BOLETÍN 176 JUNIO 2023

Los máximos responsables de la gestión y la representación de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, encabezados por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, participaron del 16 al 18 de mayo en las Jornadas ‘Más equipo, más compromiso’ en las que debatieron sobre la estrategia a seguir en los cuatro próximos años para reforzar el papel del Grupo Social ONCE como referente de transformación social en Andalucía y las dos ciudades autónomas. 

Grupo de niños en la Semana de la ONCE en Carboneras (Almería) el año pasado

La ONCE vuelve a abrir sus puertas de par en par a los andaluces. Del 12 al 18 de junio, bajo el lema 'Contigo transformamos vidas', los centros de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla van a desplegar una intensa agenda de actos durante la Semana del Grupo Social ONCE para compartir con los ciudadanos su forma de ser y sentir. Desde una Pasarela de Moda inclusiva en El Ejido, al flamenco sin barreras de Chiclana, la Gala de Talentos de Granada, la sanidad accesible de Málaga o la exhibición de perros guía en Sevilla, el Grupo Social ONCE va a compartir con los andaluces que somos la generación más inclusiva de la historia. Consulta aquí toda la programación.

Firma del Convenio entre el Grupo Social ONCE y la CEA

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Grupo Social ONCE han suscrito un acuerdo que refuerza su compromiso para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad en nuestra Comunidad. Con él se pondrán en marcha acciones de asesoramiento, apoyo técnico y cooperación, que facilitarán el conocimiento de pymes, micropymes y asociaciones de autónomos de la región en materia de formación y contratación de personas con discapacidad. También Inserta Empleo ha presentado en Andalucía su nuevo programa ‘Talentos’ que busca descubrir el talento de las pesonas con discapacidad a las empresas y polígonos industriales de las zonas más rurales.

Vicente Sanchis, con la Coral Isla Cristina, ha dedicado toda una vida a enseñar a amar la música

El maestro, compositor y director Vicente Sanchis es toda una institución en América Latina y una leyenda viva del mundo de las corales en España. Con 84 años ve ya en penumbra, después de 16 años que marcaron su trayectoria en Colombia y 42 en Isla Cristina, su pueblo, donde se siente un vagabundo más. Afiliado a la ONCE desde hace dos años, asume con entusiasmo este último tramo de su voluminosa obra con la ilusión de poner en marcha aún nuevos proyectos, como una coral en la ONCE, y la esperanza de seguir enseñando, saltándose todas las reglas que la pedagogía musical ha escrito. Es, sencillamente, un genio. Un músico de los grandes de España. | LUIS GRESA

José Antonio Hidalgo, Vendedor del Año en el ámbito de la Delegación Territorial

La malagueña de origen kosovar Sevdije Jusufi, el barbateño Jesús Reyes, el loreño José Antonio Hidalgo, y el almeriense Emilio Carrión, han sido distinguidos por su empatía con los clientes y su forma de vender como Vendedores del Año 2022 en la ONCE. Junto al resto de vendedores de las ocho provincias andaluzas recibieron el pasado mes de mayo el homenaje de la ONCE a su entrega y a su trabajo como auténticos centinelas de la ilusión. Los cuatro recibirán este mes el aplauso de la ONCE a nivel nacional en un acto que tendrá lugar en Madrid.

Todo son ventajas con la nueva aplicación a disposición de vendedores y clientes

La ONCE ha puesto a disposición de sus vendedores y sus clientes una nueva aplicación, la App 'Mi Vendedor ONCE', que mejora y refuerza la relación entre ellos de una manera muy fácil e intuitiva.

Comparecencia de la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Isabel Viruet, ante el Parlamento de Andalucía

La ONCE ha expresado su respaldo a las enmiendas que modifican el Proyecto de Ley Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad para garantizar la accesibilidad en gasolineras, y la ampliación a terceros de las sanciones por mal uso de las tarjetas de aparcamiento. Así lo manifestó la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, en su comparecencia el pasado 11 de mayo ante la Comisión de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Parlamento de Andalucía.

Alumnos de Secundaria, familias y profesionales participantes en uno de los encuentros en la sede del CRE

Con el fin del Curso Escolar, el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla se llena de actividad en todos los ámbitos para rerforzar la competencia social en Primaria y Secundaria y poner punto final a las actividades de los distintos talleres antes de salir corriendo a por las vacaciones escolares.

Jesús Alfonso, vendedor de la ONCE en Camas (Sevilla) dio el mayor premio de la ONCE en mayo

Jesús Alfonso, vendedor de la ONCE en Carmona, fue el vendedor de la ONCE que mayor fortuna dio en Andalucía el pasado mes de mayo, con más de un millón de euros en premios en el sorteo del día 8 que repartió en la localidad sevillana. También Miguel Fuentes dio otro de los premios mayores con medio millón de euros en la localidad corbodesa de Hornachuelos con un Rasca X20 de la ONCE.

Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía

La ONCE va a dedicar los cupones de los días 5, 6, 7 y 8 de junio a la Semana del Medio Ambiente, con el objetivo de concienciar sobre la defensa de la Naturaleza y del planeta en que vivimos. Será un total de 20 millones de cupones (cinco millones por cada cupón) que llevarán este mensaje por toda España. El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, subraya en esta tribuna la apuesta del Gobierno andaluz por la plena inclusión en el Medio Ambiente.

Juan Antonio Cuenca es el único abogado con despacho en Fuente Obejuna

Juan Antonio Cuenca (Fuente Obejuna, 1972) acabó tan harto de la proyección mediática que desencadenaron sus cuatro trasplantes, un caso único entonces, a principios de los 90, que no ha vuelto a conceder una entrevista. Aquel joven es hoy el único abogado con despacho en el pueblo de Lope de Vega, un lugar que ha pasado a la historia por su lucha contra la injusticia. Cuenca, que perdió la vista como consecuencia de su proceso, se muestra muy crítico con el estado de la Justicia en España, con el sistema político y con la pérdida de valores en la sociedad. | LUIS GRESA

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos