VENDEDORES CON SUERTE: José Luis Martín reparte 2,6 millones en Archidona (Málaga)

jose_luis_martin_portada.jpg

José Luis Martín, 2,6 millones de euros en Archidona (Málaga)

José Luis Martín Cruz, vendedor de la ONCE desde 2017, repartió cerca de 2,6 millones de euros en premios en el sorteo del primer domingo de julio, día 3, vendiendo los 55 cupones que integran la serie completa del número premiado, incluida la serie con el mayor Sueldazos que ofrece la ONCE los fines de semana, dotado con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años.

Martín vendió 54 cupones agraciados con 20.000 euros a las cinco cifras, y la serie del Sueldazo, que suma un premio de 1,5 millones de euros entre 20 años. Martín tiene su punto de venta habitual ubicado en la calle Carrera 45 de Archidona, aunque vendió también una parte de los cupones en una churrería de la calle Nueva, en el bar Los Olivos y en la panadería El Polvillo. En total, Martín repartió 2.580.000 euros entre sus vecinos.

“La satisfacción que siento es tremenda, por la gente que le ha tocado -explicaba al día siguiente-. A uno le iban a quitar la casa, otros están parados, es como si me hubiese tocado a mí”. El vendedor reconoce que ha soñado en muchas ocasiones con dar un premio así, “pero de soñarlo a que se haga realidad hay mucho”, afirma. “Por lo menos he arreglado un poco la vida a 55 familias, no es mucho, pero cuando ves la cara que ponen cuando se enteran, compensa todo”, dice. El sorteo de la ONCE de ese domingo estaba dedicado al Centenario de la Sociedad Deportiva Ponferradina.

Rafael Llopis, un millón del Extra de Verano en Sevilla

Rafael Llopis, vendedor de la ONCE en Sevilla

Rafael Llopis Mellian, vendedor de la ONCE desde febrero pasado, vendió una de las sries agraciadas con un millón de euros en el Sorteo del Extra de Verano de la ONCE. “Tengo los pelos de punta, ha merecido la pena tanto esfuerzo y tanto trabajo”, decía Rafael Llopis, nada más conocer que había dado un premio de un millón de euros en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, una de las zonas urbanas más desfavorecidas de Andalucía. “Me estoy forzando un montón para ser un buen vendedor”, añade. “Y me siento super orgulloso de trabajar en la ONCE, que me dio la oportunidad de encontrar un trabajo a los 50 años y con una discapacidad”.

El vendedor reconoce que las Tres Mil Viviendas es una zona de venta que exige adaptación. “Te tienes que adaptar, debes tener cuidado, que te respeten y valoren tu trabajo sí, pero hay muy buena gente. Me da mucha alegría que haya tocado allí un premio tan grande, porque hay mucha necesidad, tengo los vellos de punta Dios mío, qué pasada. Estoy muy feliz de haber podido ayudar a gente que lo necesita, s una de las cosas más bonitas de mi trabajo, qué alegría”, subraya. “Es increíble la suerte que he tenido de poder repartir felicidad para los tiempos que corren”, concluye. Llopis, que reconoce no haber domido en toda la noche, también vendió otros nueve cupones premiados con 1.200 euros cada uno, y ha llevado la suerte a uno de los comercios de Las Tres Mil. 

Juan Antonio Vega, 815.000 euros en Zahara de los Atunes (Cádiz)

Juan Antonio Vega, vendedor de la ONCE en Zahara de los Atunes

Juan Antonio Vega Ramírez, vendedor de la ONCE desde julio de este mismo año, estrenó el mes de agosto dando la mayor parte de la fortuna de los sorteos de diario de la ONCE a la localidad gaditana de Zahara de los Atunes donde repartió 815.000 euros entre diez vecinos y turistas. Se da la circunstancia de que Juan Antonio Vega cumplía ese día, 1 de agosto, su primer mes como vendedor de la ONCE. Empezó a trabajar el 1 de julio, por las mañanas a las puertas del supermercado Día, en el centro del municipio, y por las tardes de ruta por la playa de Zahara de los Atunes. Con 31 años, Vega ha trabajado como repartidor de pan y ayudante de cocina hasta que un cáncer linfático le dejó un 58% de discapacidad de por vida. “Trabajar para la ONCE es una experiencia muy buena”, reconocía aún nervioso por haber dado un premio tan importante en tan poco tiempo entre sus clientes y turistas de la zona. “Lo mejor de la venta es el trato con los clientes”, dice orgulloso. “El calor se va sobrellevando”, admite a continuación. “En la playa se soporta mejor que en las ciudades”, concluye. “Nunca pensé que fuera a dar un premio así y tan pronto, estoy atacado de los nervios, pero es una alegría muy grande”, reconoce.

Arsenio González, 675.000 euros en Marbella

Arsenio González, vendedor de la ONCE en Marbella

Arsenio González Rubio, vendedor de la ONCE desde 2019, vendió cinco cupones premiados con 35.000 euros y la serie agraciada con el medio millón de euros que ofrecen los sorteos de la ONCE de lunes a jueves como premio mayor, en el sorteo del jueves 14 de julio en Marbella. Repartió en total 675.000 euros en la calle Pedraza, en el mismo centro de Marbella. Cuando supo que había dado el premio no se lo creía. “Pero estoy muy contento por la gente -afirma-. Me alegro mucho por ellos”. Dado el movimiento de personas que registra siempre Marbella en verano, Arsenio no sabe si la fortuna se la han llevado clientes de todos los días, turistas de fuera o personas de paso. “Aquí en Marbella el ambiente es bueno”, señala. “Y esto además anima mucho a la gente. Verás cuando se corra la voz entre la gente del pueblo, es una alegría para todos”.

Toñi Sánchez, medio millón de euros en Estepona (Málaga)

Toñi Sánchez, vendedora de la ONCE en Estepona

Antonia Sánchez Rodríguez, vendedora de la ONCE desde hace tres años, vendió la serie agraciada con medio millón de euros en el sorteo del jueves 4 de agosto. Se trata del único cupón premiado que dio y fue a través del Terminal Punto de Venta por el que el cliente elige el número que juega. Sánchez tiene su punto de venta ubicado en la avenida Juan Carlos I junto a las Urgencias del Ambulatorio. “Claro que me hubiera gustado haber repartido toda la serie completa -reconoce-, pero estoy que me salgo porque al menos a alguna familia he hecho feliz y con eso es con lo que me quedo, porque con los tiempos que corren, seguro que a esa persona, y a la gente que tiene detrás, le va a venir muy bien, y eso me hace muy feliz. Yo me quedo con la parte humana. Y estoy segura de que le he quitado problemas a alguna familia”, dice orgullosa, a punto de cumplir ya sus primeros tres años como vendedora de la ONCE. 

Antonio Sánchez, medio millón de euros en Pozoblanco (Córdoba)

Antonio Sánchez, vendedor de la ONCE en Pozoblanco

Antonio Sánchez Jaut, vendedor de la ONCE desde 1998, vendió 20 cupones premiados con 25.000 euros cada uno en el sorteo del Cuponazo del viernes 15 de julio, repartiendo así medio millón de euros entre sus clientes de la calle Mayor, de la localidad cordobesa de Pozoblanco, en pleno centro del municipio. “Aún no me lo creo, espero que esté bien repartido y que le haya tocado a gente que le haga falta tal y como están las cosas”, decía al día siguiente. “Todas las mañanas te levantas con la ilusión de dar un premio”, reconoce.

José María Romero, 400.000 euros en Estepona (Málaga)

José María Romero, vendedor de la ONCE en Estepona

José María Romero Raya repartió 400.000 euros con diez cupones premiados con 40.000 euros en el Sorteo del Extra de Verano de la ONCE en su punto de venta ubicado en la avenida Mar y Sierra de la localidad de la Costa del Sol.

Marcos Gómez, 400.000 euros en Huelva

Marcos Gómez, vendedor de la ONCE en Huelva

Marcos Gómez Martínez, vendedor de la ONCE desde 2012, vendió diez cupones premiados con 40.000 euros cada uno en el Mercado del Carmen entre sus clientes en el Sorteo del Extra de Verano. “No he dormido de la emoción, la verdad es que estoy muy emocionado y muy contento, como si me hubiera tocado a mí”, decía al día siguiente mientras intentaba localizar a alguno de los afortunados entre las personas que se acercan a la plaza. Esta es la quinta ocasión en la que Marcos da un premio de primera categoría, aunque nunca hasta ahora había dado diez cupones premiados.

Antonio Lupiáñez, 400.000 euros en Lanjarón (Granada)

Antonio Luipiáñez, vendedor de la ONCE en Lanjarón

Antonio Lupiáñez Sánchez, afiliado a la ONCE y vendedor desde 2001, vendió diez cupones premiados con 40.000 euros en el Sorteo del Extra de Verano de la ONCE en la localidad granadina de Lanjarón, en la calle Real, en pleno centro, cerca del ayuntamiento. Lupiáñez se declara “muy contento porque ha sido para la mayoría de la gente del pueblo más contento aún, y como está el verano, es una alegría para todos”, afirma.

Roque Cortijo, 350.000 euros en Barbate (Cádiz)

Roque Cortijo Gallego, vendedor de la ONCE desde 2006, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros en el sorteo del último día de agosto, 31 de agosto, entre la calle Trascuesta y la Plaza del Cabildo de la localidad gaditana de Barbate.

Luis Miguel Rincón, 350.000 euros en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Luis Miguel Rincón Caña, vendedor de la ONCE desde 2021, dio el mismo premio el mismo día, otros 350.000 euros el 31 de agosto, en la avenida Calzada Duquesa Isabel, frente al ambulatorio, de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Dolores Jiménez, 350.000 euros en Puente Genil (Córdoba)

Dolores Jiménez, vendedora de la ONCE en Puente Genil

Dolores Jiménez Marín, vendedora de la ONCE desde 1987, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del 30 de agosto repartiendo así 350.000 euros en su punto de venta, ubicado en la avenida Manuel Reina de la localidad cordobesa de Puente Genil.

José Antonio Castro, 350.000 euros en Chiclana de la Frontera (Cádiz)

José Antonio Castro Medinilla, vendedor de la ONCE desde 2007, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros correspondientes al sorteo del 30 de agosto en la calle Plata esquina con la calle Nueva, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, repartiendo así 350.000 euros.

Ana Castillo, 350.000 euros en Torremolinos (Málaga)

Ana Castillo Delgado, vendedora de la ONCE desde 2005, repartió 350.000 euros con diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del 23 de agosto en la calle Bulto de la localidad malagueña de Torremolinos.

Emilio Ruiz, 350.000 euros en Ayamonte (Huelva)

Emilio Ruiz García, vendedor de la ONCE desde 2017, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno y repartió 350.000 euros en el sorteo del 23 de agosto en la avenida Alcalde Narciso martín Navarro de la localidad onubense de Ayamonte.

José Manuel Díaz, 350.000 euros en Rincón de la Victoria (Málaga)

José Manuel Díaz, vendedor de la ONCE en Rincón de la Victoria

José Manuel Díaz Robles, vendedor de la ONCE desde 2015, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros y repartió así 350.000 euros a las puertas del Centro de Salud de Rincón de la Victoria, donde tiene ubicado su punto de venta, en el sorteo del jueves 14 de julio. “Estoy muy contento porque algunos clientes me dicen que soy un ruina y cuando llega el día es una alegría muy grande, sobre todo porque los clientes que me lo han comprado, que son personas humildes y trabajadoras, y les hace falta seguro. Se van a poner muy contentos”, explica. “Esto siempre levanta el ánimo que ahora hace falta con los tiempos que corren y como está todo, ayuda, cualquier estímulo es bueno”, subraya.

Josefa Muñoz, 350.000 euros en Torremolinos (Málaga)

Josefa Muñoz, vendedora de la ONCE en Torremolinos

Josefa Muñoz Navas, vendedora de la ONCE desde 2015, repartió 350.000 euros entre diez vecinos de Torremolinos, en el sorteo del Día de San Fermín, 7 de julio, con diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno que vendió en su punto de venta ubicado en el Calvario. Nada más conocer que había dado el premio se declaraba “muy nerviosa, muy feliz y muy contenta” de haber dado fortuna a sus clientes. “Son personas muy humildes, del corazón del pueblo de Torremolinos, y con la subida de precios que tenemos es una gran alegría porque hay mucha necesidad”, decía.

Miguel Ángel Pérez, 315.000 euros en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Miguel Ángel Pérez, vendedor de la ONCE en Sanlúcar de Barrameda

Miguel Ángel Pérez Rodríguez, vendedor de la ONCE desde 2020, vendió nueve cupones premiados con 35.000 euros del sorteo del jueves 14 de julio repartiendo así 315.000 euros en la calle San Juan, en el centro de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. “Estoy muy contento por haber dado premio a mis clientes -dice-. Lo mejor es que haya sido gente necesitada, que viene muy bien con el verano encima”.

Francisco José, 280.000 euros en Cortes de la Frontera (Málaga)

Francisco José Rodríguez, vendedor de la ONCE en Cortes de la Frontera

Francisco José Rodríguez Ramírez, vendedor de la ONCE desde 2008, vendió 8 cupones premiados con 35.000 euros en el sorteo del martes 9 de agosto, repartiendo así 280.000 euros de forma ambulante por la localidad malagueña de Cortes de la Frontera.

Anchi Garrido, 245.000 euros en Almería

Anchi Garrido, vendedora de la ONCE en Almería

Francisca Concepción Garrido Artes, vendedora de la ONCE desde hace cinco años vendió siete cupones premiados con 35.000 euros y repartió así 245.000 euros en el sorteo del 14 de julio en el Mercado de los Ángeles de la capital almeriense, donde todo el mundo la conoce como Anchi. “No te puedes hacer una idea de lo que contenta que estoy -reconoce-. Es mucha ilusión porque les ha tocado a muchos trabajadores de la plaza, y con la que está cayendo, ya ves…”. “Soy una vendedora con suerte, y mis clientes lo saben”, se ríe.

Juan Martínez, 240.000 euros en Almuñécar (Granada)

Juan Martínez Saez vendió un Sueldazo agraciado con 2.000 euros al mes durante 10 años en el sorteo del sábado 13 de agosto en la localidad granadina d Almuñécar donde repartió así 240.000 euros.

Isabel Pérez, 240.000 euros en Alcalá de los Gazules (Cádiz)

Isabel Pérez, vendedora de la ONCE en Alcalá de los Gazules

Isabel Pérez Ríos, vendedora de la ONCE desde 2002, dio un Sueldazo dotado con 2.000 euros al mes durante 10 años en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, que suma un total de 240.0000 años, en el sorteo correspondiente al domingo 17 de julio. Isabel dio la suerte a un cliente en su punto de venta ubicado en la calle La Palmosa, a las puertas de la Venta La Parada, en el polígono La Palmosa, el mismo premio y en el mismo sitio que dio el 3 de abril de 2021. “La verdad es que estoy muy contenta de haberlo vuelto a dar otra vez, sobre todo porque la cosa está muy flojita en este mes de julio, hay poco ambiente de verano este año -lamenta-. Será por la gasolina que está tan cara y hace que suba todo mucho, la cesta de la compra se nota, en 20 años de venta este es uno de los más flojitos que he visto. Pero cuando toca un premio así es mucha alegría, sobre todo para el que le ha tocado, que estará mucho más contento”.

Juan José Rodríguez, 240.000 euros en San Fernando (Cádiz)

Juan José Rodríguez, vendedor de la ONCE en San Fernando

Juan José Rodríguez Guerrero, vendedor de la ONCE desde 2016, vendió un cupón agraciado con un Sueldazo de Fin de Semana dotado con 2.000 euros al mes durante 10 años en la Calle Real de la localidad gaditana de San Fernando, en el sorteo correspondiente al domingo 10 de julio. Feliz, Juan José se declara muy satisfecho “porque a la gente le hace falta algo de dinero, que está la cosa muy mala, y más en verano, y más en esta zona de Andalucía, tan castigada por el paro y los precios, que aquí no hay poder adquisitivo ninguno. Estoy encantado”, decía.

Francisco Manuel Caralampio, 200.000 euros en Málaga

Francisco Manuel Caralampio Ramírez, vendedor de la ONCE desde 2018, repartió 200.000 euros en premios con diez cupones agraciados con 20.000 euros cada uno que repartió en el sorteo del sábado 23 de julio en su punto de venta en la barriada malagueña de El Morche.

Ricardo Robles, 200.00 euros en Málaga

Ricardo Robles Narváez, vendedor de la ONCE desde 2020, vendió diez cupones premiados con 20.000 euros cada uno en el sorteo del sábado 23 de julio en su punto de venta ubicado en las calles La Regente, Juan de Austria y Ventura Rodríguez, donde repartió 200.000 euros.

Ivan Todorov, 200.000 euros en Torremolinos (Málaga)

Ivan Todorov Ivanov, vendedor de la ONCE desde 2021, vendió diez cupones premiados con 20.000 euros cada uno en el sorteo del sábado 23 de julio en su punto de venta ubicado en las calles Rey Baltasar, Redoble, Romerito y Crotelo Castañetero de Torremolinos. 

Luis Ruiz, 175.000 euros en Olula del Río (Almería)

Luis Ruiz Rueda, vendedor de la ONCE desde 2015, repartió un premio de 175.000 euros en el sorteo del 25 de agosto en la Plaza de España de la localidad almeriense de Olula del Río, donde vendió cinco cupones premiados con 35.000 euros cada uno.

Macarena Cano, 175.000 euros en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Macarena Cano Vázquez, vendedora desde 2017, vendió cinco cupones premiados con 35.000 euros cada uno y repartió así 175.000 euros en en el sorteo del 7 de julio dedicado a San Fermín en la calle Atilano Acevedo de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

José Manuel Cortés, 153.000 euros en Marbella (Málaga)

José Manuel Cortés Aragón, vendedor de la ONCE desde 2012, repartió un premio de más de 153.000 euros con el sorteo del Eurojackpot del 18 de agosto, un premio de tercera categoría que dio en el Mercado Central de Marbella, ubicado en la calle Jacinto Benavente de la localidad malagueña.

Sergio Molido, 150.000 euros en Málaga

Sergio Molido, vendedor de la ONCE en Málaga

Sergio Molido Ruiz, vendedor de la ONCE desde 2002, vendió un Rasca de la ONCE X10 el sábado 16 de julio en Málaga, agraciado con 150.000 euros, el mayor premio que ofrece esta modalidad de juego activo. Molido, que vendió el Rasca premiado en su punto de venta ubicado en Carril del Conde, vivió un momento “emocionante” cuando un cliente le compró un Rasca X10 y a la hora siguiente volvió acompañado de su mujer y su hija, para comprobar el premio conseguido. “Como no me fío de mi vista, lo pasé por el TPV y comprobé que tenía el premio mayor, 150.000 euros, mientras él se reía”, cuenta el vendedor. “Te llamas Ángel”, le dijo. “No, me llamo Sergio”, le corrigió. “No. Para mí, a partir de ahora eres mi ángel”. Y los dos se abrazaron llorando guiados por la emoción del momento. Los afortunados son una familia de Paraguay residentes en la capital de la Costa del Sol, aunque no han querido aportar más datos para preservar su intimidad. “Me he hinchado de llorar porque se les veía una familia muy humilde, un matrimonio muy joven con una niña chiquita, y es de lujo que les haya tocado a ellos”, relata.

José Antonio Cabra, 100.000 euros en Málaga

José Antonio Cabra Ávila, vendedor de la ONCE desde 2018, vendió una de las series agraciadas con 100.000 euros en el sorteo del Cuponazo del viernes 8 de julio en la calle Martínez Maldonado de la capital de la Costa del Sol.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos