La ONCE celebrará sus XII elecciones el próximo 1 de diciembre

Secciones: Afiliados
imagen_de_archivo_de_las_elecciones_en_la_once_en_2018_copia.jpg

De 70.471 personas afiliadas a la Organización, un total de 14.317 andaluces mayores de 18 años elegirán a sus representantes en los órganos de gobierno y de representación en la institución

El Consejo General de la ONCE, máximo órgano de gobierno de la Institución, aprobó el pasado 7 de octubre convocar para el próximo 1 de diciembre de 2022 las XII elecciones internas, una cita a la que cada cuatro años están llamados los afiliados y afiliadas de la Organización para elegir a sus representantes a escala autonómica (17 Consejos Territoriales) y, fruto de cuyo resultado, se constituye también el Consejo General.

De 70.471 personas afiliadas a la Organización, participarán con derecho a voto todos los que tengan mayoría de edad, para decidir quiénes serán sus representantes en los órganos de gobierno y representación de la Institución para el próximo cuatrienio. Del total de 15.319 afiliados que hay en Andalucía, el censo electoral lo conforman un total de 14.317 afiliados a la ONCE que han cumplido ya los 18 años.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez, votando en las últimas elecciones de la ONCE

El Consejo General, en reunión extraordinaria, ha aprobado la Normativa Electoral reguladora de las Elecciones al Consejo General y Consejos Territoriales y se ha realizado la Convocatoria de Elecciones a los mismos para el XII Mandato, acordándose que la jornada de votación tendrá lugar el 1 de diciembre de 2022

Los afiliados con derecho a voto elegirán un total 111 consejeros territoriales en todas las comunidades autónomas. A partir de ellos, posteriormente, se constituirá el Consejo General, formado por once miembros.

Más facilidades

Las mesas electorales se ubicarán en todos los centros de la ONCE, como es habitual y, para facilitar al máximo la proximidad, atendiendo a la gran dispersión geográfica y las especiales dificultades de movilidad para las personas ciegas, se instalarán otros centros electorales ubicados en sedes de organismos públicos o privados que cumplan todos los requisitos de accesibilidad, que favorecerán el acceso al voto presencial en poblaciones de más de 25.000 habitantes, que tengan 80 o más electores, y en los que no se cuente con un centro de la Organización. Igualmente, se facilitará, con todas las garantías, el acceso al voto por correo.

La presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, votando en las elecciones celebradas el 4 de diciembre de 2018

Los afiliados y afiliadas a la ONCE pueden conocer y consultar toda la normativa, así como los tiempos y plazos de esta nueva consulta democrática, a través de la intranet de la Organización, y todos los trabajadores y trabajadoras pueden hacerlo en el sitio habilitado dentro de PortalONCE. Igualmente, lo más destacado se publicará en la web abierta a la ciudadanía.

El Consejo General de la ONCE anima a todas las personas con derecho a voto a participar plena y activamente en este proceso electoral para que la democracia interna y el pluralismo sigan siendo elementos esenciales del funcionamiento democrático de la Organización.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos