VENDEDORES CON SUERTE: Juan Antonio Jiménez reparte 2,3 millones de euros en Jerez

  • Boletín: BOLETÍN 160 enero 2022

    Temática: Vendedores Juan Antonio Jiménez, vendedor de la ONCE en JerezJuan Antonio Jiménez, vendedor de la ONCE en Jerez

    Juan Antonio Jiménez, 2,3 millones de euros en Jerez

    Juan Antonio Jiménez, vendedor de la ONCE en Jerez

    Juan Antonio Jiménez Argudo, vendedor de la ONCE desde 2017, repartió cerca de 2,3 millones de euros entre 40 vecinos de la barriada de los Naranjos de Jerez en el sorteo del sábado 18 de diciembre. Uno de ellos se llevó el primer premio, dotado con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, y los otros 39 un premio de 20.000 euros cada uno.

    Cuando supo que había dado el premio, no terminaba de creérselo. “Llevo toda la noche despierto. No he dormido nada con los nervios”, decía esa mañana. Jiménez vende en el quiosco de la ONCE ubicado en la Avenida de la Soleá. “Yo me siento muy orgulloso de haber dado el premio porque es una zona humilde y ha sido muy repartido entre gente con necesidad, un alivio para clientes que son personas muy buenas”, explica. “Soy el hombre más feliz del mundo”, subraya contundente.

    Ocho de los cuarenta cupones premiados los vendió a los trabajadores de un taller mecánico del parque empresarial de Jerez que le compran todas las semanas el Cuponazo del viernes y el Sueldazo del sábado, y el resto a vecinos de Los Naranjos. “Siempre he tenido la ilusión de dar un premio. Se lo decía a mi mujer, ‘yo tengo que dar un gran premio’, y lo he dado. A ver si doy ahora también el de Navidad”, afirma emocionado.

    José Quesada, 1,7 millones en El Puerto de Santa María (Cádiz)

    José Quesada, vendedor de El Puerto de Santa María

    José Quesada Pérez, vendedor de la ONCE desde 2001, vendió en el sorteo del 28 de diciembre 51 cupones premiados con 35.000 euros cada uno repartiendo así un total de 1.785.000 euros. Quesada, que es una persona sorda, llevó la fortuna del Día de los Inocentes a su punto de venta, ubicado en la calle Albert Einstein, a las puertas de un supermercado de Mercadona, con un cupón que tenía motivo andaluz al estar dedicado al 450 aniversario de la Batalla de Lepanto.

    Enry Marín, 350.000 euros en Fuengirola

    Enry Marín, vendedora de la ONCE en Fuengirola

    Enry Marín Laguna, vendedora de la ONCE desde 2017, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del 15 de diciembre, repartiendo así 350.000 euros en la avenida Ramón y Cajal de la localidad malagueña. “Esto es un subidón tremendo, como si hubiera recibido yo los 350.000 euros sinceramente”, afirma. Marín se alegra especialmente porque les haya tocado a clientes “que les hace falta”, “y más en vísperas ya de Navidad, y más en la época como la que estamos pasando por la pandemia”, añade. “Todos los vendedores de la ONCE damos la ilusión y la llevamos con nosotros, todos pensamos que podemos dar el premio y claro que quiero dar también el de Navidad”, subrayaba entre sonrisas.

    Mario Rodríguez, 350.000 euros en Almonte (Huelva)

    Mario Rodríguez, vendedor de la ONCE en Almonte

    Mario Rodríguez Calado, vendedor de la ONCE desde 2012, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno repartiendo así 350.000 euros en el municipio onubense de Almonte en el sorteo del Día de Santa Lucía. Rodríguez suele vender a las puertas de la ermita del Rocío, donde en 2018 repartió 17,3 millones de euros con el Extra del Padre de la ONCE, pero como la virgen se encuentra estos meses en la iglesia de Almonte, ha cambiado su punto de venta a la calle Ajolí, a las puertas de un supermercado, en el centro de la localidad.

    “Yo tenía muchas ganas y mucha ilusión en dar otro premio -afirma-. Hay que tener actitud y quererlo, eso ayuda mucho. Yo desde luego tengo la ilusión del primer día -añade-, y todos los días me levanto mirando los premios que he repartido a mis clientes, que veo que les hace falta porque la situación económica no es muy buena”. Mario Rodríguez reconoce que le ha hecho “especial ilusión” haber dado un premio mayor en el Día de Santa Lucía. “Ese ya no se me va a olvidar nunca, que di premio un 13 de diciembre, porque es una fecha muy especial para nosotros”, afirma. “Ahora vamos a ver si damos también el de Navidad, que me hace mucha ilusión, porque está el premio muy repartido y 400.000 euros viene muy bien a todas las familias”, concluye.

    María del Carmen Barrios, 240.000 euros en Sevilla

    María del Carmen Barrios, vendedora de la ONCE en Sevilla

    María del Carmen Barrios Bienvenido, vendedora de la ONCE desde hace dos años, dio un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años, que suman 240.000 euros, en las Setas de la Encarnación, en Sevilla, en el sorteo del sábado 18 de diciembre.

    “Muy contenta, estoy muy contenta. La gaditana dijo que iba a dar un premio en Sevilla y lo ha dado”, afirmaba orgullosa en las primeras horas del domingo antes de abrir de nuevo su quiosco. “Ayer cuando me avisaron se me salía el corazón -decía-. Es impresionante lo que se siente, algo muy grande”. María del Carmen vende habitualmente en la Alfalfa, pero los fines de semana trabaja en el quiosco de la ONCE en las Setas, una zona muy concurrida de público sobre todo en Navidad, por lo que no sabe si ha dado el premio a un vecino del centro o a un turista de paso por la capital andaluza. “Da igual, lo importante es que he dado un premio en una fecha muy señada, y con la que está cayendo, me ha llegado muy adentro”, dice sonriente.

    José Manuel García, 150.000 euros en Tocina (Sevilla)

    José Manuel García Lozano, vendedor de la ONCE desde 2017, dio el mayor premio que concede el Rasca X10 de la ONCE, 150.000 euros, en el Día de Santa Lucía, en su punto de venta ubicado en la avenida de Sevilla de la localidad sevillana de Tocina.

    Francisco Javier Barnestein, 144.000 euros en Málaga

    Francisco Javier Barnestein Galán, vendedor de la ONCE desde el pasado mes de junio, dio un premio del Eurojackpot de la ONCE agraciado con 144.159 euros en el sorteo del viernes 17 de diciembre en la Alameda de Capuchinos de Málaga. El acertante se quedó a solo dos soles de haberse llevado ese día los 72 millones de euros que había de bote.

    Laura Sánchez, 100.000 euros en Sevilla

    Laura Sánchez Crespo, vendedora de la ONCE desde 2014, vendió una serie agraciada con 100.000 euros en el sorteo del Cuponazo del 3 de diciembre, dedicado al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en su punto de venta ubicado en el stan de Hipercor de la calle Cojinete de la capital andaluza.