Nicolás Vargas se estrena como director en Huelva

presentacion_nicolas_vargas_corte.jpg
El alcalde onubense, Gabriel Cruz, se ofrece a la Organización para dar pasos “más audaces y ambiciosos” en el camino de la integración

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, presidió el pasado 7 de junio el acto de presentación en sociedad del nuevo director de la ONCE en Huelva, Nicolás Vargas, que sustituye a Manuel Alborch por jubilación tras seis años como director al frente de la Organización en la provincia.

“Es muy ilusionante porque Huelva es mi casa”, comenzó diciendo Nicolás Vargas tras la lectura de su nombramiento a cargo del subdelegado territorial, José Antonio Toledo. El nuevo director aseguró que va a luchar “para que la discapacidad tenga el hueco que se merece en cuestión de formación y trabajo” y prometió que tendrá las puertas abiertas de su despacho a la sociedad onubense. Tras agradecer el apoyo de su mujer y sus hijas #8211“Sin ellas no estaría aquí, seguro, seguro”, dijo- Vargas aseguró que dedicará todo su esfuerzo y compromiso a Huelva “orgulloso de su tierra” y tendió la mano al Ayuntamiento para colaborar en la integración de las personas ciegas y con otras discapacidades en la sociedad.

Intervención emocionada del hasta ahora director en Huelva, Manuel Alborch

Tanto el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, como la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Isabel Viruet, tuvieron palabras de cariño y gratitud hacia Manuel Alborch y pidieron a Nicolás Vargas que se dedique con pasión al colectivo de afiliados y de trabajadores “para hacer más grande la ONCE en Huelva”. En este sentido, Martínez reiteró el compromiso de la ONCE con el empleo y la eliminación de todo tipo de barreras para facilitar la integración de los onubenses con algún tipo de discapacidad en la sociedad. “Necesitamos a Huelva para seguir generando más integración”, dijo.

Para el anterior director, Manuel Alborch, fue un día “de emociones encontradas”, después de 36 años de trabajo en la ONCE los seis últimos como director en Huelva. “Voy a seguir luchando como un afiliado más por esta institución como líder prestadora de servicios sociales en el mundo”, subrayó emocionado.

Intervención del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien reiteró el compromiso de la ciudad con la ONCE

Nicolás Vargas (Almonaster la Real, Huelva, 1962), es afiliado a la ONCE desde 1991, año en el que comenzó su trayectoria laboral como vendedor en Huelva donde fue jefe de Juego desde 2001 a 2011. Desde 2012 ha sido el jefe de Coordinación de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla. En un terreno más personal, a Vargas le apasiona Huelva, el deporte, seguidor del Recre, la lectura y la música de los 80, gustos que comparte con el alcalde de Huelva, según reconoció Gabriel Cruz.

El primer representante de Huelva agradeció también a Manuel Alborch su labor al frente de la ONCE y ofreció toda su colaboración al nuevo director. “Manolo ha puesto el listón altísimo por su apuesta clara por la integración que tenemos que hacer desde Huelva porque no hay ciudad moderna sin inclusión”, dijo Gabriel Cruz quien abogó por dar pasos “más audaces y ambiciosos” en esta dirección con el nuevo equipo de la ONCE. “Todo lo que dependa de mi, todo lo que nos propongamos, vais a contar con el respaldo de los 27 concejales de este Ayuntamiento. Para conseguir una ciudad moderna y digna tenemos que sentirnos todos en igualdad de condiciones”.

Foto de familia de las autoridades asistentes al acto de toma de presentación en sociedad de Nicolás Vargas

En el acto participaron representantes de las distintas administraciones, organizaciones políticas, sociales y empresariales de la capital onubense y de la provincia, como la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, tantas que dejaron pequeño el salón de actos de la sede de la ONCE de Huelva abarrotado de público con la presencia también de los trabajadores de la Organización en Huelva que no quisieron perderse el relevo de la nueva dirección. Tras las palabras oficiales, todos compartieron su felicitación al nuevo director y el agradecimiento al director saliente.

La provincia de Huelva cuenta con cuenta con 1.018 personas ciegas y con discapacidad visual grave, la mitad de ellas en la capital.

El salón de actos de la ONCE se llenó de trabajadores y representantes políticos y sociales de Huelva

 

Aguas de Huelva mejora su accesibilidad

Ya como nuevo director de la ONCE en Huelva, Nicolás Vargas participó el pasado 13 de junio en la inauguración de los nuevos servicios de atención al cliente adaptados para personas ciegas y sordas de la empresa pública onubense. El sistema funciona a través de un vídeo-interpretación que ya está funcionando en las oficinas y permite que los usuarios se puedan comunicar en tiempo real por medio de una tableta o un dispositivo móvil, según explicó el gerente de la empresa municipal, Marcos Martín.

La ONCE ha participado en la traducción en braille toda la documentación necesaria para la contratación y los distintos procesos comerciales que hay en Aguas de Huelva.

"Es todo un privilegio poder acudir a vuestras oficinas de forma autónoma e independiente a realizar cualquier tipo de gestión", comentó Nicolás Vargas. El director de la oNCE en Huelva entregó a la presidente de Aguas de Huelva, María Villadeamigo, el formulario de atención en braille para que "las personas que utilizamos o los que lo puedan utilizar en un futuro puedan acceder a él".

En el acto de presentación de los nuevos servicios de atención al cliente, que se realizó en las propias oficinas, también estuvieron presentes la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso; el presidente de la Asociación Cultural de Sordos de Huelva, Juan Martínez, junto a su intérprete en lengua de signos; y Antonio Vega, de la empresa Comunicados.

Nicolás Vargas y los representantes municipales muestran el catálogo en braille editado por la ONCE para Aguas de Huelva

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos