Más de 200 chavales disfrutan este verano de los campamentos inclusivos en Huelva y Córdoba

varios_chavales_cocinando.jpg

Tras el éxito de la pasada edición, la propuesta de este año retoma como eje central el Concurso de Cocina

El primero de los campamentos de este año arrancó en Córdoba, con alrededor de 60 chavales, procedentes de Granada, Jaén y Almería, que pudieron disfrutar, del 24 al 30 de junio, de un amplio programa de actividades veraniegas durante el campamento celebrado en el Camping ALÚA, en la localidad cordobesa de Benamejí.

Mientras que en Huelva, son más de 160 los chavales que están disfrutando desde de un campamento que se celebra en el recinto ‘Andévalo Aventura’, en la localidad de Santa Bárbara de Casa. El primer de los turnos, del 30 de junio al 7 de julio, con chavales procedentes de Extremadura y Castilla y León; y, el segundo, del 8 al 14 de julio, con niños de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Tras el éxito y la buena acogida de la pasada edición, la propuesta para este año retoma como tema central el ‘Concurso de Cocina’, con el que los niños y niñas podrán convertirse por un día en pequeños ‘chef’ y disfrutar de forma lúdica de esta actividad.

A la vez, los participantes podrán adquirir las nociones básicas imprescindibles para que una persona con ceguera pueda manejarse en la cocina de forma autónoma y sin riesgo.

Participantes del concurso de cocina con las manos en la masa en plena faena

Como pasó en la localidad cordobesa de Santa Bárbara, en los campamentos que se celebran en Huelva, los chavales dedicarán todos los días una parte de la jornada al denominado “Espacio del chef”, donde irán adquiriendo las destrezas propias de la cocina. Además, participarán en otras actividades como: diferentes talleres (de orientación, tirapaintball, deportes...), piscina, senderismo, Kayak y Rapel, juegos dirigidos, ciclocars, pinódromo, veladas, juegos o gymkanas.

El Concurso de Cocina tendrá lugar, en el primer campamento, el día 6 de julio, de 12.30 a 14.30 h.; y, en el segundo, el día 13 de julio, de 11:30 a 14:30 h. Los chavales participarán en grupos de entre 3 y 4 componentes, constituidos de la forma más heterogénea posible, es decir, que sus miembros tengan edades, condiciones visuales, características, habilidades, niveles de autonomía... distintos, potenciando el trabajo en equipo y la igualdad de oportunidades.

Durante el mismo, cada uno de los equipos tendrá que elaborar una receta que después presentará ante un jurado seleccionador. De entre todas las propuestas, el jurado elegirá a un único equipo ganador por cada uno de los campamentos. Todos los ganadores recibirán como premio un fin de semana de convivencia en Madrid, donde realizarán diferentes actividades de cocina dirigidas por algún prestigioso chef.

Además de los campamentos de Córdoba y Huelva, la ONCE ha organizado otros similares en Albacete, Madrid, Alicante, Valencia, Huesca, Barcelona, Ourense y Gran Canaria.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos