El cupón de la ONCE presume de los ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ en toda España

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Fernando Rodríguez Villalobos apuesta por Sevilla como destino turístico adaptado a las personas con discapacidad

Cristóbal Martínez presentó la imagen de este cupón el pasado 6 de septiembre a los pies del olivo que preside el patio de la Diputación de Sevilla, una presentación gráfica, previa una cata a ciegas de aceite, vino, aceitunas y miel que son algunos de los productos más simbólicos de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla. Junto a Cristóbal Martínez y Rodríguez Villalobos participaron el director gerente de Prodetur, Amador Sánchez, y el subedelegado territorial de la ONCE, José Antonio Toledo.

Cinco millones y medio de cupones llevaron un primer plano de la imagen corporativa de Sabores de la Provincia de Sevilla con los logotipos de Turismo de la Provincia de Sevilla y de la Diputación. La ONCE y Prodetur mantienen un convenio de colaboración para favorecer la inclusión del colectivo de personas con discapacidad en el disfrute del turismo de la provincia de Sevilla.

Cristóbal Martínez y Fernando Rodríguez Villalobos conversan tras la presentación del cupón

’Sabores de la Provincia de Sevilla’ enseña el músculo de la fortaleza de nuestra sociedad y demuestra que medio rural sevillano está vivo, muy activo y con mucho futuro por delante”, dijo el delegado territorial de la ONCE. Cristóbal Martínez destacó que este cupón pone el acento en la riqueza gastronómica de la provincia de Sevilla, la fuerza de su industria agroalimentaria y el potencial de sus productos locales, en la riqueza y variedad de la oferta del turismo industrial. De ahí que se mostrara “encantado de colocar a la gastronomía sevillana en el escaparate más solidario que hay en España, como es el cupón de la ONCE”, dijo.

En el primer acto en el que el delegado de la ONCE coincide con el reelegido presidente de la Diputación de Sevilla, Martínez pidió también “un mayor compromiso y ambición” de las administraciones locales por la inclusión de las personas con discapacidad en la vida de sus pueblos y ciudades.

Vino, aceite, aceitunas y miel fueron las protagonistas de la cata a ciegas

Rodríguez Villalobos, por su parte, agradeció este reconocimiento de la ONCE con palabras de compromiso y de cariño hacia la Organización. “La ONCE es nuestro aliado y nuestro ojito derecho. Todo lo que hacemos con la ONCE nos va saliendo bastante bien #8211reconocía Rodríguez Villalobos-. Y eso no es fruto de la casualidad, sino de que la Organización tiene músculo y por eso le hemos pedido esa difusión de esta marca para promocionarla a través del cupón. Porque para nosotros el turismo debe tener en cuenta la discapacidad de los turistas que vengan a nuestra tierra y de ahí la importancia de la colaboración con la ONCE, para favorecer el disfrute de la provincia de Sevilla como destino turístico adaptado a las personas con discapacidad”.

La marca “Sabores de la Provincia de Sevilla” ha sido creada por la Diputación para avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroindustriales autóctonos con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a este distintivo” Entre las iniciativas más recientes citó la campaña “Magallanes y Elcano. Ida y vuelta de un viaje de sabores”, con la que la institución provincial se suma a los actos del V Centenario de la Primera Circunnavegación, así como la feria “Andalucía Sabor”, que arrancará en Fibes el próximo día 23 y en la que la Diputación hispalense estará presente con un estand para la promoción de empresas del sector agroalimentario provincial adscritas a la citada marca.

Cata a ciegas

Durante el acto de presentación del cupón dedicado a ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ se llevó a cabo una cata a ciegas con una selección de productos (aceite, vinos y licores, aceitunas y miel) de entidades adheridas a la marca, como la D.O.P. Estepa; la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla y el Consejo Regulador de las IGP de Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla, entre otras. La cata, en la que ha participado una nutrida representación de entidades y empresas adscritas al citado distintivo, ha tenido como objeto sensibilizar sobre la realidad de las personas ciegas y su experiencia a la hora de degustar cualquier tipo de alimento. En total, medio centenar de empresarios locales , representantes municipales y agentes sociales se pusieron el antifaz de la ONCE para degustar los distintos productos a ciegas.

Otra imagen de la degustación de la miel producida en la provincia de Sevilla durante la cata a ciegas

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