Los Vendedores del Año reciben el reconocimiento de toda la ONCE

Secciones: Vendedores
José Antonio Hidalgo, Vendedor del Año en el ámbito de la Delegación Territorial

La malagueña de origen kosovar Sevdije Jusufi, el barbateño Jesús Reyes, el loreño José Antonio Hidalgo y el almeriense Emilio Carrión, distinguidos por su empatía con los clientes

La malagueña de origen kosovar Sevdije Jusufi, el barbateño Jesús Reyes, el loreño José Antonio Hidalgo, y el almeriense Emilio Carrión, han sido distinguidos por su empatía con los clientes y su forma de vender como Vendedores del Año 2022 en la ONCE. Junto al resto de vendedores de las ocho provincias andaluzas recibieron el pasado mes de mayo el homenaje de la ONCE a su entrega y a su trabajo como auténticos centinelas de la ilusión. Los cuatro recibirán este mes el aplauso de la ONCE a nivel nacional en un acto que tendrá lugar en Madrid.

 

Sevdije Jusufi: “La ONCE me da vida”

La vendedora del Año en el ámbito de Málaga, Córdoba y Melilla, Sevdije Jusufi, huyó de la guerra de Kosovo en 2001

Sevdije Jusufi es de origen kosovar. Llegó a España en el año 2001 huida de la guerra. En 2019 inició su trayectoria laboral como vendedora de la ONCE y en la actualidad vende en el barrio de El Torcal, donde tiene conquistado el corazón de sus clientes.

Sevdije vivió la guerra de Kosovo en su propia piel. Huyó de su país con lo puesto, con mochilas cargadas de botellas de agua y harina para poder darle a sus cinco hijos (tres chicos y dos chicas) algo con lo que hidratarse y alimentarse. En un momento del trayecto se separó de sus hijos y estuvo un año y 2 meses sin saber nada de ellos. Las fuerzas flaquearon por la ausencia de sus seres más queridos y cansada de luchar apenas pudo continuar su empeño hasta que, acogida en España como refugiada, un día recibió por fin la llamada de sus hijos que le confirmaron que estaban a salvo, poniendo fin así a la peor etapa de su vida.

Apasionada de la costura, habla 8 idiomas, empezó a trabajar como traductora en colaboración con la Policía Nacional y los Juzgados y continuó después otros 11 años en Pinsapo como diseñadora y costurera de la famosa marca hasta que echó el cierre. En 2019 entró en la ONCE. Cansada de sus clientes le pregunten de dónde es, y de no saber localizar Kosovo en el mapa, ha acabado por decirles a todos que es una alemana residente en España.

Foto de familia

Foto de familia de los Vendedores del Año en Málaga, Córdoba y Melilla

A más de 3.300 kilómetros de su tierra, no tiene ya melancolía por su país, donde solo conserva a un cuñado. “Ya no quiero volver, Málaga es mi ciudad”, reconoce. A las secuelas de la guerra sumó después las de un cáncer de mama y otros problemas de salud que complicaron su vida aunque la entrada en la ONCE alivió su situación personal. “Me da vida y vitalidad, estoy muy orgullosa y muy contenta. Es como una familia”, resume encantada.

Con todo sufrido y el trauma de una guerra en sus carnes, a Sevdije todo le parece bonito en la ONCE. Sus compañeros, sus clientes, su trabajo. “Todo me parece muy bonito -asegura-. Con las personas de la ONCE estoy supercontenta. Es como si fuera mi familia, me tratan muy bien, y los clientes y los compañeros también. Después de la guerra te quedan traumas, no me puedo quedar quieta, necesito trabajar, y estoy contenta porque tengo muchos contactos con la gente”. Su fórmula para conquistarse a los clientes, educación y ofrecer y explicar bien los distintos productos de juego.

 

Jesús Reyes: “Es un subidón”

Jesús Reyes

El Vendedor del Año en Cádiz vende en Barbate

Jesús Reyes ha cumplido ya tres años como vendedor de la ONCE en Barbate, el pueblo pesquero por excelencia de la comarca gaditana de La Janda. A dos calles de la plaza de abastos, en el Parque Infante Elena, Jesús pasa su jornada laboral con clientes a los que conoce bien. “Y si no conoces su vida te la cuentan”, afirma. En marzo del año pasado vendió diez cupones preimpresos y ocho por TPV premiados con 35.000 euros cada uno, pero una de sus clientas habituales no compró ese día el cupón que sí le había guardado Jesús. Cuando fue a preguntarle si le había guardado el cupón y descubrió que había sido agraciado con 35.000 euros se fundieron en un abrazo emocionado entre lágrimas. “Es algo excepcional, pero a mis clientes habituales si un día no me compran el cupón se lo guardo”, explica.

Foto de familia

Foto de familia de los Vendedores del Año en la provincia de Cádiz y la ciudad autónoma de Ceuta

A su juicio, las claves para ser un buen vendedor de la ONCE son “el trato con el público, no dar ninguna queja y que todo el mundo hable bien de ti”, explica gráficamente. Este premio que le distingue ahora como el mejor vendedor del año en la provincia de Cádiz le sube la autoestima. “Es un subidón -afirma-. En todos los trabajos que he tenido nunca me habían reconocido nada y siempre he puesto el mismo empeño, estoy muy contento”, concluye Jesús ‘El Coletas’, como le llaman en Barbate por la coletilla que lleva en el pelo.

 

José Antonio Hidalgo: “La clave,  está en la honestidad”

José Antonio Hidalgo

José Antonio Hidalgo, Vendedor del Año en la Delegación Territorial, vende en la localidad sevillana de Brenes

El Vendedor del Año en el ámbito de la Delegación Territorial, en las provincias de Sevilla y Huelva, trabajó como guarnicionero durante 20 años antes de estrenase como vendedor de la ONCE en 2014 en la localidad sevillana de Brenes. A los dos años ya dio un premio adicional del Cuponazo de 100.000 euros. Allí le conoce todo el pueblo porque es uno de los once vendedores que hay en el municipio.

Apasionado de la cocina y del senderismo por las Sierra Norte de Sevilla en sus horas libres, José Antonio ejerce también de mentor para guiar y acompañar a los aspirantes a la venta en la ONCE y siempre se muestra dispuesto a resolver todas sus dudas.

“Lo más gratificante es el aprecio de los clientes, lo bien mirados que estamos -asegura-. Vienen con una sonrisa, con el cachondeo, y la gratitud que me dan los clientes, estar en la calle, hablar con uno y con otro me gusta. Es lo más gratificante”, afirma tras reconocer que, para él, la ONCE forma parte de su familia.

Foto de familia

Foto de familia de los Vendedores del Año en el ámbito de la Delegación Territorial

En su opinión, la fórmula del buen vendedor reside en la honestidad. “En un pueblo las relaciones de los vendedores con los clientes son más fuertes que en las grandes ciudades, nos conocemos más, nos vemos más durante el día. Yo creo que la clave está en la honestidad, en ser una persona formal y ser amigo de tus amigos”, concluye.

 

Emilio Carrión: “Amabilidad, humildad y constancia”

Emilio Carrión

Emilo Carrión, Vendedor del Año, en el ámbito de Andalucía oriental vende la urbanización almeriense de Retamar

Emilio Carrión, elegido Vendedor del Año en las provincias de Granada, Almería y Jaén, es un gran amante de la naturaleza en general y de los pájaros en particular. De hecho su gran afición es el silvestrismo, que consiste en la captura y cuidados en cautividad de ciertos pájaros de campo, pertenecientes a la familia de los fringílidos, con el objeto de su adiestramiento al canto. “Me aportan tranquilidad en mi día a día -explica-. Después de una jornada de trabajo llego a mi casa, me pongo con ellos, y son mi vía de escape, de ahora no, de toda la vida, eso me viene de mi abuelo. Es mi hobby”.

Vendedor desde 2018 en la urbanización almeriense de Retamar, en la zona comprendida entre la cafetería Oban Bay y el supermercado Supremo Playa, Emilio es una persona amable con sus clientes y vecinos y con grandes habilidades comerciales, según reconocen quienes le conocen. “La amabilidad, la humildad, y la constancia de estar ahí día a día, todo influye, saber escuchar, eso siempre, siempre hay que escuchar al cliente y a las personas porque también acabas siendo amigo de ellas”, afirma.

Emilio se declara “Super contento y super agradecido a la empresa, a mis compañeros y a los clientes sobre todo porque gracias a ellos he tenido este reconocimiento al trabajo que hace uno diario”, dice. Emilio dio el primer premio postCOVID de la ONCE en Andalucía con 250.000 euros del Cuponazo en 2020 en su punto de venta. En otra ocasión, uno de sus clientes, después de 3 años comprándole tres números fijos todos los días, y viendo que no le tocaba, decidió dejar de comprarlos, pero con la sutileza de Emilio le convenció de que siguiera porque estaba seguro que un día saldría uno de sus números. Y salió, fue el número 68038 de un cupón premiado con 35.000 euros después de todo un año sin salir la terminación 38.

Foto de Familia

Foto de familia de los Vendedores del Año en las provincias de Granada, Almería y Jaén

Sevdije, Jesús, José Antonio y Emilio participarán en representación de Andalucía en la Gala del Vendedor del Año que tendrá lugar el próximo 9 de junio en el Hotel Ilunion Pío XII con la asistencia del presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y del director general de la ONCE, Ángel Sánchez.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos