FIRMA INVITADA: Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda

Secciones: Firma Invitada
victor_mora_alcalde_sanlucar_de_barrameda2.jpg

Sanlúcar, Capital Gastronómica de España

Los sanluqueños nos encontramos ante uno de los retos más importantes de nuestra historia reciente, convertirnos en el emblema del país en el que mejor se come del mundo. Es cierto que Sanlúcar de Barrameda ya es conocida por la calidad de sus productos y su extraordinaria comida, pero nos hemos propuesto alcanzar la excelencia. Ser Capital Española de la Gastronomía nos ayudará en todos los sentidos.

No hay mejor momento que éste para ostentar la representación, pues este año 2022 se cumple un aniversario que cambió la historia de nuestra ciudad y de la humanidad. El V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, con salida y llegada a este puerto, se revela 500 años después como la justificación más importante para repetir una nueva hazaña,  esta vez con nuestra gastronomía como protagonista.

Aquel viaje, los que lo precedieron y los que continuaron después, significaron una revolución para la gastronomía. Muchas de las recetas que hoy conocemos vinieron de la mano de los nuevos ingredientes procedentes de otros mundos, a través de los océanos.

Sanlúcar de Barrameda está de enhorabuena al haber sido elegida Capital Española de la Gastronomía, la primera ciudad que sin ser capital de provincia ha sido merecedora de tan importante galardón. En Cádiz la gastronomía es capital en todos sus rincones, por eso por eso este proyecto es de todos los gaditanos.

Después de estos años tan difíciles, el turismo vuelve a recuperar su papel fundamental como generador de riqueza y empleo en nuestra sociedad. No hay mejor noticia que ver como se vuelven a llenar nuestros hoteles y establecimientos de restauración. Estamos de moda y debemos aprovechar el viento a favor.

La gastronomía es una de las principales motivaciones que llevan a millones de turistas de todo el mundo a elegir su destino. En Sanlúcar tenemos la suerte de contar con los mejores productos del mar, encabezados por los langostinos; de la tierra, de la que la reina es la “papa”; y un vino único, fresco y alegre con Denominación de Origen, como es la Manzanilla. Todos ellos tienen una cosa en común, es que lucen el apellido “de Sanlúcar”.

Sanlúcar de Barrameda tiene una carta gastronómica al alcance de muy pocos lugares del mundo. Aquí somos especialistas en seleccionar sólo los mejores productos, para que sentarse a la mesa sea una experiencia que permanece siempre en el recuerdo.

Por eso, todos los que nos visitan quieren volver a Sanlúcar antes de marcharse. Tenemos la suerte de ser una tierra abierta y hospitalaria en la que ser feliz es más fácil. Ofrecemos un escenario en el que pueden disfrutar todas las personas a través de nuestras puestas de sol, carreras de caballos, ferias y una extensa agenda de actividades gastronómicas.

La ONCE ha tenido a bien dedicar el sorteo de uno de sus cupones de este mes a este nombramiento tan especial, un hecho que tiene mucho significado para Sanlúcar.

Con motivo de su presentación realizamos una cata a ciegas para mostrar la experiencia que viven las personas con alguna discapacidad visual en bares y restaurantes, a la vez que como forma de mostrar a los profesionales cómo deben atenderles. Y ya se prepara una serie de visitas hasta final de año para personas con discapacidad visual a la lonja pesquera, a bodegas y a cooperativas agrarias para que conozcan en qué sustentamos el preciado nombramiento como Capital Española de la Gastronomía.

Los sanluqueños somos personas generosas y trabajadoras y el nombramiento de Sanlúcar de Barrameda como Capital Española de la Gastronomía 2022 es para nosotros una oportunidad histórica. Agradezco a la ONCE que haya contado con Sanlúcar para dejar constancia en este sorteo tan querido.

Víctor Mora Escobar

Alcalde de Sanlúcar de Barrameda

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos