“Andalucía es de lo mejor de España”

Secciones: Afiliados
portada_2.jpg
El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, lanza un mensaje de fuerza y optimismo para los andaluces en el acto central de Santa Lucía

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, presidió el almuerzo en la Hacienda de San Miguel de Montelirio, en Dos Hermanas, al que asistieron más de 1.500 personas entre afiliados, trabajadores, pensionistas y familiares de la ONCE y su Fundación en toda la provincia de Sevilla.

En este acto central participaron el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, máximos representantes de organizaciones sociales como el presidente de la Mesa del Tercer Sector, Manuel Sánchez, o del CERMI en Andalucía, José Manuel Porras, y el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas.

El subdelegado territorial de la ONCE, José Antonio Toledo, ejerció de anfitrión y agradeció a todos su presencia en la celebración y su compromiso permanente con la Organización. La presidenta del Consejo deseó lo mejor para el colectivo en este nuevo 2017 y aseguró que el Consejo "seguirá trabajando para defender los intereses de los afiliados". 

Mientras que el delegado territorial dijo que 2016 ha sido "un año duro que vamos a superar con el esfuerzo de nuestra gente que se deja la piel cada día". Martínez agradeció ese esfuerzo a todos los trabajadores y afiliados. "Gracias por la pasión que ponéis, que es lo que marca la diferencia". Por su parte, el director general de Personas con Discapacidad destacó la contribución de la ONCE en la imagen que tiene hoy la sociedad andaluza del colectivo de personas con discapacidad y reiteró el compromiso del Gobierno andaluz con las políticas de igualdad y de inclusión social.

El acto central de Santa Lucía lo cerró el director general de la ONCE, quien realizó una encendida defensa de la capacidad de trabajo de los andaluces para superar las dificultades. "Juntos somos capaces de crecer en ventas y en servicios para poder seguir luchando por un mundo un poquito mejor, aunque no veamos o no oigamos", declaró entre aplausos. Ángel Sánchez pidió a los vendedores, trabajadores y afiliados de la Organización en Andalucía que se sientan orgullosos "porque Andalucía sois de lo mejor de España, capaces de superar cualquier obstáculo", dijo. Y deseó un 2017 cargado de ilusión "para seguir trabajando juntos y seguir buscando la felicidad, porque la gente de la ONCE se merece ser feliz", subrayó.

En el acto de Sevilla se rindió homenaje también al voluntario del año en el ámbito de la Delegación Territorial, José Enrique Meza, que ha realizado 200 servicios con más de 500 horas de entrega al colectivo de afiliados. Recibió una escultura de manos del director general de la ONCE, ante el aplauso unánime de todos los presentes en el enorme salón de la Hacienda de Montelirio.

En todos los centros hubo una participación masiva en los almuerzos de hermandad organizados para celebrar Santa Lucía este año, con más de 1.100 personas en Málaga por ejemplo, o 550 en Córdoba, o cerca de 500 en Cádiz por citar solo algunos ejemplos. Estos almuerzos pusieron el broche de oro a una semana cargada de actividades con las tradicionales misas, como la de la Basílica de la Macarena en Sevilla o la de Algecieras, a certamenes de villancios y degustaciones navideñas en los distintos centros de la ONCE. Una Santa Lucía más carga de ilusión y de valores.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos