La Confederación de Empresarios de Málaga refuerza su compromiso con el Grupo Social ONCE

Secciones: ILUNION
cem1.jpg

Suscrito un acuerdo de colaboración para plantear acciones de inserción laboral

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, el director de la  ONCE en Málaga, José Miguel Luque Gómez,  el director general de Fundación ONCE y vicepresidente de Inserta Empleo, José Luis Martínez Donoso, y el director corporativo de Estrategia e Innovación y director ejecutivo de la División de Servicios de Grupo Ilunion, Alejandro Fernández, suscrbierion el pasado 9 de diciembre, en nombre de sus respectivas organizaciones, un convenio de colaboración por el que las partes se comprometen a cooperar en el impulso de iniciativas de sensibilización, concienciación y formación orientadas a la inserción laboral de personas con discapacidad.

La situación actual, marcada por la pandemia sanitaria del COVID-19, hace más necesario que nunca impulsar medidas que palíen las dificultades laborales y sociales agravadas, y en algunos casos sobrevenidas, por la pérdida de actividad y empleo que viene conllevando, según reconoce el contenido del acuerdo firmado.

Por otro lado, urge también consensuar estrategias de desarrollo social en el futuro, acciones con las que CEM está firmemente comprometida, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Momento de la firma del acuerdo en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga

En virtud de este compromiso social, la organización empresarial malagueña promoverá entre sus asociados información para impulsar la integración laboral, directa e indirecta, de las personas con discapacidad en Málaga.

El convenio contempla también la prestación de asesoramiento y apoyo a personas con discapacidad dispuestas a desarrollar proyectos de emprendimiento.

Apuesta por la inclusión laboral

El director corporativo de Estrategia e Innovación de ILUNION, Alejandro Fernández, está convencido de que el acuerdo con la CEM contribuirá a mejorar el acceso al empleo de los malagueños con discapacidad y animó a los empresarios de la provincia a apostar por la inclusión laboral de las personas con discapacidad. “Nosotros, como parte del Grupo Social ONCE, somos un ejemplo de modelo de negocio inclusivo y de éxito. Estamos muy orgullosos del trabajo que 16 de nuestras empresas realizan en la provincia, con una plantilla de 1.148 empleados, de los que 444 son personas con discapacidad”, agregó Fernández.

Para el director de la ONCE en Málaga la firma de este convenio viene, no solo a refrendar las colaboraciones que mantenían las distintas entidades, sino a potenciar la sensibilización del tejido empresarial, la orientación y formación en favor de la integración laboral de personas con discapacidad. “Un trabajo conjunto que beneficia a todos”, subraya José Miguel Luque.

A su juicio, este acuerdo llega en un momento idóneo porque la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de cambios importantes en la formación laboral de nuevos empleos hacia nuevas oportunidades, la digitalización. “Una forma diferente de trabajar, de hacer las cosas, de gestionar el talento”, afirma.

“Y en el compromiso de las empresas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible -añade-, pues la sociedad, el consumidor de bienes y servicios cada vez valora más la reputación de las empresas y su compromiso con las personas domo elemento diferenciador de bienes y servicios”.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos