entre el personal sanitario malagueño y familiares de pacientes. “Se siente mucha alegría por los premios, pero mayor alegría aún por haber sido un hospital, que aquí, el que no está enfermo poco le falta”, afirma. “Espero que esto anime un poco el ambiente, porque esto está más muerto que vivo”, decía.
Carmen Ramírez, 200.000 euros en San Fernando (Cádiz)
Carmen Ramírez García, afialiada a la ONCE y vendedora desde 2018, vendió ocho cupones premiados con 25.000 euros cada uno en el sorteo del Cuponazo del 6 de noviembre repartiendo así 200.000 euros en la calle Real de la localidad gaditana.
Luz Famery, 160.000 euros en Huelva
Luz Famery, vendedora de la ONCE desde el pasado mes de octubre, vendió ocho cupones premiados con 20.000 euros cada uno en el sorteo del domingo 29 de noviembre y al día siguiente no podía evitar emocionarse cada vez que le preguntan los clientes por su premio, 160.000 euros entre ocho vecinos que repartió en su quiosco ubicado en la avenida Federico Molina, esquina con José Fariñas, de Huelva. “Para mí ha sido estrenarme, estrenarme #8211decía entre lágrimas de alegría-. Estoy feliz, emocionadísima porque le haya tocado a gente que lo necesita. Me arrodillo para que Dios me dé bendiciones para seguir dando premios a mucha gente”, decía. “Es increíble, sé que hay muchas familias que lo están pasando muy mal y espero que haya quedado en muchas manos necesitadas”. Famery recuerda que a la última persona que le dio el premio fue un padre con dos niñas pequeñas que le dijo: “No sabes, cuánto lo necesito”, recuerda de nuevo entre lágrimas.
Sergio Carmona, 125.000 euros en Rincón de la Victoria (Málaga)
Sergio Carmona Carmona, vendedor de la ONCE desde 2018, vendió cinco cupones premiados con 25.000 euros cada uno en el sorteo del Cuponazo del 6 de noviembre en la avenida del Mediterráneo de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.
-
03/10/2024
Canciones populares en Los Jueves Culturales de ONCE -
06/10/2024
In-Visible lleva su locura teatral al Certamen de Teatro Algabeño -
06/10/2024
El Malecón estrena 'Cada-vez que te veo' en la Sala Maynake de Málaga -
07/10/2024
Coplas y boleros en Los Lunes Culturales de la ONCE en Sevilla -
08/10/2024
La Orquesta 'Ciudad de los Califas' en Los Martes Culturales de la ONCE