La Asociación de la Prensa de Sevilla reconoce la labor de comunicación de la ONCE

premio.jpg

El presidente de la APS elogia el “buen Periodismo” que se realiza para facilitar el trabajo de los medios y concienciar sobre la inclusión social

La Asociación de la Prensa de Sevilla celebró la festividad del patrón de los periodistas, el 24 de enero, San Francisco de Sales, fiel a la tradición, con la entrega de sus Premios de la Comunicación. En esta XXVI edición, el periodista de la Delegación de Canal Sur TV en Madrid, Pedro Lázaro, y la pareja profesional formada por el periodista Pepe Barahona y el fotoperiodista Fernando Ruso, de El Español, que también ganaron el Premio Tiflos de Periodismo 2017, fueron reconocidos, por unanimidad del jurado, con los XXVI Premios de la Comunicación que, desde 1992, concede anualmente la Asociación de la Prensa de Sevilla.

La APS también ha acordado conceder dos menciones especiales. Una, al gabinete de comunicación de la ONCE en Andalucía, “siempre a disposición de los periodistas tanto para su efecto más conocido, los sorteos del cupón, como por su labor por concienciar sobre su principal objetivo: las personas con discapacidad visual”. Rafael Rodríguez, presidente de la APS, elogió “el buen Periodismo que se realiza en el Gabinete de Comunicación de la ONCE” y agradeció su disponibilidad permanente con los medios en su demanda informativa y el trabajo de concienciación y sensibilización que se realiza a través de los testimonios humanos de la ONCE a favor siempre de la integración y la inclusión social.

Foto de familia de premiados y autoridades en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol

La Secretaria Primera del Parlamento de Andalucía, Verónica Pérez, fue la encargada de entregar la Mención Especial al jefe del Gabinete de Prensa de la Delegación Territorial, Luis Gresa, quien, en su intervención, dedicó este reconocimiento “al coraje de los vendedores y de los afiliados a la ONCE ante las adversidades que afrontan en su día a día y al de los periodistas que luchan a diario por su dignidad como profesionales de la comunicación y la dignidad de su profesión. Gresa defendió “el noble ejercicio del Periodismo” en el seno de los Gabinetes de Prensa y agradeció a la APS que reconozca el trabajo y el esfuerzo que la ONCE realiza por trasladar a la sociedad “el tesoro humano que conforman los hombres y mujeres de la ONCE en Andalucía”, según dijo.

Junto a la ONCE también recibió otra mención María Luisa Roldán, la periodista más veterana al frente de un gabinete de comunicación, el de la Confederación de Empresarios de Sevilla, cuya dirección ejerce desde noviembre de 1981.

En el caso de Pedro Lázaro, el jurado destacó su trabajo realizado durante 2017 y su extensa trayectoria profesional, ejemplo de buen periodismo, que viene desempeñando en Canal Sur Televisión y Radio, la televisión y la radio pública de Andalucía, desde finales de los años ochenta. Por su parte, y en el caso de Barahona y Ruso, el jurado resaltó el trabajo periodístico innovador que, durante 2017, ha realizado este tándem de redactor y fotoperiodista, que destaca por la responsabilidad social y el tratamiento de las historias que cuentan, así como por la calidad que presentan sus reportajes.

La Asociación de la Prensa de Sevilla entregó también el título de ‘Socio de Honor’ al periodista Manuel Cadaval Gil, nº 2 de esta entidad profesional que, en 2017, celebró su 50 aniversario como miembro asociado.

El delegado territorial de la ONCE, Cristóbal Martínez, con el presidente de la APS, Rafael Rodríguez, y el jefe de Prensa de la ONCE en Andalucía, Luis Gresa

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos