VENDEDORES CON SUERTE: Juan Manuel Otero, 2,5 millones de euros en San Fernando
Juan Manuel Otero, 2,5 millones de euros en San Fernando (Cádiz)
Juan Manuel Otero Ramírez, afiliado a la ONCE y vendedor desde 2015, repartió 1.750.000 euros en San Fernando en el sorteo del 26 de enero solo tres semanas después de haber repartido en la misma localidad gaditana otro premio de 700.000 euros en el sorteo del 5 de enero.
En vísperas de Reyes, Otero vendió 20 cupones premiados con 35.000 euros y repartió 700.000 euros. “Estoy muy contento -decía ya el Día de Reyes-. Sobre todo, porque se lo he dado a gente humilde que lo necesitan, les he repartido la ilusión de los Reyes a personas que lo necesitan. Aunque aquí en la ONCE todos los días son noches de Reyes porque hay una ilusión grandísima. Y esa hay que tenerla todos los días”, decía entonces. Exactamente tres semanas después, otro miércoles, el 26 de enero, Otero volvió a dar la fortuna a sus vecinos. En esta ocasión 1,7 millones de euros, con 30 cupones premiados con 35.000 euros que vendió en una tienda de comestibles de la calle Pardo de San Fernando y otros 20 en la plaza de Abastos de la barriada de Bazán. Así que en total entre los dos sorteos repartió 2,5 millones de euros. “Soy un vendedor con suerte”, decía entre las primeras felicitaciones de sus clientes. “Es una barbaridad de dinero para mucha gente, una felicidad inmensa”, añade.
Antonio Bonilla, 1,7 millones de euros en Málaga
Antonio Jesús Bonilla Cala, vendedor de la ONCE desde 2019, repartió cerca de 1,7 millones de euros en Málaga en el sorteo de fin de semana del sábado 8 de enero.
Bonilla tiene su punto de venta ubicado en el polígono Alameda, a las puertas del supermercado Lidl y vendió nueve cupones premiados con 20.000 euros (180.000 euros en premios) más la serie agraciada con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años (que suman 1,5 millones de euros), por lo que ha repartido en total 1.680.000 euros en premios mayores.
“Madre mía, madre mía, Dios mío de mi vida… soy el hombre más feliz del mundo”, decía con la voz entrecortada al día siguiente aun por los nervios. “La autoestima que tengo ahora mismo es increíble, los vellos de punta”, reconoce. Antonio asegura que todos los días llega a su punto de venta con la ilusión de dar un premio mayor. “Si no tuviera esa ilusión no vendería lotería”, matiza. Es de Fernán Núñez (Córdoba), reside desde hace 30 años en Málaga y ya se siente “muy malagueño”, dice. Un accidente laboral en las manos le llevó a perder su trabajo en una cristalería y ahora la venta de los productos de juego social de la ONCE le han devuelto la confianza en sí mismo, asegura.
“Yo vendo todo a pulmón, lo pregono todo, los Sueldazos, los cupones diarios, todo a pulmón. Esto anima mucho a la gente que buena falta hace”, añade feliz. “Para mí va a ser una bendición porque me encanta mi trabajo y relacionarme con la gente, y es una alegría muy grande”, concluye.
Carlos Arroyo, 1,6 millones de euros en Bujalance (Córdoba)
Carlos Arroyo Izquierdo, vendedor de la ONCE desde 2018, repartió 1,6 millones de euros entre seis vecinos de la localidad cordobesa de Bujalance en el sorteo del domingo 9 de enero. Arroyo tiene punto de venta ubicado en el quiosco de la calle Eduardo Sotomayor, a las puertas de una sucursal bancaria de la localidad cordobesa y vendió cinco cupones premiados con 20.000 euros (100.000 euros en premios) más la serie agraciada con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años (que suman 1,5 millones de euros), por lo que repartió en total 1.600.000 euros en premios mayores.
El pasado 31 de diciembre Arroyo firmó el contrato como empleado fijo en la ONCE y ese día aseguró que iba a dar un premio grande. “Y fíjate que no he tardado ni dos semanas -afirma ahora emocionado-. Esto es una emoción muy grande, muy grande, muy grande. Esto muy contento”, reconoce. Carlos es uno de los cuatro vendedores que la ONCE tiene en Bujalance, por lo que le conoce todo del municipio de la campiña cordobesa. “Esto es una inyección de tanto dinero que repercute en todo el pueblo porque aquí todo el mundo trabaja en el campo y es bueno para todos”, añade feliz.
Antonio Millán, 400.000 euros en Málaga
Antonio Javier Millán Trasierras, afiliado a la ONCE y vendedor desde 2016, vendió un cupón agraciado con 400.000 euros en el Sorteo de Navidad de la ONCE del 1 de enero en su punto de venta ubicado en la avenida Velázquez de Málaga.
Isabel Cortés, 400.000 euros en Torremolinos (Málaga)
Isabel Begoña Cortés Pérez, vendedora de la ONCE desde 2019, vendió un cupón agraciado con 400.000 euros en el Sorteo de Navidad de la ONCE del 1 de enero en su punto de venta ubicado a las puertas de un Mercadona de la calle Bratislava de la localidad malagueña de Torremolinos.
Francisco Javier García, 350.000 euros en Coria del Río (Sevilla)
Francisco Javier García Peñalver, afiliado a la ONCE y vendedor desde 2019, vendió 10 cupones premiados con 35.000 euros cada en la localidad sevillana de Coria del Río en el sorteo del miércoles 12 de enero. García tiene su punto de venta ubicado en la calle Huerta Estrella de Coria y esa mañana se mostraba exultante comentando con todos sus clientes que había dado “el gordo de los cupones”. “Es el primer premio grande que doy y espero dar muchos más. Estoy como un niño chico, que parece que me ha tocado a mi todo”, dice. “Uno cree que no lo va a dar nunca y cuando llega no sabe cómo reaccionar -reconoce-. Pero estoy feliz porque como viene esta cuesta de enero he ayudado a muchas casas”.
Félix Parrilla, 350.000 euros en Málaga
Félix Parrilla Tejada, vendedor de la ONCE desde 2018, vendió 10 cupones premiados con 35.000 euros cada en su punto de venta, ubicado en el número 2 de la calle Eugenio Gross de la capital malagueña. Parrilla se declara feliz por haber llevado la suerte a sus clientes, trabajadores y personas mayores en su mayoría. “Es una alegría enorme, sé que ha sido a gente que le hace falta y es una alegría indescriptible”, reconoce. Félix asegura que todos los días piensa que va a dar el premio. “Soy optimista por naturaleza y pienso que siempre puedo ayudar a los vecinos del barrio. Este premio es una manera de arreglarles la vida”, comenta orgulloso.
Juan Alberto Manso, 350.000 euros en Coín (Málaga)
Juan Alberto Manso Ramos, vendedor de la ONCE desde 2019, vendió 10 cupones premiados con 35.000 euros en Coín en el sorteo del 11 de enero. Manso llevó la suerte a las puertas de un supermercado del Día ubicado en la carretera de Alhaurín de la localidad malagueña y cuando se enteró que había llevado la fortuna a sus clientes se declaró “supercontento”. “La verdad es que con el COVID hay falta de trabajo y a la gente le viene más que estupendo”, afirma. “La ilusión que tiene uno todos los días por dar el premio es enorme -reconoce Juan Alberto-, porque la gente está apurallida, casi justa para llegar a fin de mes, y cuando ese día llega es una felicidad enorme”.
Narciso Coronel, 245.000 euros en Cádiz
Narciso Coronel Bejarano, vendedor de la ONCE desde el pasado mes de junio, vendió siete cupones premiados con 35.000 euros cada en su punto de venta, ubicado en el número 27 de la Avenida Ramón de Carranza de la capital gaditana en el sorteo del 12 de enero. “Estoy eufórico, me dio un ataque de nervios cuando me enteré, y me puse a llorar, no me lo podía creer”, dice exultante Coronel para explicar su estado de ánimo tras el premio repartido a solo seis meses de estrenarse como vendedor de la ONCE. “Con la que está cayendo viene de perillas, esto sube la moral y le da un poquito de alegría a la ciudad, y espero que realce un poco el ánimo de la gente. Estoy muy orgulloso -resume- por haber dado este premio y dar un poco de ánimo a la gente y a Cádiz”.
David Prado, 240.000 euros en Huelva
David Prado González, vendedor de la ONCE desde 2021, dio un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años, que suman 240.000 euros en premios, para un acertante de Huelva en el sorteo del sábado 29 de enero. David vendió el cupón agraciado con este Sueldazo a las puertas de un Mercadona de la barriada de Torrejón, en la capital onubense. “Me alegro mucho porque es una barriada muy humilde y hace falta dinero”, decía. “Me encanta pregonar -reconoce-. Ahora lo pregono más”, dice orgulloso.
Mari Carmen Vázquez, 240.000 euros en Punta Umbría (Huelva)
María del Carmen Vázquez Martín, vendedora de la ONCE desde 2012, dio un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años en Punta Umbría (Huelva) en el sorteo del domingo 23 de enero. Váquez tiene su punto de venta ubicado en pleno centro de Punta Umbría, en la calle Ancha, a las puertas de la Cafetería La Andaluza. “La ilusión mía es dar un premio -afirma-. Bueno, como la de todos los vendedores de la ONCE -matiza-. Pero la felicidad es inmensa, es como si me hubiera tocado a mí. Estoy muy feliz porque tengo clientes muy fijos con los que mantengo una relación como de familia”, explica. A algunos de ellos, ya mayores y muy condicionados por el temor de la pandemia, Mari Carmen les lleva el cupón a casa porque le llaman por teléfono para que se acerque a sus domicilios. Hace cuatro años dio a uno de sus clientes un premio de 35.000 euros.
“A mí me tocó el cupón cuando empecé a trabajar aquí”, dice con entusiasmo. Vázquez trabajaba antes en una notaría de la localidad onubense y después en unos apartamentos turísticos pero un infarto cerebral cambio el rumbo de su vida hasta que entró en la ONCE. “Vender en la calle me resultó difícil en los primeros meses -reconoce-. Pero ahora me encanta mi trabajo. Es el trabajo de mi vida”, afirma con una vitalidad contagiosa. “Soy muy optimista. Estar en la calle a la intemperie es duro, pero compensa con las cosas buenas que tiene esta empresa. La ONCE es lo mejor del mundo, es lo mejor que me ha pasado”, concluye.
Miguel Ángel Márquez, 140.000 euros en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Miguel Ángel Márquez Camacho, afiliado a la ONCE y vendedor desde 1993, vendió cuatro cupones premiados con 35.000 euros en el sorteo del día 17 repartiendo así 140.000 euros en su punto de venta ubicado en la avenida Cerro Falón de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.
Jordi Vegas, 100.000 euros en Villanueva del Trabuco (Málaga)
Jordi Vegas Pérez, afiliado a la ONCE y vendedor desde 20210, vendió una de las series agraciadas con 100.000 euros en el sorteo del Cuponazo del viernes 21 de enero en la plaza del Prado de la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco, que depende administrativamente de la sede de la ONCE en Antequera.
-
02/12/2024
Coplas en Los Lunes Culturales de la ONCE -
03/12/2024
El Malecón representa 'Cada-vez que te veo' en la ONCE de Málaga -
03/12/2024
El Malecón representa 'Cada-ver que te veo' en la ONCE de Málaga -
04/12/2024
Cuentacuentos de 'Cuarta Pared' en la ONCE de Almería -
05/12/2024
Villancicos en Los Jueves Culturales de la ONCE