El Consejo Territorial busca lema para la Semana ONCE 2021, que se celebrará en octubre

signos_sordociegossolidaridad_1.jpg

Este mes va a organizar un acto intergeneracional en el que participarán jóvenes y mayores afiliados

2020 no pudo ser por el Coronavirus. Pero el Consejo Territorial ha puesto en marcha toda la maquinaria, en colaboración con la Delegación Territorial, para que este año 2021 la ONCE pueda celebrar su semana en Andalucía, a pesar de las severas restricciones de movilidad que impone la COVID-19. La intención es celebrar la Semana de la ONCE del 4 al 9 del próximo mes de octubre, con la esperanza de que el nivel de inmunización de la población frente a la COVID permita ya una mayor movilidad ciudadana. Aunque el programa de actividades con las que trabajan el Consejo Territorial y la Delegación Territorial tiene muy en cuenta las actuales condiciones para organizar un programa viable en su desarrollo y que permita a la vez la mayor participación del conjunto de afiliados y de la sociedad, tanto de forma presencial como online.

Como primer paso, el Consejo Territorial ha convocado ya el concurso para decidir el lema que presidirá los actos de esta Semana ONCE 2021, en el que pueden participar todas las personas afiliadas a la ONCE, sin límite de edad, adscritas a alguno de los Centros o Agencias de la Comunidad de Andalucía o las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y trabajadores del Grupo Social ONCE. El jurado valorará que sea el mensaje sea directo, claro y concentrado en el menor número de palabras posibles en torno a los valores que identifican al Grupo Social ONCE, como igualdad o solidaridad, y, este año, además, se valorará que estén contextualizados en la situación que vivimos en la actualidad, como la unidad y la fortaleza de la sociedad ante la pandemia. Presidido por la presidenta del Consejo Territorial, el jurado está conformado por miembros del Consejo territorial, de la Delegación Territorial y el Centro de recursos educativos de la ONCE en Sevilla

Los participantes podrán presentar hasta un máximo de cinco propuestas de lema por concursante, pero, cada una ha de remitirse en un correo electrónico diferente que deberán enviar al correo ctandalucia@once.es, indicando en el asunto ‘Lema Semana ONCE’.

En el cuerpo del correo deberá figurar el lema propuesto, nombre y dos apellidos del concursante, DNI, teléfono de contacto, correo electrónico y centro al que se encuentra adscrito. Quedarán fuera de concurso aquellos correos que contengan más de un lema o que no se ajusten a la información que aquí se solicita. Las propuestas deberán ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos o exposiciones, siendo responsabilidad del autor o autora las acciones que se deriven de un eventual plagio.

Imagen del cartel de la última Semana ONCE, celebrada en 2019

El plazo de presentación de las propuestas finalizará el 21 de junio, pudiendo quedar descartados todos los correos que lleguen con posterioridad y el fallo del jurado tendrá lugar el 5 de julio.

“Queremos demostrar a la sociedad que las dificultades y las adversidades nunca pueden ser un obstáculo para la vida, como venimos demostrando las personas con discapacidad en nuestro día a día. Y este año, con más fuerza que nunca, queremos compartir con todos los andaluces esa actitud que, en nuestro caso, es una forma de ser y de trabajar, por eso estamos convencidos que la crisis del COVID no puede ser más que un acicate más para conseguir entre todos la mejor Semana de la ONCE”, afirma la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet.

Encuentro Intergeneracional

Por otra parte, el Consejo Territorial tiene previsto celebrar este mes de marzo un encuentro intergeneracional en el que van a participar jóvenes y mayores afiliados de las ocho provincias andaluzas para reforzar la cultura institucional del Grupo Social ONCE y la colaboración entre dos segmentos de población diferenciados en la edad, pero no distanciados en sus valores en defensa de la inclusión en la sociedad, según destaca la presidenta del Consejo Territorial. “Queremos que la edad no sea un obstáculo sino un incentivo y un estímulo para compartir experiencias, para conocerse mejor, para una mayor colaboración intergeneracional, para profundizar en la cultura institucional de la ONCE y para reforzar su compromiso con los valores que identifican al Grupo Social ONCE”, explica Isabel Viruet.

La ONCE se sumará también al Día Internacional de la Mujer con distintos actos en los centros para subrayar la defensa activa de los derechos de la mujer en la sociedad. El 8 de marzo, como ya viene siendo una tradición, el sorteo de la ONCE tendrá como protagonista a esta celebración para visibilizar el compromiso de la ONCE con la mujer.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos