VENDEDORES CON SUERTE: Jorge López reparte 1,4 millones de euros en Algeciras

  • Boletín: BOLETÍN 153 MAYO 2021

    Temática: Vendedores Jorge López, vendedor de la ONCE en AlgecirasJorge López, vendedor de la ONCE en Algeciras

    Jorge López, 1,4 millones de euros en Algeciras

    Jorge López Pecino, vendedor de la ONCE desde 2017, vendió 40 cupones premiados con 35.000 euros cada uno entre clientes, en su mayoría personas mayores, de dos tiendas de ultramarinos de Algeciras, en el sorteo del miércoles 28 de abril, dedicado al Día Internacional del Perro Guía.

    Jorge López vendió la mitad de los cupones premiados en una tienda de ultramarinos de la barriada del Pelayo, y la otra mitad en otro establecimiento similar en la calle Fernando IV, en pleno centro de Algeciras, repartiendo así 700.000 euros en cada lugar. La gran mayoría de los cuarenta clientes agraciados con el premio de la ONCE son personas mayores. “Gente mayor que me empezaron a llamar anoche. Me tengo que recuperar de la sorpresa –decía esa mañana el vendedor-. Porque es tremendo, me ha llegado un poquito de sentimiento de ellos. Esto es una solución para muchos mayores que lo necesitan, gente mayor con sus pensiones que se han llevado esta alegría. Y 40 cupones son muchos cupones”, reconoce.

    “Lo único que había dado hasta ahora son las gracias”, bromea. “Me alegro más que si me hubiera tocado a mí. Me preguntan si me había quedado algún número, pero no te puedes quedarte con todos los números. Es imposible, inviable”, añade sin perder la sonrisa. “A mí esto me da vida, es muy gratificante –añadía López- porque es muy gratificante tratar con el público. A veces digo que me pagan por pasearme –vuelve a sonreírse-, Porque mucha gente te viene a comprar el cupón y tú notas que vienen también para charlar contigo, las personas mayores, ese ratito contigo, te lo agradecen mucho. Eso a mí me pasa, y supongo que a muchos compañeros igual”, concluye.

     

    Manuel López, 350.000 euros en El Ejido (Almería)

    Manuel López Bautista, vendedor de la ONCE desde 2009, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno, y repartió así 350.000 euros en el barrio de Santo Domingo de El Ejido, correspondientes al sorteo del jueves 29 de abril, que tenía como protagonista al 30 Aniversario del Teatro de la Maestranza de Sevilla. López reconocía que el premio supone “mucha alegría, sobre todo por cómo está todo, que está todo muy mal, y la gente necesita un poquito de ánimo”, decía al día siguiente. A las pocas semanas de estrenarse como vendedor, en 2009, López dio también otro premio de 350.000 euros en la localidad almeriense de Dalías.

     

    Noelia Vidal, 350.000 euros en Jerez

    Noelia Vidal, vendedora de la ONCE en Jerez

    Noelia Vidal González, vendedora de la ONCE desde 2018, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del 27 de abril repartiendo así 350.000 euros en la plaza Esteve de Jerez de la Frontera.

     

    Miguel Ángel Vázquez, 315.000 euros en Cenes de la Vega (Granada)

    Miguel Ángel Váquez Verdejo, vendedor de la ONCE desde 1986, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno y repartió así 350.000 euros en la avenida de Sierra Nevada en Cenes de la Vega (Granada), en el sorteo del jueves 29 de abril, dedicado al 30 Aniversario del Teatro de la Maestranza de Sevilla.

    Miguel Ángel Vázquez es uno de los dos vendedores que la ONCE tiene en Cenes de la Vega, donde lleva vendiendo hace 30 años. “Conozco mejor a la gente de aquí que a la de mi pueblo, Pulianas”, decía encantado de haber vuelto a dar, por sexta vez en estas tres décadas, un premio mayor a sus clientes. “He dado muchos premios, pero nunca como ahora, porque lo que estamos viviendo es algo muy especial porque hay mucha necesidad”, afirma. Esperando a encontrarse ya con sus vecinos desde primera hora de la mañana, Vázquez reconoce que sus clientes son ya sus amigos. “Es que me he tirado aquí 30 años y los conozco a todos, he visto nacer a sus hijos, son mis amigos, por eso es una doble alegría.  Esto sube el ánimo, y en los tiempos que corremos mucho más, que si cierran, que si abren, que si el ERTE aquí, ERTE allá, hay un ambiente muy raro, muy raro. Es año y pico ya y es demasiado, pero al menos nosotros damos una alegría”, subraya.

     

    Antonia Payán, 315.000 euros en Utrera (Sevilla)

    Antonia Payán Curado, vendedora de la ONCE desde 2008, vendió nueve cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del 27 de abril y repartió así 315.000 euros en su quiosco ubicado en la avenida de María Axuliadora de la localidad sevillana de Utrera.

     

    Joaquín Armenta, 250.000 euros en Camas (Sevilla)

    Joaquín Armenta, vendedor de la ONCE en Camas (Sevilla)

    Joaquín Armenta Muñoz, vendedor de la ONCE desde 2017, vendió diez cupones premiados con 25.000 euros cada uno en el sorteo del Cuponazo del viernes 16 de abril. Armenta tiene su punto de venta ubicado en la calle Odiel, en la antigua plaza de abastos de Camas. Cuando se enteró del premio dado a sus vecinos Almenta reaccionó “con una gran alegría”, según comentó. “A ver si sube un poquito el ánimo porque aquí la gente está bastante quemada con la situación, esperemos que esto sirva porque es una gran alegría”, decía.

     

    José Antonio Nieto, 245.000 euros en Villamanrique de la Condesa (Sevilla)

    José Antonio Nieto, vendedor de la ONCE en Villamanrique de la Condesa (Sevilla)

    José Antonio Nieto Garrido, vendedor de la ONCE desde 2008 en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) vendió siete cupones premiados con 35.000 euros cada uno repartiendo así 245.000 euros entre sus vecinos en el sorteo del 19 de abril. “Aquí me conoce todo el mundo, después de 14 años”, explicaba al día siguiente encantado por el premio dado. “Este es un pueblo de trabajadores y me alegro mucho por todo el que le haya tocado, y más como está la cosa, seguro que les ha aliviado un poco”, decía. En 2013 José Antonio Nieto dio a su municipio otros 275.000 euros de un sorteo del Cuponazo.

     

    José Antonio Santiago, 245.000 euros en Málaga

    José Antonio Santiago, vendedor de la ONCE en Málaga

    José Antonio Santiago Escalona, afiliado a la ONCE y vendedor desde 1999, vendió cinco cupones premiados con 25.000 euros cada uno y otros tres en la categoría XXL agraciados con 40.000 euros cada uno, un total de 245.000 euros, en el sorteo del Cuponazo del viernes 16 de abril. Santiago tiene su punto de venta buciado en la calle Manuel Altoaguirre de Málaga.

    Al día siguiente se declaraba “feliz” por la suerte dada a sus vecinos. “Me siento como si me hubiera tocado a mi, es una cosa muy grande –decía-. Una alegría muy grande con la necesidad que hay en estos tiempos, porque hay personas que lo están pasando muy mal y he ayudado a algunas personas a superarlo. Seguro que esto levanta el ánimo”.

     

    Agustín Fernández, 240.000 euros en Aljaraque (Huelva)

    Agustín Fernández, vendedor de la ONCE en Aljaraque (Huelva)

    Agustín Fernández Fernández, vendedor de la ONCE desde 2016, vendió 12 cupones premiados con 20.000 euros cada uno correspondientes al sorteo del sábado 24 de abril de forma ambulante en la localidad onubense de Aljaraque donde repartió en total 240.000 euros.

     

    Isabel Pérez, 240.000 euros en Alcalá de los Gazules (Cádiz)

    Isabel Pérez, vendedora de la ONCE en Alcalá de los Gazules (Cádiz)

    Isabel Pérez Ríos, vendedora de la ONCE desde 2012, dio uno de los Sueldazos que ofrece en sus sorteos de fin de semana, dotado con 2.000 euros al mes durante 10 años, en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, en el sorteo del sábado de Gloria, 3 de abril.

    Isabel vende a las puertas de la venta La Parada en el polígono de La Palmosa, de Alcalá de los Gazules. “Siempre pienso que voy a dar un premio grande, pero ahora estoy muy nerviosa. Muy contenta, pero muy nerviosa”, decía esa mañana, entre felicitaciones de los primeros clientes que acudían a desayunar.

    “Con la situación que tenemos es mayor alegría aún porque ahora mismo la cosa está muy mal –reconocía Isabel-. La gente está desanimada y la venta más flojita. No es igual que antes que venían más a comer y había otra alegría. Ahora la cosa está más parada y la gente más apagada”, añadía. Pérez confía en que este Sueldazo haya servido “para animar el ambiente y que no piensen tanto en lo mal que estamos sino en que pronto vamos a volver a la normalidad”, afirmaba. Pérez también deseó que el Sueldazo haya ido “a alguien que le haga falta”.

     

    María José Espinar, 220.000 euros en Sevilla

    María José Espinar Martínez, vendedora de la ONCE desde el pasado mes de febrero, vendió 11 cupones premiados con 20.000 euros cada uno en el sorteo del sábado 24 de abril repartiendo así 220.000 euros en la barriada de Juan XXIII de la capital andaluza.

     

    Miguel Ángel Martín, 200.000 euros en Granada

    Miguel Ángel Martín Castilla, ciego total, vendedor desde 2013, vendió diez cupones premiados con 20.000 euros cada uno, repartiendo así 200.000 euros, en su quiosco ubicado en la plaza Guitarrista Manuel Cano, junto a la parada de Metro. “Lo estoy asimilando, todavía no me lo creo”, decía cuando supo que había dado el premio. “El ánimo en la calle está bastante bajo, seguro que esto servirá para levantar el ánimo”, añadía.

     

    Manuel Fornelino, 200.000 euros en Sevilla

    Manuel Fornelino Díez, vendedor de la ONCE desde 2010, vendió una de las series agraciadas con 200.000 euros en el sorteo del Cuponazo del viernes 9 de abril en la calle de San Jacinto, en el barrio de Triana de la capital andaluza. 200.000 euros porque se trataba de una modalidad de XXL.

     

    Juan Carlos Pinilla, 175.000 euros en Palma del Río (Córdoba)

    Juan Carlos Pinilla, vendedor de la ONCE en Palma del Río (Córdoba)

    Juan Carlos Pinilla Fernández, vendedor de la ONCE desde 2019, repartió 175.000 euros en Palma del Río, donde vendió cinco cupones premiados con 35.000 euros cada uno en su punto de venta ubicado en la calle Tucamán de la localidad cordobesa en el sorteo del 21 de abril.

     

    José Manuel Fabra, 175.000 euros en San Fernando (Cádiz)

    José Manuel Fabra, vendedor de la ONCE en San Fernando (Cádiz)

    José Manuel Fabra Tapia, afiliado a la ONCE y vendedor desde 2013, vendió cinco cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del 19 de abril repartiendo así 175.000 euros en su punto de venta ubicado en la calle San Marcos de la localidad gaditana de San Fernando.

     

    Cayetana Pérez, 150.000 euros en Sevilla

    Cayetena Pérez Fernández, afiliada a la ONCE y vendedora desde el año pasado, vendió un rasca de la modalidad X10 en su quiosco ubicado junto a la sede del Parlamento de Andalucia en la capital andaluza el viernes 28 de abril.

     

    Juan Ramón Ocaña, 100.000 euros en Puente Genil (Córdoba)

    Juan Ramón Ocaña Peña, afiliado a la ONCE y vendedor desde 1985, dio una de las series agraciadas en el sorteo del Cuponazo del 16 de abril en su quiosco ubicado en la avenida Manuel Reina de la localidad cordobesa de Puente Genil.

     

    Miguel Ángel Martín, 100.000 euros en Granada

    Miguel Ángel Martín Molina, afiliado a la ONCE y vendedor desde 2018, vendió una de las series agraciadas con 100.000 euros en el sorteo del Cuponazo del viernes 2 de abril en su punto de venta ubicado en la calle Arabial, de la capital granadina.