El cupón sale en defensa del sector de la Hostelería

Secciones: Cupones
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“La acogida a nuestros vendedores ha sido fantástica y la respuesta de la ONCE va a ser proporcional”, dice Patricio Cárceles, director general adjunto de Juego

Los cupones de la ONCE han lanzado un guiño de complicidad con el sector de la Hostelería en un gesto de apoyo a todo el gremio de bares, terrazas, cafeterías y restaurantes que tan afectados se han visto por el parón económico provocado por la pandemia del Covid-19 y por las consecuencias de su crisis. El director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, presentaron en Sevilla, en Abades Triana, el sorteo del pasado 11 de julio, que tuvo como protagonista a la Hostelería.

Cinco millones y medio de cupones llevaron como imagen una escena con un camarero en primer plano y al fondo una pareja sentados en una mesa, todos ellos con mascarilla, y el lema genérico ‘Volvemos a disfrutar juntos’. Un gesto de complicidad con el que la ONCE ha querido salir en defensa de un sector tan vinculado a las ventas de los productos de juego social de la ONCE como son bares, terrazas, cafeterías y restaurantes. Así lo destacó el presidente de Hostelería España, José Luis Yzuel, en la presentación nacional de este sorteo, al hablar de “la alianza-binomio vendedor-bar”. Por eso calificó como “una alegría” que la ONCE haya visualizado su apoyo al sector en estos momentos tan difíciles como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, agradeció el cariño con el que la ciudadanía ha recibido a los vendedores de la ONCE tras la pandemia

“Es un momento delicado para todos, también para los propios cupones -destacó el presidente de Hostelería de España-, pero estamos muy agradecidos y vamos a seguir trabajando en esta alianza con la ONCE”. Yzuel quiso mostrarse positivo ante la situación que deja el Covid-19 en el sector de la Hostelería, pero reconoció que la situación es “grave y muy delicada” por el desplome del mercado, aunque se mostró cauteloso y esperanzador. “Vamos a ver cómo evoluciona la situación y cómo se mueve el turismo, pero somos un sector diverso, camaleónico, flexible, adaptable y resiliente, y tenemos la responsabilidad de salir adelante”, dijo.

Para el presidente de Hostelería de España la situación del sector es "grave y delicada" aunque confía en la recuperación

El director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, destacó en su intervención el compromiso del sector de la Hostelería con las familias que peor lo han pasado y cómo se volcó con ellas durante los meses más críticos de la pandemia. En este sentido, subrayó el apoyo incondicional de la ONCE con un sector que consideró estratégico para España. “Esta pandemia es una incertidumbre con la que tenemos que acostumbrarnos a vivir, pero con nuestros bares, cafeterías y restaurantes que han estado con nosotros y se merecen todo nuestro apoyo”, afirmó.

El sorteo dedicado a la Hostelería tuvo lugar el pasado 11 de julio

Embajador de la marca España

Cárceles agradeció a la ciudadanía española su apoyo también a los vendedores de la ONCE. “La vuelta ha sido muy positiva. Nos echaban de menos y hemos tenido un acogimiento muy cariñoso. Esperamos devolver esa buena acogida con ilusión y esperanza”, afirmó el director general adjunto de Juego. “A veces pensamos que atravesamos momentos oscuros, pero al final del túnel siempre hay luz, y los vendedores son esos centinelas de ilusión que van a devolver a la ciudadanía, a la sociedad en su conjunto, esperanza, ilusión y solidaridad #8211añadió Patricio Cárceles-. No se puede entender una normalidad de este país sin nuestros vendedores en las calles. La acogida fantástica y la respuesta de la ONCE va a ser proporcional apostando siempre por los colectivos más vulnerables”, subrayó.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, condujo el acto

Cárceles, que defendió la hostelería como un “buen embajador de la marca España”, sostuvo que estos cinco millones y medio de cupones han sido “una invitación a venir a España, a quedarse en España para disfrutar con todas las garantías #8211dijo-. Y que lo hagan ahora, este verano, como una declaración de amor a España, en el momento en el que España más nos necesita a todos”.

El primer teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, agradeció a la ONCE su "sensibilidad permanente con Sevilla"

En la presentación, celebrada en el restaurante Abades Triana, con la mejor vista panorámica de Sevilla al fondo, participaron el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, el  delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, y el secretario general de Empleo, Agustín González, y el gerente del Servicio Andaluz de Empleo, Miguel Ángel Terrero, junto a representantes del sector de la hostelería andaluza y de las escuelas de hostelería.

El viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, también lanzó un mensaje de optimismo con cautela ante el futuro de la Hostelería en Andalucía

“Nos toca volver a disfrutar desde la máxima prudencia y siguiendo las indicaciones de las autoridades porque si nos equivocamos las consecuencias serán inimaginables”, advirtió el viceconsejero de Turismo. El teniente de alcalde de Sevilla por su parte recordó que la capital andaluza ha sido la primera gran ciudad del Estado en reaccionar al coronavirus con un plan estratégico de recuperación económica para el sector turístico y hostelero. “El ambiente que se respira es de ambición, de ganas enormes de recuperar el turismo y tenemos que ser optimistas”, dijo tras agradecer a la ONCE su sensibilidad permanente con Sevilla.

La presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, participó también en el acto junto a representantes del sector

La hostelería está formada por más de 300.000 establecimientos que dan empleo a 1,7 millones de personas, y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española, según datos de la Confederación Empresarial de Hostelería de España. Restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional.

Foto de familia de autoridades y representantes de las distintas escuelas de Hostelería

En Andalucía, la hostelería registró el año pasado cerca de 55.000 establecimientos, que emplearon a 295.000 personas. El sector cerró el ejercicio en la comunidad autónoma con una facturación de 17.000 millones de euros, que representan el 5,9% de la riqueza regional, según datos del Anuario de la Hostelería España 2019.

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