Andalucía se afianza como locomotora
El director general anima a los equipos de gestión y representación a reforzar su trabajo para cumplir con los compromisos de este nuevo mandato
Los máximos responsables de la gestión y la representación de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, encabezados por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, participaron del 16 al 18 de mayo en las Jornadas ‘Más equipo, más compromiso’ en las que debatieron sobre la estrategia a seguir en los cuatro próximos años para reforzar el papel del Grupo Social ONCE como referente de transformación social en Andalucía y las dos ciudades autónomas.
Con el ánimo de “conocernos mejor, hacer más piña, establecer estrategias y reforzar la cohesión”, como dijo en la inauguración el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, la totalidad de los directores, subdirectores, jefes de departamento, directores de Agencias y consejeros territoriales de la Organización en las ocho provincias andaluzas y las dos ciudades autónomas compartieron tres días de intenso trabajo en el Hotel Ilunion Alcora Sevilla para emprender con fuerza el nuevo mandato para estos próximos cuatro años.
El director general de la ONCE animó al equipo andaluz a seguir empujando la locomotora de la ONCE | Fotos: Pepo Herrera
El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, puso como tarea a los nuevos equipos cumplir el ambicioso programa electoral que obtuvo el respaldo masivo de los electores. Y les animó a superar con determinación las incertidumbres que genera el escenario socioeconómico actual, tan condicionado por la inflación, la carestía de la vida, la subida de los tipos de interés o la crisis internacional. “Hay que ser prudentes y proactivos”, dijo Sánchez.
El director general de la ONCE confía en que Andalucía siga siendo la locomotora de la ONCE en España como ha actuado, dijo, en las dos últimas décadas. Y marcó como prioridades defender la posición de la ONCE como operador de Loterías Responsables, Seguras y Sociales, incrementar la plantilla de vendedores, desarrollar la aplicación APP Mi Vendedor para reforzar la relación entre los vendedores de la ONCE y sus clientes, modernizar la red y avanzar en la implantación de nuevos quioscos, entre otros aspectos.
En Servicios Sociales apuntó como objetivos buscar la eficacia y la eficiencia en los servicios, acortar los tiempos en su prestación y mejorar el modelo educativo. “Tenemos el mejor modelo de atención a las personas ciegas del mundo, pero lo queremos actualizar con espíritu de valentía para adaptarlo al nuevo perfil del afiliado”, dijo. Ángel Sánchez también subrayó como prioridades el reforzamiento de la atención al colectivo de personas con sordoceguera, la lucha contra la soledad y el trabajo en materia de salud mental.
Cristóbal Martínez dijo que Andalucía ofrece a la ONCE "una forma de ir por la vida"
En el área de Organización y Talento, el director general aludió a la necesidad de reducir la burocracia para dar una mejor respuesta a la sociedad, aprovechar más y mejor las nuevas tecnologías para ganar en operatividad y la gestión de los recursos, y trabajar en equipo como máxima para reforzar el liderazgo de la ONCE y del Grupo Social ONCE y como referente de otra forma de hacer empresa.
Una forma de ir por la vida
Sánchez también confirmó que la Fundación de Baja Visión será una realidad antes de final de año y destacó que las relaciones institucionales son vitales para que el Grupo Social ONCE se consolide como un interlocutor de primer orden en España en el ámbito de la Economía Social. “Os necesitamos a todos -concluyó Ángel Sánchez-. La suma de lo pequeño hace lo grande, y quiero que este equipo siga siendo la locomotora como lo ha hecho en este siglo, vamos con fuerza a seguir haciendo ONCE”, dijo.
Las Jornadas se celebraron en el Ilunion Alcora Sevilla bajo el lema 'Más equipo, más compromiso'
“Vuestra fuerza está en la unidad y el trabajo en equipo -les dijo el director general de la ONCE a los responsables andaluces para terminar-. No perderla nunca porque la ONCE necesita que Andalucía siga siendo la locomotora de las próximas décadas”.
Por su parte el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla reivindicó el valor del Código Ético que preside la cultura institucional de la ONCE para inculcar un alto sentido de la ética en la forma de trabajar de todos responsables y representantes de la ONCE y del Grupo Social ONCE en Andalucía, como una seña de identidad. Valores como la humildad, el respeto, la transparencia, la equidad, que deben ser, según recalcó Cristóbal Martínez, el ADN que identifique a los responsables andaluces de la ONCE. “Nuestra forma de ser debe ser una forma de ir por la vida”, subrayó.
Entre las ponencias debatidas, los participantes abordaron la coordinación entre la estructura comercial y territorial, las claves de la gestión de los Servicios Sociales, de la Comunicación, del Protocolo, la Sostenibilidad y la Innovación, del Plan ONCERCA, las relaciones con el CERMI y el Tercer Sector o el liderazgo en las agencias.
Cristóbal Martínez e Isabel Viruet consideraron que el equipo de Andalucía salió reforzado y cohesionado tras las Jornadas
Al cierre de las Jornadas, el delegado de la ONCE en Andalucía se felicitó por la cohesión de los equipos y el reforzamiento en la coordinación de Andalucía para seguir contribuyendo al liderazgo de la ONCE en la sociedad, mientras que la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, pidió el máximo compromiso a todos como una forma de ser de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.
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