2020, un año en la Cumbre

Secciones: Afiliados
foto_portada_ok.jpg
El delegado territorial y la presidenta del Consejo hacen balance de 2019 y marcan las prioridades para este nuevo año

Cristóbal Martínez e Isabel Viruet hacen un balance muy positivo del trabajo realizado por la ONCE en el último año y destacan como avances consolidados el incremento en las ventas de juego y el reforzamiento de los servicios sociales que reciben los afiliados.

El delegado territorial apunta, sobre todo, el trabajo y el compromiso de vendedores, profesionales y los trabajadores de la ONCE que han permitido unos resultados por encima del 6% en crecimiento en medias y en ventas en el ámbito de Andalucía en el ya pasado 2019. Y subraya además la satisfacción de los afiliados con los servicios recibidos. “Lo califican en un nivel de excelencia #8211señala Cristóbal Martínez- y eso significa la enorme profesionalidad de nuestra gente y que la ONCE en Andalucía está muy viva, más viva que nunca, y avanzando para conseguir los retos del futuro”.

El vendedor sevillano José Luis de Luna, vende un cupón al día siguiente de repartir 1,7 millones en la capital andaluza el pasado mes de julio

Por su parte, la presidenta del Consejo Territorial recuerda que 2019 ha sido un año del principio de mandato en la ONCE. “El primer logro es que el equipo se conozca y trabaje de forma coordinada y sepan poner en valor y fortalecer lo que conseguimos en el mandato anterior, que fue un mandato de innovación y muy creativo donde se pusieron en marcha muchos aspectos nuevos”, afirma Isabel Viruet.

Una Cumbre histórica

En junio, el Grupo Social ONCE convertirá Madrid en ciudad mundial de la ceguera con la celebración de la World Blindness Summit Madrid 2020, una cumbre histórica que se celebrará en la capital española del 19 al 24 de junio de 2020 para debatir y marcar el camino hacia el futuro de los más de 285 millones de personas ciegas del mundo.

Se trata de la mayor asamblea internacional en torno a la discapacidad visual, que contará con una asistencia de más de 1.500 personas ciegas venidas de 190 países y más de 200 organismos relacionados con la discapacidad visual compartiendo espacios, talleres, ponencias, conocimientos y experiencias en favor del debate hacia un futuro mejor y sobre el que trabajar juntos, globalmente.

El evento es un encuentro único, impulsado por la Unión Mundial de Ciegos (UMC), que sumará además un encuentro internacional de ICEVI (la entidad que aglutina a los mayores expertos del mundo en educación de personas ciegas) e incorpora TifloInnova 2020, feria de referencia global en tecnología adaptada a personas con discapacidad, donde se podrá ver las ayudas técnicas más avanzadas para la mejora de la vida y la inclusión de estas personas en todos los ámbitos.

Imagen corporativa de la Cumbre Mundial de la Ceguera Madrid 2020

Durante seis días de trabajo se caminará hacia una nueva visión de la ceguera con más de 17 eventos, 45 conferencias y 29 actividades dentro y fuera de la sede central del evento, que contará con más de 500 personas de organización y un grupo superior a los 200 voluntarios. “Y ahí Andalucía y los andaluces queremos ser protagonistas activos #8211destaca Cristóbal Martínez-, para vivir una experiencia única, para aprender también de la experiencia de otros y del intercambio cultural y para para participar intensamente en toda la programación que esta Cumbre promueva y visualizar así la importancia de Andalucía en el seno de nuestra Organización.

“Yo estoy convencida de que el colectivo de afiliados andaluces se va a movilizar para vivir en primera persona este hito histórico para la ONCE #8211añade la presidenta del Consejo Territorial-. Desde 1988 no se celebra una cumbre de esta envergadura en España y yo quiero que nuestros afiliados sientan esta cumbre como algo propio, no como algo ajeno que sucede en Madrid. Y pensaremos juntos cómo organizarnos para estar allí en Madrid y disfrutarlo, porque tenemos mucho que compartir con nuestros colegas de todo el mundo”.

La importancia estratégica de la Cumbre es de tal magnitud que, hasta el Concurso Escolar de la ONCE, que este nuevo año celebra su 36 edición, anima a todos los estudiantes de todos los centros educativos del país a pensar en inclusión de las personas con discapacidad y diseñar una bandera y un himno que se convertirán en “leitmotiv” del World Blindness Summit Madrid 2020.

Confianza en 2020

2020 puede ser también un año de incertidumbres políticas y de riesgos para la economía con la amenaza de una crisis que anuncian soterradamente políticos, empresarios y expertos. Si bien, Cristóbal Martínez confía en la fortaleza del Grupo Social ONCE y fija las prioridades de este nuevo año en consolidar el crecimiento de las ventas pese al riesgo de crisis económica que se vislumbra en el horizonte. “Vamos a seguir trabajando por y para nuestra gente, fortaleciendo nuestro equipo comercial, mejorando las condiciones de nuestros trabajadores en la calle y tratando de crecer en ventas para conseguir más recursos #8211asegura el delegado territorial-. Acercar nuestros servicios aún más si cabe y creo que tenemos recorrido para nuestros afiliados allá donde estén, en las zonas más rurales, especialmente con las mujeres que se encuentran con mayores dificultades para acceder a ellos y al propio empleo”.

El delegado territorial y la presidenta del Consejo confían en que la ONCE y el Grupo Social ONCE afronte un buen 2020

Para el Consejo Territorial la prioridad para este 2020 también son las personas, en particular las más vulnerables. “Vamos a seguir trabajando desde el Tercer Sector de cara a aquellas personas que están en riesgo de exclusión y de pobreza, también con el CERMI en cuanto a lo que se refiere a personas con discapacidad general y muy particularmente de la discapacidad visual #8211afirma Isabel Viruet-. Especialmente, vamos a tratar de que se la soledad no deseada sea menos dura, intentaremos que los servicios sociales sigan en línea ascendente como hasta el momento y también velaremos para que sean servicios sociales modernizados. En definitiva #8211concluye-, las personas en el centro del Consejo Territorial”

Este año también es año de Bienal Flamenca de la ONCE. Coincidiendo con los años de Bienal de Flamenco de Sevilla la ONCE organiza en Granada su gala para poner el foco en los nuevos talentos del toque y el cante y dar una nueva oportunidad a los artistas con discapacidad. Este año la cita será el 14 de octubre en el Teatro Isabel la Católica de la capital granadina. Y otra cita con la cultura destacada seré el 14 de marzo, en el Teatro de la Tía Norica de Cádiz, en la XXVIII edición de los premios Fermín Salvochea de la ONCE que premian las letras más solidarias del Carnaval de Cádiz. Y será también un año paralímpico, con cita en Tokio del 25 de agosto al 6 de septiembre, donde los andaluces también aspirarán a tener protagonismo propio en los Juegos Paralímpicos 2020.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos