¡Un brindis por 2021!

Secciones: Afiliados
brindis_se3_1.jpg
Representantes de distintos ámbitos de la ONCE de las ocho provincias comparten sus buenos deseos para el nuevo año

Almería | Vivir sin miedos

La consejera territrorial Gema Pozo y el afiliado Paco Olivera brindan compartiendo bici con el mar de Almería de fondo

“Oye Gema, que duro ha sido este año que dejamos atrás, pero, aun así, cuantas cosas he aprendido y cuantos obstáculos hemos sido capaces de superar”, le dice el afiliado Francisco Olivencia a la consejera territorial almeriense Gema Pozo. “Es cierto Paco #8211responde-. Ahora toca mirar hacia delante, con un 2020 de experiencia y un 2021 de desafío”. “Yo, para empezar, quiero que 2021 sea un tiempo para soñar y colaborar entre todos/as, que el bien común le gane la partida a los intereses particulares”, añade Olivencia. Pozo quiere “que volvamos a recuperar los abrazos perdidos, aprovechar cada instante y cada oportunidad para vivir sin miedos”.

Y a Francisco, Paco como le conocen en la ONCE de Almería, eso le parece muy importante, “porque el otro es alguien a quien descubrir, alguien a quien querer, no a quien temer, porque afortunadamente todos somos distintos”, explica. Gema y Paco brindan por un 2021 auténtico, según dicen. “Demos rienda suelta a nuestra capacidad de sentir, de inventar, de poner toda nuestra creatividad y nuestro esfuerzo en buscar juntos salidas a todos los retos que tenemos por delante”, afirman con una sonrisa compartida.

CÁDIZ | La mejor versión de cada uno

La jefa de Servicios Sociales de Cádiz, Tamara Ramos, brinda con la maestra de la ONCE María Jesús Gómez

En Cádiz, brindan por el nuevo año la jefa de Servicios Sociales, Tamara Ramos, y la maestra de la ONCE María Jesús Gómez. A las dos les resulta complicado, según reconocen, plantearse en voz alta qué es lo que desean para este 2021. “Siempre hemos pensado que lo importante no es tener o hacer lo que se quiere... esos son deseos efímeros que se diluyen como tinta en agua... sino que lo que en realidad está cargado de valor, es el hecho de amar lo que uno hace, porque eso es lo que realmente nos aporta una satisfacción constante”, afirman junto a un árbol de Navidad. Ellas tienen la gran suerte de amar su profesión, la gestión de los servicios sociales y la Educación. “Pueden llegar  ser tareas arduas #8211reconocen-, pero el desafío de franquear cada obstáculo que se pone en nuestro camino es, con diferencia, algo que nos llena de orgullo y felicidad”.

Si a Tamara y María Jesús les hubiesen dicho que algunos de sus mayores deseos para 2021 iban a ser volver a abrazar con normalidad o salir a la calle y respirar libremente, nunca lo hubiesen imaginado hace unos años. “Algo tan sencillo y natural, algo a lo que ya, ni le concedes importancia, por aquello de saberlo tan tuyo, y de repente se transforma en un lujo. Pero aquí estamos, deseando llegar a casa, ya no para descalzarnos los tacones, sino para quitarnos las incómodas mascarillas”, explican. Y aclaran: “El primer deseo de nuestra lista, y ese es paradójicamente eterno y atemporal, es poder ser la mejor versión de nosotras mismas a tiempo completo, pues creemos firmemente que es la única manera que tenemos de mejorar el mundo a escala individual”. Decía León Tolstoi: “Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”, recuerdan.

CÓRDOBA | El poder de un abrazo

El brindis de Córdoba lo protagonizan el director de la orquesta Rafale Romero y el músico afiliado José Manuel Muñoz

En Córdoba, el director de la Orquesta de Plectro ‘Ciudad de los Califas’, Rafael Romero, brinda con el músico José Manuel Muñoz, afiliado a la ONCE. Para año 2021 Rafael solo tiene un deseo, que termine la pandemia del Coronavirus, “que los científicos den con la vacuna que permita inmunizarnos a todos para de esta manera poder volver a una vida normal, a salir sin miedo, sin mascarillas, poder ir a nuestros trabajos, a nuestros lugares de ocio, y como músico que soy, poder volver a dar conciertos ante un público lleno de alegría”, afirma Romero.

“Pedir un deseo... #8211relata José Manuel Muñoz-. Qué fácil es desear cosas grandes, siendo ambicioso y pensando que eso nos dará la felicidad. Pero, más tarde, uno descubre que todo eso no es nada; que lo material no da la felicidad. Solo la da durante un instante. ¿Para qué quieres un coche si no lo puedes compartir o un apartamento si tú no puedes venir? Porque lo más importante de todo esto es poderte abrazar. Porque un abrazo nos da paz, amor, felicidad, mucha armonía y tranquilidad, que es lo que un músico necesita para la música ejecutar”. El componente de la orquesta cordobesa desea a todos “mucha paz y felicidad”, aunque lo que más desea #8211concluye- “es el calor de un abrazo (virtual) en esta Navidad”.

GRANADA | Abundancia de Cultura

Las actrices de Jacaranda11 Mónica Madrid y Carmen de la Torre brindan por los grandes proyectos que les aguardan

En Granada, las actrices de Jacaranda11 Mónica Madrid y Carmen María de la Torre brindan por el nuevo año en uno de los recesos de los ensayos del grupo que integran actrices ciegas o con discapacidad visual grave en los que repasan las obras que tienen en la actualidad en cartel ‘La Celestina’, ‘La Bernarda’ y ‘Sor Juana’.

Mónica Madrid desea “abundancia para todo el mundo” en el nuevo año. “ABUNDANCIA en la salud, en lo económico, en la alegría, en el amor, en los nuevos proyectos, en los sueños que faltan por cumplir, en los ABRAZOS, que tanta falta nos hacen, en lo artístico cultural para que se retomen tantas cosas perdidas. Que termine ésta etapa de dolor, miedo y despedidas. Que no haya más colas de hambre. Que podamos volver a abrazar a nuestros mayores y que podamos volver a regalarnos sonrisas sin mascarillas”. La actriz granadina desea subirse pronto a un escenario sin mascarilla, ir a una visita a domicilio con normalidad y tocar a los afiliados mayores “que es nuestra manera de vernos y sentirnos”. Madrid tiene también altas aspiraciones para este 2021. “Quiero cumplir el sueño de rodar una película si el tiempo y las subvenciones lo permiten”, anuncia Mónica Madrid. “Sobre todo deseo que nada de lo que ocurra a nuestro alrededor me prive de tener buen ánimo y amor para compartir con los demás”, concluye.

Por su parte, Carmen María de la Torre, que es una de las fundadoras del grupo de teatro granadino, le pide al año “que seamos capaces de superar tantos baches, de abrir nuevas sendas de esperanza y de generosidad, y crear nuevas primaveras con alegría e ilusión”. A su juicio el horizonte de un nuevo estreno de Jacaranda11 sobre los escenarios se le antoja complicado por todas las dificultades que entraña la era COVID, pero confía que, aun así, “seamos capaces de mantener la ilusión, la unidad y la alegría de pertenecer a este grupo, aunque no podamos abrazarnos como antes, pero que sintamos la cercanía y que no decaiga el ánimo”.

HUELVA | La ilusión intacta

Jessica Vargas, de Ilunion, y Álvaro Domínguez, de Fundación ONCE, en Huelva

Jessica Vargas, trabajadora de Ilunion, comparte el brindis con Álvaro Domínguez, de Inserta, en Huelva. Vargas espera poder dar este nuevo año todos los abrazos y besos que quedaron guardados durante todo 2020. “Aunque hemos aprendido a sonreír con los ojos, también espero que pronto podamos mostrar las sonrisas sin miedo”, afirma. Jessica también desea poder terminar sus estudios “para crecer profesionalmente, y por supuesto seguir caminando todos juntos, manteniendo y repartiendo ilusión”.

“Vivimos tiempos muy difíciles, en los que resulta complicado tratar de ser positivos y seguir luchando por mejorar esta grave situación que estamos sufriendo #8211reconoce Domínguez, que es trabajador social y técnico del programa POEJ de Fundación ONCE-. Sin embargo, siempre hay motivos por los que seguir adelante e intentar darle la vuelta a las cosas. Por lo que a este 2021 le pido que la ilusión permanezca intacta, salud para poder seguir trabajando por y para todas aquellas personas necesitadas, ya que estoy seguro que lo mejor está por venir”.

 

JAÉN | Aprendizaje frente a la adversidad

La directora de la ONCE en Jaén, Charo Sedano, brinda con su secretario Antonio de la Casa por el nuevo año

La directora de la ONCE en Jaén, Charo Sedano, comparte brindis con su secretario administrativo Antonio de la Casa. “Desearía borrar este año del calendario #8211reconoce Sedano-, aunque de las adversidades también se aprende en eso el ser humano en general y el Grupo Social ONCE en particular es un experto”. Su deseo para 2021 es bien firme. “Que nos pueda curar todas las heridas, y aparte de los deseos de paz y prosperidad habituales, que la vacuna contra la COVID sea una realidad, para que volvamos a recibir abrazos y besos, que tan necesarios son en estos momentos”.  

“Desde ONCE Jaén queremos felicitar a todas y todos los que formamos parte de esta gran familia del Grupo Social ONCE #8211concluye la directora jienense-, con nuestros mejores deseos de salud, paz y prosperidad para el 2021, anhelando de todo corazón que este año que se termina solo haya sido un mal sueño y que el nuevo que comienza sea, para todos los habitantes del planeta, el inicio de una nueva era de esperanzas y logros cumplidos”. 
 
Su secretario, Antonio de la Casa, quiere ofrecer su brindis como un particular homenaje a todos los CAMPEONES, como escribe él, en mayúsculas. “A los que recibieron los aplausos, pero de manera especial a los que no y, sin embargo, estuvieron y están ahí colaborando por hacer algo más soportable nuestra complicada situación. Brindo por toda esa bonita gente que, gracias a mi trabajo, he conocido durante estos 35 años: afiliados, pensionistas, compañeros del interior y compañeros del exterior, campeones también. Brindo por mis “allegados” y por todas mis amistades, ya sean peligrosas o no. Especialmente brindo por mi familia, los que están y los que estuvieron… aunque siguen estando. Y por mi gente bonita más cercana, ellos y ellas saben quiénes son. Y, por qué no, brindo por mí. Pero primordialmente brindo por ti. ¡Feliz 2021!”, proclama de la Casa.
 

MÁLAGA | El corazón de la ciudadanía

Noelia Martín y Roberto Manzaneda, vendedores de la ONCE en Málaga

En Málaga, dos vendedores de la ONCE se juntan para compartir un brindis, Noelia Martín y Roberto Manzaneda. Noelia tuvo una hija en enero, a pocas semanas ya de que la pandemia trastocara todas nuestras vidas, pero a la suya le vino hasta bien para disfrutar más de su niña, “de forma más intensa y estrecha”, dice. Como tantos vendedores recuerda con enorme gratitud la vuelta a la venta, tras el parón que provocó el estado de alarma, y el cariño que recibió de sus clientes. “Eso me hizo ver que la ONCE está muy presentes en el corazón de la ciudadanía y que para, muchas personas, nuestra presencia en las calles supuso un signo de normalidad”. Para este 2021 desea que todo vuelva a ser “como antes”, poder disfrutar de la cercanía y el cariño de las personas “y ser capaces de enfrentar cualquier realidad por complicada que sea con la mayor de las ilusiones”.

Roberto Manzaneda, por su parte, comenzó 2020 con multitud de objetivos y metas, personales y profesionales, y la COVID lo frenó todo en seco, aunque no se rinde ante la adversidad. “Apoyado en una fe inquebrantable y la ilusión que rodea a todo agente vendedor de la ONCE, he sido capaz de superar los obstáculos”, reconoce. Y ahora, Roberto confía en que podamos disfrutar de un gran año. “Y que, con ilusión, esfuerzo y compromiso, superemos todas las barreras y alcancemos nuestros objetivos”.

SEVILLA | El valor del día a día

Cristóbal Martínez e Isabel Viruet brindan por 2021 en la sede de la Delegación Territorial

En la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, brindan en Sevilla el delegado territorial, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet.

Martínez levanta su copa porque pronto podamos cuidar de la salud sin restricciones ni protocolos y porque el sector productivo, los servicios y en la economía en general, recuperen pronto al menos una cierta normalidad “y un cierto empuje de la economía que haga que podamos salir adelante sin dejarnos a nadie atrás”. Con las relaciones sociales bajo mínimos, el delegado territorial aboga porque sepamos y podamos disfrutar de las pequeñas cosas que son #8211subraya- las que tienen importancia. “Si algo tenemos que sacar de esta pandemia es que le demos valor al día a día, y que huyamos de superficialidades y grandes proyectos personales que en el fondo se basan en que tengamos salud y que sepamos disfrutar de los demás, tanto de los momentos en soledad, como en compañía, de cada una de las cosas que hacemos”.

En un carácter más interno, Martínez confía plenamente en las posibilidades de recuperación de la ONCE tras un año tan complejo, en la capacidad de la red comercial, en la empatía y el reconocimiento que tienen los vendedores por parte de la sociedad andaluza, “y en que lo van a pelear muy duro para recuperarnos cuanto antes y que en pocos meses podamos decir que esto ha sido un mal sueño que apenas ha dejado secuelas en lo económico y en lo social”, concluye.

En el momento del brindis, la presidenta del Consejo Territorial se acuerda de las personas que lo están pasando mal porque ni siquiera tienen para pagar la electricidad, para darle de comer a sus hijos o para permitir que puedan tener una conexión Internet y puedan seguir sus clases con normalidad. “Afortunadamente eso en el Grupo Social ONCE no le pasa a sus trabajadores y afiliados #8211afirma- por lo que tenemos que brindar por esta mágica Casa que nos protege bajo el paraguas de los colores”. Viruet brinda “por la sociedad andaluza, por la gran familia del Grupo Social ONCE, por nuestros equipos que hacen grande Andalucía y especialmente para que, cuando llegue el próximo año 2022, no falte nadie y podamos volver a brindar todos y todas sin contar ninguna baja”.

 

 

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos