VENDEDORES CON SUERTE: Esperanza Jiménez reparte 1,7 millones de euros en Rota

BOLETÍN 197 MAYO 2025

Esperanza Jiménez, 1,7 millones de euros en Rota (Cádiz)

Esperanza Jiménez Millán, vendedora de la ONCE desde hace dos años, repartió en Rota cerca de 1,7 millones de euros en el sorteo de fin de semana del primer domingo de abril, día 6. En concreto dio  el mayor Sueldazo que ofrece la ONCE los fines de semana, un premio de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, que suman un premio de 1,5 millones de euros, y vendió otros nueve vecinos han obtenido 20.000 euros cada uno que suman otros 180.000 euros más.

La suerte la dio entre la entrada del Bar Tronío y la panadería Liberto, en La Costilla. Sus clientes le llaman Espe, la Pelirroja, la Sanluqueña, “me dicen de todo”, comenta entre risas. “No me lo creo, siempre digo; ‘Venga que voy a dar el gordo, que mi ilusión es salir en los periódicos”, confiesa.

Toda su vida laboral ha estado volcada cara al público. “Me gusta mucho tratar con la gente y dar lo mejor de mí siempre”, reconoce orgullosa. “Alabar las cosas buenas de las personas. Yo si veo algo bonito siempre se lo digo y si le puedo motivar, mejor, que todo el mundo tiene muchos problemas y la vida a veces es dura. Y que te alaben las cosas bonitas cuesta poco y lo hace muy poca gente”, afirma. Esa es la clave, a su juicio, para ser una buena vendedora de la ONCE. “El mundo está un poco roto -reflexiona-, hay mucha soledad y está todo muy caro. Mi sueño -sigue contando- es poder tener una casa y viajar. Ahora intento ahorrar para vivir lo mejor que pueda y gracias a la ONCE voy a conseguir mi sueño”, asegura. “Lo que más me gustaría es que le haya tocado a gente que lo necesite”, concluye.

Juan Jesús Rodríguez, 815.000 euros en Gilena (Sevilla)

Juan Jesús Rodríguez, vendedor de la ONCE en Gilena

Juan Jesús Rodríguez, vendedor de la ONCE en Gilena

Juan Jesús Rodríguez Páez, vendedor de la ONCE desde 2023, repartió 815.000 euros en el sorteo del martes 22 de abril en el municipio sevillano Gilena. Vendió  la serie premiada con medio millón de euros -el mayor premio que ofrece la ONCE en sus sorteos de diario- y otros nueve cupones agraciados con 35.000 euros cada uno. “Ni me lo creo vamos”, reaccionaba. “Me he quedado sin palabras”. Tiene discapacidad visual y después de muchas puertas cerradas ha encontrado la estabilidad que buscaba como vendedor en la ONCE en su municipio. “Me ha cambiado la vida por todo, estoy super contento, estoy agradecido al trabajo que tengo porque mi situación nunca ha sido fácil” reconoce al borde de la emoción. Su padre falleció antes de comenzar su empleo y hoy cree que le ha ayudado a dar la suerte a sus vecinos. “Sabía que me iba a dar esa oportunidad, siempre he tenido mucha fe, he creído, y sabía que algún día iba a pasar esto, mi pueblo se lo merece, espero que haya sido a personas que lo necesiten” concluye.

José Antonio Jiménez, 815.000 euros en Mairena del Alcor (Sevilla)

José Antonio Jiménez, vendedor de la ONCE en Mairena del Alcor

José Antonio Jiménez, vendedor de la ONCE en Mairena del Alcor

José Antonio Jiménez Soto, vendedor de la ONCE desde hace un año y cuatro meses, repartió 815.000 euros en el sorteo del lunes 21 de abril en la localidad sevillana de Mairena del Alcor. Jiménez vendió la serie agraciada con medio millón de euros, el mayor premio que ofrece la ONCE en sus sorteos de diario, más otros nueve cupones premiados con 35.000 euros cada uno. “Sabía que iba a dar un premio, lo sabía -reaccionaba nada más saber que había dado la suerte con la terminación de su número preferido, el 9-. Me hacía falta porque tengo muy buena clientela y se lo merecen por Dios, la verdad es que sí. No sé quiénes son los agraciados pero seguro que es gente que lo necesita porque son currantes todos, personas trabajadoras”, explica.

José Antonio se declara encantado con su trabajo y con el trato con sus vecinos. “La clave es ser tú mismo -asegura-, y respetar a tus clientes. Cada uno somos de un padre y una madre, cada uno con sus problemas, pero te compran con ilusión y yo siempre estoy de cachondeo con todo el mundo, jamás pongo una mala cara, llevo en la sangre el tema de las ventas. Lo que intento -añade- es alegrar el día a las personas y vender ilusión sobre todo. Tengo discapacidad pero una energía como un caballo”, concluye encantado. 

Roberto Framit, 350.000 euros en Monachil (Granada)

Roberto Framit, vendedor de la ONCE en Monachil

Roberto Framit, vendedor de la ONCE en Monachil

Roberto Framit Fernández repartió 350.000 euros el mismo día que cumplía su primer año como vendedor de la ONCE, en el sorteo del pasado 15 de abril, Martes Santo. Framit vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno de forma ambulante por las calles de la localidad granadina de Monachil. “El primer año y mi primer gran premio”, decía orgulloso. “Me alegro por la gente, ojalá que se lo haya dado a gente que le haga falta porque como están las cosas últimamente les vendrá muy bien”, afirma. A Roberto lo que más le gusta de su trabajo es hablar con sus clientes. “Es divertido, te vas poniendo metas, cada vez intentas vender un poco más, y cuando das un premio, aunque sea pequeño, te alegras por la gente. Es lo más gratificante, dar premios”, explica. “Aquí en el pueblo hay mucha gente mayor, gente de campo que te cuentan sus cosas, tú les entretienes a ellos y ellos te entretienen a ti”, comenta.

Ana María Retamero, 350.000 euros en Motril (Granada)

Ana María Retamero, vendedora de la ONCE en Motril

Ana María Retamero Fernández, vendedora de la ONCE desde 2013, ha llevado la suerte el martes 8 de abril “a sus clientes de siempre” junto a un supermercado a las afueras de Motril. No es la primera vez que Ana María reparte suerte de esta manera “es la tercera vez que doy un premio así, grande” asegura orgullosa. Además, bromea con que “no sé qué número va a tocar, pero de vez en cuando lo llevo”. “Estoy más contenta, estoy deseando llegar al puesto y decirles a los agraciados la suerte que han tenido” dice, visiblemente ilusionada mientras acude a su puesto habitual. Ana María admite además que, aunque “no le tocó a ella”, está “muy orgullosa, porque es mi manera de ayudar a mis clientes” concluye.

Luis Rodríguez, 350.000 euros en Jamilena (Jaén)

Luis Rodríguez, vendedor de la ONCE en Jamilena

Luis Rodríguez Trigo, vendedor de la ONCE desde 2015, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del lunes 22 de abril, repartiendo así 350.000 euros en la plaza de la Constitución en Jamilena (Jaén).

Para Luis este premio es “inmensamente especial” porque lo ha dado en el pueblo “donde todos somos como una familia, es prácticamente como si nos hubiese tocado a todos” admite emocionado. “Sé que está bien repartido porque mis clientes son gente trabajadora” dice el vendedor.

La noticia ha corrido como la pólvora en el pueblo, y confiesa que esta mañana se asustó al coger el teléfono “todavía estoy temblando, es una emoción muy fuerte, que comparten hasta la gente que no le ha tocado”. El clima de fiesta ha invadido desde primera hora de la mañana Jamilena, y Luis bromea con que “le da miedo no poder llegar al puesto” en la plaza.  Visiblemente emocionado, afirma que “está seguro de que va a ayudar a solucionar muchos problemas” y que está “muy feliz de traer suerte e ilusión al pueblo con el premio” concluye.

Antonio Jiménez, 245.000 euros en Dos Hermanas (Sevilla)

Antonio Ángel Jiménez Santos, afiliado a la ONCE y vendedor desde 1999, vendió siete cupones premiados con 35.000 euros cada en el sorteo del Martes Santo 15 de abril repartiendo así 245.000 euros a las puertas del Centro de Salud de Santa Ana de la localidad nazarena.

Juan José Bulnes, 240.000 euros en Torremolinos (Málaga)

Juan José Bulnes, vendedor de la ONCE en Torremolinos

Juan José Bulnes Franco, vendedor de la ONCE desde 2014, dio el domingo 6 de abril un Sueldazo dotado con 2.000 euros al mes durante 10 años, que suma un premio de 240.000 euros, en pleno centro de Torremolinos, en la calle San Miguel. Visiblemente emocionado, Bulnes se declara muy orgulloso del “pelotazo” y admite haber dado el premio “no a un cliente, sino a un amigo”, que lo visita cada día en su puesto, que “es ya una parte más del mobiliario” bromea. “La suerte ha venido a buscarme a mí y a mi cliente, pero me encontró donde siempre desde hace más de 10 años” dice. Bulnes admite que “todavía no se lo cree” pero que “repartir suerte y ayudar a la gente hace que sea un trabajo precioso”, concluye.

Ester Sánchez, 200.000 euros en Cúllar (Granada)

Ester Sánchez, vendedora de la ONCE en Baza

Ester Sánchez García, vendedora de la ONCE desde el pasado mes de enero, vendió diez cupones premiados con 20.000 euros cada uno, repartiendo así 200.000 euros, en la calle Llano del Ángel de la localidad granadina de Baza en el sorteo de fin de semana del domingo 6 de abril. La vendedora no oculta su emoción, y admite que “no ha podido pegar ojo en toda la noche” de la alegría. “Llevo tan poco tiempo que creía que lo estaba mirando mal, no me podía creer que yo hubiese dado un premio tan grande” dice. García “estaba segura de que iba a repartir mucha suerte pronto”, porque “siempre intento tener buena energía y hacerlo lo mejor que sé” asegura. Unas ganas que no pasan desapercibidas para sus clientes, de los que dice que “sabe que también se alegran por ella, incluso a los que no les ha tocado”. “Estoy más que contenta, porque además sé de buena tinta que en Cúllar hacía falta una alegría como esa” concluye.

Juan Carlos Velázquez, 175.000 euros en La Línea de la Concepción (Cádiz)

Juan Carlos Velázquez, vendedor de la ONCE en La Línea de la Concepción

Juan Carlos Velázquez, vendedor de la ONCE en La Línea de la Concepción

Juan Carlos Velázquez Quirós, vendedor de la ONCE desde 2014, repartió 175.000 euros con cinco cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del martes 29 de abril entre las calles Flores y María Auxiliadora de La Línea de la Concepción.

Francisco García, 175.000 euros en Jaén

Francisco García, vendedor de la ONCE en Jaén

Francisco García, vendedor de la ONCE en Jaén

Francisco García Ogayar, vendedor de la ONCE desde 2019, vendió cinco cupones premiados con 35.000 euros cada uno en la calle Millán de Priego de Jaén en el sorteo del martes 29 de abril.

Alejandro Ordóñez, 113.890 euros en El Puerto de Santa María

Alejandro Ordóñez García, vendedor de la ONCE desde enero de este mismo año, vendió un cupón del Eurojackpot premiado con 113.890 euros en el sorteo del viernes 19 de abril desde su puesto en la Plaza de la Herrería de El Puerto de Santa María

Francisco Javier, 105.000 euros en Villa del Río (Córdoba)

Francisco José Millán, vendedor de la ONCE en Villa del Río

Francisco Javier Millán Fernández es vendedor de la ONCE desde 2006, y ha llevado la suerte “a gente humilde que le compra todos los días” en el pueblo en el sorteo del pasado lunes 22 de abril. No es la primera vez que Francisco trae la suerte a Villa del Río: el pasado mayo ya repartió más de un millón de euros con El Sueldazo. “Parece que estoy en racha, habrá que aprovechar” dice entre risas. Confiesa que anoche, al enterarse, “no pudo esperar para compartir su alegría” y publicó en Facebook la noticia. “Estoy muy orgulloso de a quién le ha tocado, son clientes de siempre, gente trabajadora a las que les ayuda y les supone un alivio” cuenta. Francisco admite además que sus clientes de Villa del Río son “una parte muy importante de su día a día”, aunque bromea al respecto “ahora me van a decir que por qué no les vendí ese número a todos”. “Repartir suerte de esta manera es un orgullo inmenso, siento que estoy ayudando a las personas” concluye el vendedor.

Jesús Pereira, 135.000 euros en Algeciras (Cádiz)

Jesús Pereira, vendedor de la ONCE en Algeciras

Jesús Pereira, vendedor de la ONCE en Algeciras

Jesús Francisco Pereira Torres, vendedor de la ONCE desde hace 22 años, vendió un boleto del sorteo del Eurojackpot del viernes 25 de abril premiado con 135.563,70 euros -de tercera categoría-, en la plaza de abastos de Algeciras. “Me alegro muchísimo por el que le haya tocado, ojala su hubiera llevado el bote de los 86 millones que había de bote ese día, pero 135.000 euros tampoco está mal una alegría como esa, seguro que le ha venido muy bien”, decía.

José Pedrosa, 100.000 euros en Granada

José Pedrosa, vendedor de la ONCE en Granada

José Pedrosa Rodríguez, vendedor de la ONCE desde, vendió cinco cupones premiados con 20.000 euros cada uno en el sorteo del domingo 6 de abril en la calle Príncipe de Granada

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

GRUPO SOCIAL ONCE
ILUNION

Visualización del menú

Enlaces de Utilidad

Publicador de contenidos