El calendario de cupones de 2022 comienza con un motivo andaluz, dedicado a la sostenibilidad

Secciones: Cupones
30.jpg

El proyecto eCity Sevilla estrenó el 1 de enero la nueva serie monográfica de cupones dedicada a las prácticas sostenibles en las Comunidades Autónomas

Andalucía ha estrenado los sorteos de la ONCE de 2022 iniciando la nueva serie monográfica dedicada a las prácticas sostenibles en las Comunidades Autónomas con una imagen del Parque Científico y Tecnológico Cartuja en el sorteo de diario del 1 de enero. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, presentó la imagen de este cupón al consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, en un acto que tuvo lugar junto a la esfera bioclimática de la EXPO'92.

Cinco millones y medio de cupones llevaron como motivo precisamente la imagen en primer plano de la esfera bioclimática de la EXPO’92 reflejada en la fachada de cristal del Pabellón del Grupo Social ONCE en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, con el lema que preside esta colección ‘Ser sostenibles’, y la leyenda Proyecto eCity Sevilla. Andalucía junto la imagen corporativa de la Consejería de Transformación Económica de Junta de Andalucía.

“El año empieza con suerte, con fortuna y con ilusión para Andalucía y para Sevilla”, dijo Cristóbal Martínez, quien se felicitó porque el proyecto eCity Sevilla sea el motivo del primer cupón de la ONCE del nuevo año. “Este proyecto visualiza con rotundidad la apuesta de Andalucía por la sostenibilidad y marca el camino de las ciudades sostenibles del futuro”, destacó.

Rogelio Velasco y Cristóbal Martínez muestran la imagen del cupón de la ONCE del 1 de enero

Velasco, por su parte, resaltó la importancia de la puesta en marcha “de esta ambiciosa iniciativa en el PCT Cartuja e importante hilo conductor de sus objetivos estratégicos para los próximos años”. El titular andaluz de Transformación Económica, que ha explicado que el modelo de eCitySevilla del Parque Científico y Tecnológico se ha exportado también a Málaga TechPark, hará del PCT Cartuja un "referente internacional de innovación, desarrollo, investigación y sostenibilidad; el distrito del conocimiento de la ciudad”,

El proyecto eCitySevilla

eCitySevilla es una iniciativa de colaboración público-privada pionera en España liderada por la Junta de Andalucía (a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad y la Agencia Andaluza de la Energía, adscrita a las Consejerías de la Presidencia, Administración Pública e Interior y Hacienda y Financiación Europea); el Ayuntamiento de Sevilla, el PCT Cartuja y Endesa y a la que ya se han sumado ya 70 entidades, entre empresas, instituciones, universidades y centros de investigación.

El proyecto plantea el desarrollo en el entorno del PCT Cartuja de un modelo de ciudad en ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible en 2025, adelantando en veinticinco años los objetivos de energía y clima establecidos para 2050. 

Esta nueva serie monográfica de los cupones de la ONCE contará con 17 sorteos de sábados, uno por cada Comunidad Autónoma, que reflejarán diversos aspectos relacionados con la sostenibilidad en distintos ámbitos, como las energías renovables de Aragón, el turismo de naturaleza de Asturias o la conservación de la especie endémica ferreret de Baleares, que serán los motivos de los próximos sorteos que integran esta colección.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos