‘Delirium’, de los malagueños Blackgate Studios, Mejor Videojuego Accesible de Fundación ONCE

delirium.jpg

Se trata de una aventura gráfica en la que los participantes deberán interactuar con los personajes y el entorno

El videojuego ‘Delirium’, presentado por Blackgate Studios, de Málaga, ha sido elegido como Mejor Videojuego Accesible de Fundación ONCE, en una gala de entrega de premios celebrada el pasado 12 de noviembre en la sede del Polo Nacional de Contenidos Digitales, en Madrid, y que fue retransmitida vía streaming.

Un total de cinco finalistas optaban al galardón que otorga Fundación ONCE en el marco de la III edición del concurso nacional ‘Indie Games Málaga’.

‘Delirium’ fue elegida entre otras cuatro propuestas finalistas: ‘Camino’ de Pablo Martín Vega (Las Palmas); ‘Luto’ de Broken Bird Games (Gran Canaria); ‘Magic Twins’ de Flying Beast Labs (Madrid), y ‘Pink Gum’ de Mad Cream Games (Madrid).

Con este reconocimiento al mejor videojuego accesible, Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales pretenden impulsar el desarrollo de videojuegos inclusivos que incorporen diferentes tipos de adaptaciones en sus mecánicas y configuraciones, para que cualquier persona independientemente de sus características pueda jugar, fomentando que los videojuegos sean más que nunca para todos. "Ganar este premio supone un reconocimiento al esfuerzo y a la perseverancia. Pero lo más importante es que da visibilidad a aquellas personas con deficiencia visual y a las dificultades que se enfrentan", dijo José Antonio Báez, en representación de Blackgate Studios.

Delirium

En el videojuego ‘Delirium’ el jugador encarna el papel de Lola, una adolescente que ha caído presa de un profundo sueño. Dentro de este mundo onírico nada es lo que parece. Lola perderá a su gato y los jugadores tendrán que ayudarla a encontrarlo junto con su hermano Danny por lo que parece ser su casa.

Durante el transcurso del juego aparecen escenarios y carismáticos personajes que son guiños a series, películas y otros videojuegos, todo ello ligado a una formidable banda sonora inspirada en algunos de ellos.

"Ganar este premio supone un reconocimiento al esfuerzo y a la perseverancia. Pero lo más importante es que da visibilidad a aquellas personas con deficiencia visual y a las dificultades que se enfrentan", dijeron los ganadores

En definitiva, se trata de una aventura gráfica en la que los participantes deberán interactuar con los personajes y el entorno. El reto es llevado a través de diferentes puzles que, si son resueltos, hace que prosiga la historia.

Dotación

La convocatoria, impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, junto a Fundación ONCE, Viva Games y Hello XR, de la mano del Polo Nacional de Contenidos Digitales, está dotada con más de 20.000 euros en premios, 4.000 para el ganador en la categoría de Accesibilidad de Fundación ONCE.

El objetivo de esta categoría es impulsar el desarrollo de videojuegos inclusivos que incorporen la temática de la discapacidad y tratar así de sensibilizar, concienciar y normalizar la percepción que tiene la población general sobre el colectivo de personas con discapacidad.

Intervención de Kike García, de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE durante la Gala

Este concurso, de carácter nacional y el único que se celebra en Andalucía dirigido a este sector, se ha consolidado a lo largo de sus tres ediciones como referente en favor del desarrollo de la industria de videojuegos creados por emprendedores, estudios o pequeñas compañías independientes.

Más información en: www.premiosindies.com

Imágenes de todos los juegos: https://we.tl/t-b92QDmDu1L

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos