La ONCE distingue a Gonzalo Carande como Vendedor del Año en Andalucía

Secciones: Vendedores
gonzalo_3.jpg

Vende en Bormujos desde hace seis años y asegura que la clave del éxito reside en la educación y atención a los clientes

La ONCE ha distinguido a Gonzalo Carande, vendedor desde hace seis años en Bormujos, como vendedor del año 2019 en el ámbito de la Delegación Territorial de Andalucía. El subdelegado territorial, José Antonio Toledo, le entregó este reconocimiento en la pasada celebración de Santa Lucía.

Carande, 54 años, de Badajoz, residente en Espartinas, cumple en marzo seis años como vendedor de la ONCE en Bormujos, en la zona del Hospital de San Juan y bares de alrededores que recorre de lunes a jueves para llevar la fortuna a sus vecinos. Y ahora se siente “muy gratamente sorprendido” por el reconocimiento que le ha dado la ONCE. “Pensaba que era por las ventas pero me dijeron que no, que era por mi forma de relación con mis clientes y mis compañeros”, explica.

A su juicio, las claves para ser un vendedor de la ONCE con éxito pasan por una buena educación y establecer la mejor relación posible con el cliente. “Eso te va a hacer mantener a tus clientes con el tiempo, llegando a compartir diariamente los problemas y experiencias que tiene porque al final nos vemos todos los días”, afirma.

Gonzalo Carande lleva desempeñando el puesto de vendedor desde hace seis años

El primer año que entró dio un premio mayor en el Sorteo de Navidad y ha dado también “muchos Rascas” pero está esperando el día en que pueda dar el Cuponazo. “Soñarlo no lo he soñado, pero en el día a día sí que lo he pensado muchas veces. Y lo pienso fundamentalmente por el contacto diario que tengo con muchos clientes, por la ilusión que supone darle un premio a un cliente que ya conoces, para mí sería un enorme orgullo y alegría repartir un premio que permita a esa abuela que va a poder pagar su hipoteca de su nieta”.

“A mí me encantaría poder dar un golpe de cuarenta o sesenta cupones a mis clientes y que les tocase un premio a todos ellos #8211sigue contando-. ¿Sabes qué sería eso?, sería increíble, una satisfacción. Hace poco le tocó a un cliente trescientos euros y me estuvo dando las gracias durante cuatro días, así que imagínate si toca un premio mayor”.

Antes de trabajar en la ONCE, Gonzalo gestionó  durante veintitrés años un bar, también en contacto con el público, y reconoce que lo más gratificante de su puesto de trabajo como vendedor es su relación con los clientes y el orgullo de sentido de pertenencia a la ONCE. “Cada día más #8211declara-. Llevo con mucho orgullo este chaleco y me encargo de que la gente lo sepa porque la ONCE está haciendo una gran obra social”.

En enero, Gonzalo Carande recibirá en Madrid el homenaje oficial que la ONCE otorga a los Vendedores del Año de cada comunidad autónoma.

 

Dolores López Fernández, Vendedora del Año en Málaga

Dolores López Fernández ha sido seleccionada como la mejor vendedora de la ONCE del año 2019 en el ámbito de la Dirección de Zona de la ONCE en Málaga. Un galardón con el que la Organización trata de reconocer anualmente el esfuerzo de los trabajadores dedicados a la venta responsable de sus diferentes productos de juego.

La felicidad invadía a Dolores López tras el recibimiento del galardón

Dolores López, vendedora con discapacidad visual, adscrita a la Agencia de Marbella, se dedica a esta labor desde el 1 de febrero de 2016. Tiene su punto de venta en la localidad de San Pedro de Alcántara.

Entre sus anécdotas, un día llegó un cliente a su quiosco y le pidió que le abriera la puerta, una vez dentro le plantó un beso; ella, extrañada, le preguntó por qué y el cliente le dijo “me has dado un premio de 10.000 euros con el Mega Millonario”.

En otra ocasión, un cliente sordomudo le intentaba pedir un número concreto del cupón, pero él no podía hablar y ella no veía el número. Al no conseguir entenderse, ambos acabaron muertos de risa y al final el cliente se llevó un número que no quería, pero resultó premiado con las cuatro últimas cifras.

Dolores López desempeña la función de vendedora desde febrero de 2016

Dolores, junto a los otros veintiún vendedores seleccionados de todos los puntos de España recibieron los correspondientes galardones, hace unos días, en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Hotel ILUNION Pío XII de Madrid, en la que estuvieron acompañados por los máximos responsables de la Organización.

Además de la gala, los premiados pudieron disfrutar de todo un fin de semana de convivencia y compañerismo, en el que hubo tiempo para visitas guiadas por Madrid; asistencia a un espectáculo cultural; almuerzos y cenas de convivencia; y tiempo libre para su propio disfrute. En Málaga, la ONCE cuenta en la actualidad con una red de 1.490 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.

 

María del Carmen Mota Pérez, Vendedora del Año en Cádiz

María del Carmen Mota Pérez ha sido seleccionada como la mejor vendedora de la ONCE del año 2019 en el ámbito de la Dirección de Zona de la ONCE en Cádiz. Un galardón con el que la Organización trata de reconocer anualmente el esfuerzo de los trabajadores dedicados a la venta responsable de sus diferentes productos de juego.

Mª Carmen Mota, vendedora con discapacidad, se dedica a esta labor desde el 16 de mayo de 2009. Es todo un referente en la gaditana barriada de ‘La Paz’, lugar donde reside a la vez que realiza su actividad comercial, en su quiosco. Todos conocen a Carmen, y a su marido Pepe, por su bondad, cercanía y humildad.

En el ámbito de Cádiz, María del Carmen Mota fue elegida la vendedora del año

Una de las aficiones de Carmen es ayudar a su marido en la repostería, pero quizá su mayor afición es su trabajo. Su trato con el público es siempre con una sonrisa en la boca, conoce a la perfección a todos y cada uno de sus clientes, ya que, además, forman parte de su entorno cotidiano.

Mª Carmen, junto a los otros veintiún vendedores seleccionados de todos los puntos de España recibieron los correspondientes galardones, hace unos días, en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Hotel ILUNION Pío XII de Madrid, en la que estuvieron acompañados por los máximos responsables de la Organización.

Además de la gala, los premiados pudieron disfrutar de todo un fin de semana de convivencia y compañerismo, en el que hubo tiempo para visitas guiadas por Madrid; asistencia a un espectáculo cultural; almuerzos y cenas de convivencia; y tiempo libre para su propio disfrute. En Cádiz, la ONCE cuenta en la actualidad con una red de 1.143 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.

 

Juan Mesas Blánquez, fue elegido en el ámbito de Granada

Juan Mesas Blánquez ha sido seleccionado como el mejor vendedor de la ONCE del año 2019 en el ámbito de la Dirección de Zona de la ONCE en Granada. Un galardón con el que la Organización trata de reconocer anualmente el esfuerzo de los trabajadores dedicados a la venta responsable de sus diferentes productos de juego.

Juan Mesas, vendedor con discapacidad, adscrito a la Agencia de El Ejido, se dedica a esta labor desde el 8 de mayo de 2001, y ya fue reconocido con este mismo galardón en el año 2012. En una ocasión, dio un premio en un Bono Cupón y, aunque el cliente estaba fuera, esperó varios días a que éste regresara para entregarle el cupón premiado.

19 años son los que, Juan Mesas, lleva dedicados a la ONCE como vendedor

En el terreno más personal, era practicante de ciclismo amateur, perviviendo hoy en día su afición por las carreras de bicis. También es un aficionado a los documentales sobre animales.

Juan, junto a los otros veintiún vendedores seleccionados de todos los puntos de España recibieron los correspondientes galardones, hace unos días, en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Hotel ILUNION Pío XII de Madrid, en la que estuvieron acompañados por los máximos responsables de la Organización.

Además de la gala, los premiados pudieron disfrutar de todo un fin de semana de convivencia y compañerismo, en el que hubo tiempo para visitas guiadas por Madrid; asistencia a un espectáculo cultural; almuerzos y cenas de convivencia; y tiempo libre para su propio disfrute. En Granada, la ONCE cuenta en la actualidad con una red de 1.081 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos