Campamentos inclusivos con el foco puesto en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Secciones: Afiliados
campamentos.jpg

140 chavales con y sin discapacidad disfrutaron de las actividades de verano desarrolladas en Los Escullos (Almería) y Zafarraya (Granada)

Medio centenar de niños y jóvenes de entre seis y 17 años con y sin discapacidad participaron en el campamento inclusivo que la ONCE de Granada organizado desde el pasado 28 de junio y hasta el 4 de julio. Fueron chavales procedentes de las provincias de Almería, Granada y Jaén, que disfrutaron de un amplio programa de actividades desarrolladas en el Camping Los Escullos de Níjar.

Y del 4 wal 11 de julio fueron cerca de centenar de niños y jóvenes procedentes de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, los que participaron en el campamento organizado por la ONCE en el Cherokee Camp Adventure de la localidad granadina de Zafarraya.

Después de que el curso pasado tuvieran que suspenderse a causa de la pandemia por la COVID-19, la ONCE decidió reanudar esta actividad de campamentos inclusivos impulsada desde su Dirección de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte, aplicando todas las medidas de prevención que garanticen la seguridad sanitaria. En total, entre el 27 de junio y el 15 de agosto, cerca de 400 niños y jóvenes participaron en los campamentos que se desarrollarán en diversos puntos de la geografía española.

Un grupo de niños trabaja y se divierte con el  manejo de las barras direccionales en Zafarraya

Los campamentos de integración han estado dirigidos estudiantes de seis a 17 años, afiliados a la ONCE o no afiliados que estén siendo atendidos por los servicios educativos de la Organización. Asimismo, han estado abiertos a la participación de chicos y chicas sin discapacidad: familiares directos, compañeros de clase o amigos del mismo rango de edad.

De esta forma, niños, niñas y jóvenes tienen la oportunidad de compartir una experiencia enriquecedora, saludable e integradora.

El deporte, protagonista

Ante la proximidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, aplazados a 2021, la temática general de los campamentos se ha centrado este año en el deporte, en torno al que se organizaron todo tipo de actividades: encuentros con deportistas paralímpicos, proyección de documentales y competiciones, acercamiento a deportes minoritarios, tertulias deportivas, actividades psicomotrices... Además de la propia práctica de deporte con torneos y campeonatos compaginados con otras actividades lúdicas como juegos acuáticos, gymkanas, talleres de cuento, teatro o rutas senderistas y de multiaventura.

Los más pequeños disfrutaron al máximo con el campamento indio que organizaron

Todo un abanico de actividades con las que la ONCE persigue diversos objetivos, entre ellos propiciar que los menores, con discapacidad o sin ella, obtengan una mejor relación consigo mismos y con su entorno, fomentando el interés por la realización de actividades grupales y la colaboración en las tareas colectivas, y potenciar la autoestima, la autonomía y el desarrollo de habilidades.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos