VENDEDORES CON SUERTE: Josefa Morante, cuatro millones con el Extra de Navidad en Córdoba

  • Boletín: BOLETÍN 150 febrero 2021

    Temática: Vendedores Josefa Morante, vendedora de la ONCE en CórdobaJosefa Morante, vendedora de la ONCE en Córdoba

    Josefa Morante, cuatro millones con el Extra de Navidad en Córdoba

    Josefa Morante Navarro, vendedora de la ONCE desde 2004, dio la mayor fortuna del Extra de Navidad de la ONCE, el pasado 1 de enero, que se repartió en Andalucía, en Córdoba, con diez cupones agraciados con 400.000 euros cada uno del primer premio. Tras confirmar que había dado esta fortuna a sus clientes, se manifestó muy feliz. “Es una alegría muy grande en un año tan especial y después de lo que hemos pasado todos”, decía. “A ver si este año que entra, se termina esto que tenemos, porque estoy deseando que se pierda el virus, y con este premio se pierde un poco la verdad”.

    Alfonso Gómez, más de un millón en Almodóvar del Río (Córdoba)

    Alfonso Gómez, vendedor de la ONCE en Almodóvar del Río (Córdoba)

    Alfonso Gómez Pedrosa, vendedor de la ONCE desde hace 35 años, vendió 31 cupones premiados con 35.000 euros en el sorteo del jueves 7 de enero en la localidad cordobesa de Almodovar del Río, repartiendo así 1.085.000 euros entre sus vecinos, en su mayoría, clientes de una panadería del municipio. 30 de los cupones fueron preimpresos y uno a través del TPV. “Estoy muy contento porque hacía falta mucho –reconocía entre felicitaciones en un día de intensa lluvia-. Aquí en el pueblo son todos muy humildes, trabajadores del campo porque no hay industria alguna, y me alegro mucho de haber dado un premio tan gordo, uno a uno, y con la pandemia más, con las necesidades que hay, con la mayoría cobrando el paro. Esto han sido los Reyes, porque ha sido el 7 y han sido los Reyes todavía”, decía. Hace 14 años dio el mismo premio con otros 30 cupones premiados a las cinco cifras.

    Francisco José Rodríguez, 350.000 euros en Cortes de la Frontera (Málaga)

    Francisco José Rodríguez, vendedor de la ONCE en Cortes de la Frontera (Málaga)

    Francisco José Rodríguez Ramírez, vendedor de la ONCE desde 2004, vendió diez cupones premiados y repartió 350.000 euros de forma ambulante en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera con el sorteo del martes 12 de enero. Rodríguez es una persona sorda y, acompañado por su mujer, que interpreta sus palabras, aseguraba ese día que se sentía “supercontento”. “Parece un sueño –dijo-. Aquí nos conocemos todos porque somos 3.500 habitantes, aunque no sé exactamente a quién le ha tocado, pero una alegría grandísima y más con la que está cayendo. Es increíble, como si nos hubiera tocado a nosotros”, afirmaba.

    José Manuel López, 350.000 euros en Sevilla

    José Manuel López, vendedor de la ONCE en Sevilla

    José Manuel López Gómez, afiliado a la ONCE y vendedor desde 2004, vendio diez cupones premiados también en el sorteo del 12 de enero a las puertas del mercado de Pino Montano en Sevilla, donde repartió 350.000 euros. “Ya era hora de darle un empujoncito al barrio, es una alegría muy grata”, decía entre las primeras felicitaciones de sus clientes. “Aquí a todo el mundo le hace falta esa ayudita, porque entre el COVID y los ERTES hay mucha gente en paro y ha sido una ayuda muy buena –subraya-. Espero que sirva para levantar el barrio que es muy obrero y le hace falta, es un chute de ánimo para todo el barrio”. Con poco más de cero grados en el arranque de esa mañana en la capital andaluza, José Manuel afrontaba el día de venta con optimismo. “El día se afronta tiritando un poquito –reconocía sin perder la sonrisa-, pero con el cariño de los clientes se suple el frío. Eso te anima a luchar por el trabajo después de 17 años en la empresa, a pesar del frío, gracias al apoyo que te dan y se agradece, compensa todo”.

    Miguel Ángel Sallago, 250.000 euros en Jerez

    Miguel Ángel Sallago, vendedor de la ONCE en Jerez

    Miguel Ángel Sallago Vargas, vendedor de la ONCE desde 2018, vendió diez cupones premiados con 25.000 euros cada uno a trabajadores de la hostelería en su mayoría en el sorteo del Cuponazo del 22 de enero. Sallago vende habitualmente en la entrada del Lidl de la avenida de Europa, pero ese día vendió los cupones premiados en el bar Paquito, ubicado en la avenida de Juan Carlos I. “Estoy muy nervioso, como una moto –reconocía esa mañana entre felicitaciones-. Esto es una alegría increíble para todo el mundo todo porque en el bar son todo trabajadores, gente muy cercana, casi todos ellos de la hostelería, y les viene muy bien a todos con lo que estamos pasando. Sirve para subir el ánimo”. El vendedor hacía estas declaraciones en todo bar distinto al que dio el premio “y lo están celebrando como si les hubiera tocado a ellos”, decía.

    Miguel Ángel Parejo, 250.000 euros en Córdoba

    Miguel Ángel Parejo, vendedor de la ONCE en Córdoba

    Miguel Ángel Parejo Carvajal, vendedor de la ONCE desde 2017, vendió diez cupones premiados con 25.000 euros cada uno en el sorteo del Cuponazo del viernes 8 de enero y repartió así 250.000 euros a las puertas de un supermercado de Mercadona ubicado en la Carretera de Puesta en Riego, en el barrio cordobés del Higuerón. Llevaba de la serie 11 a la 20 del número premiado, que son los que ha vendido, y por cinco números no ha vendido la serie agraciada con los 9 millones del premio mayor del Cuponazo, que ha correspondido a la serie 025. “Bueno, ha sido por muy poco, pero con lo que tenemos es una alegría –decía esa mañana mientras instalaba su punto de venta a la entrada del mismo supermercado-. Estoy bastante contento, pero más contentos estarán los que lo han ganado”, reconocía. Miguel Ángel asegura que 2021 ha comenzado con muy buen pie gracias a la ONCE en Córdoba. “Estamos empezando muy bien el año, a ver si esto sirve para que haya un cambio en todo y que esto vaya hacia adelante, porque con la que tenemos en lo alto, no es poco”, añadía.

    José Jiménez, 240.000 euros con el Sueldazo en Algeciras

    José Jiménez, vendedor de la ONCE en Algeciras

    José Jiménez Montoya, vendedor de la ONCE desde 2014, dio un Sueldazo dotado con 2.000 euros al mes durante 10 años en el sorteo del domingo 10 de enero en su quiosco ubicado en El Corte Inglés de Algeciras, que suma un premio de 240.000 euros. “La verdad es que es una gratificación muy grande que, al menos a una persona, le haya hecho muy feliz, especialmente por la situación que estamos viviendo todos, que no se sabe realmente hasta donde va a llegar”, decía esa mañana. “Porque hay criaturas que lo están pasado muy mal y esto es una bendición”. Jiménez reconoce que hay mucho desánimo entre la población ante el impacto tan prolongado de la pandemia y asegura que este premio “motivará bastante al personal y servirá para subir ese ánimo porque la gente está bastante tocada y necesita ese apoyo en tiempos tan difíciles”, afirma. En una zona “tan cuponera” como el Campo de Gibraltar –explica-, los vendedores de la ONCE siguen recibiendo el aprecio diario de sus clientes. “Se nota el cariño, nuestros clientes nos echaron en falta durante el confinamiento y esa sensación de cariño se mantiene”, afirma.

    Aarón López, 240.000 euros con el Sueldazo en Viator (Almería)

    Aarón López, vendedor de la ONCE en Viator (Almería)

    Aarón López Ruiz, vendedor de la ONCE desde 2019, el más joven de la provincia de Almería, dio a un vecino o vecina de la localidad almeriense de Viator uno de los Sueldazos que ofrece la ONCE en sus sorteos de fin de semana, dotado con 2.000 euros al mes durante 10 años, que suman 240.000 euros en el sdorteo del sábado 9 de enero. “Se siente alegría –afirmaba entre las primeras felicitaciones-, un nerviosismo por saber a quién le ha podido tocar, y muchas cosas que no se pueden explicar. Pero sobre todo alegría porque estaba un poco desilusionado por la situación que estamos viviendo, y esto levanta y demuestra que la ONCE está ahí y que la ONCE toca, por si alguno se le olvida”.

    López reconoce que son malos tiempos para todos. “El año ha empezado como ha empezado, la mala situación del COVID y ahora el temporal, pero dar un premio así da mucha alegría, es una inyección de moral para mí y para mis clientes, una forma de empezar el año como Dios manda”, añadía. Aaron reconoce que es complicado vender en días de tanto frío. “Pero no por el frío –matiza-, sino porque la gente no sale”. Y asegura que todos los días sale con la ilusión de dar un premio a sus vecinos. “Cuando vendo un cupón y el cliente me pregunta: ¿Va a tocar?, intento venderlo con la mayor ilusión posible. Y siempre digo; nunca se sabe, puede caer en cualquier momento. Y ha tocado”, reconocía orgulloso.

    Josefa Porras, 240.000 euros con el Sueldazo en Sevilla

    Josefa Porras, vendedora de la ONCE en Sevilla

    Josefa Porras Madueño, vendedora de la ONCE desde 2017, dio a un vecino o vecina del barrio sevillano de Pino Montano uno de los Sueldazos que ofrece la ONCE en sus sorteos de fin de semana, dotado con 2.000 euros al mes durante 10 años, que suman 240.000 euros, en el sorteo del primer domingo de 2021, el pasado 3 de enero. “Es mucha alegría la que se siente –afirma -. Todavía no me lo creo”. Josefa dio otro premio en el mismo mercado de 35.000 euros a las cinco cifras el verano pasado. “Sinceramente, ayer tenía una cosa aquí dentro y se lo dije a la frutera; voy a dar el premio, tengo ese pálpito, lo voy a dar hoy, ¡y mira!”, comentaba entre felicitaciones de sus clientes. “Estoy supercontenta. Es un impulso de ánimo para todo Pino Montano con la que está cayendo, porque es un barrio muy necesitado, y una alegría para empezar el año”.

    Manuel Rosa, 240.000 euros con el Sueldazo en Los Palacios (Sevilla)

    Manuel Rosa Morato, vendedor de la ONCE desde 2019, dio uno de los Sueldazos de 2.000 euros al mes durante diez años en el sorteo del sábado 30 de enero en la calle Joaquín Romero Murube de la localidad sevillana de Los Palacios.

    Manuel Rosa, vendedor de la ONCE en Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

    David Maestre, 200.000 euros en Málaga

    David Maestre Rafols, afiliado y vendedor de la ONCE desde el pasado mes de octubre, vendió 10 cupones premiados con 20.000 euros cada uno del tercer premio del Sorteo de Navidad del 1 de enero en la calle Emilio Thuiller de Málaga, a las puertas de un supermercado.

    Miguel Ángel Carmona, 210.000 euros en Vélez-Málaga

    Miguel Ángel Carmona Jiménez, vendedor desde 2018, vendió seis cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del 20 de enero repartiendo así 210.000 euros en su punto de venta ubicado en la calle Canalejas de la localidad malagueña.

    Mar Pérez, 150.000 euros en Huelva

    María del Mar Pérez Rodríguez, vendedora de la ONCE desde enero del año pasado, vendió seis cupones premiados con 25.000 euros cada uno en el sorteo del Cuponazo del viernes 29 de enero repartiendo así 150.000 euros en la calle Vázquez López de la capital onubense.

    Mohand Laarbi, 140.000 euros en Melilla

    Mohamed Mohand Laarbi, afiliado a la ONCE y vendedor desde 2005, vendió cuatro cupones premiados a las cinco cifras y repartió 140.000 euros, en la Plaza Menéndez Pelayo de la ciudad autónoma de Melilla. “A ver si esto sirve para animar a la gente que aquí en Melilla está muy desanimada con lo del COVID porque estamos muy mal –afirmaba-. Al menos esto es una alegría para todos”. 

    Fermín García, 120.000 euros en El Viso del Alcor (Sevilla)

    Fermín García Sánchez, vendedor de la ONCE desde 2017, vendió seis cupones premiados con 20.000 euros cada uno correspondientes al tercer premio del Sorteo de Navidad sumando así 120.000 euros en premios en la calle Rosario de la localidad sevillana de El Viso del Alcor.

    José Antonio Ríos, 100.000 euros en Marbella (Málaga).

    José Antonio Ríos Molina, vendedor de la ONCE desde 2005, vendió una de las series agraciadas con 100.000 euros en el sorteo del Cuponazo del viernes 22 de enero en Marbella, en la calle Alonso de Bazán.

    José Enrique Carpena, 100.000 euros en Málaga

    José Enrique Carpena Olmedo, vendedor de la ONCE desde 2017, vendió una de la series agraciadas con 100.000 euros en el sorteo del Cuponazo del 15 de enero en pleno centro de Málaga, en la calle Marqués de Larios.

    José Luis Egea, 100.000 euros en Arenas del Rey (Granada)

    José Egea Recano, vendedor de la ONCE desde 2017, vendió una de la series agraciadas con 100.000 euros en el mismo sorteo del Cuponazo del 15 de enero de forma ambulante en la localidad granadina de Arenas del Rey.