Un aplauso por los mejores vendedores del año

  • Boletín: BOLETÍN 166 JULIO 2022

    Temática: Vendedores El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, entrega el premio a Francisco Luengo, mejor vendedor del año en AndalucíaEl presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, entrega el premio a Francisco Luengo, mejor vendedor del año en Andalucía

    Francisco Luengo, de Huelva, Enry Marín, de Fuengirola, Gerardo Camacho, de Motril, y Pilar Parra, de Jerez de la Frontera, han sido seleccionados como los mejores vendedores de la ONCE del año 2021 en el ámbito de Andalucía. Un galardón con el que la Organización reconoce anualmente el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras dedicados a la venta de sus diferentes productos de lotería responsable, así como la actitud en su puesto de trabajo, la implicación con los clientes o el compromiso con la labor social de la ONCE. Todos ellos recibieron en Madrid el aplauso del presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y del director general, Ángel Sánchez, en la Gala del Vendedor del Año.

    Carballeda y Ángel Sánchez presidieron el pasado 3 de junio la gala de reconocimiento a los mejores 22 vendedores y vendedoras seleccionados en toda España, que tuvo lugar en el Hotel ILUNION Pío XII de Madrid, donde estuvieron acompañados por los máximos responsables de la Organización.

    En el ámbito de la Delegación Territorial de Andalucía, la ONCE ha distinguido a Francisco Luengo, Paco, como lo llaman sus amigos, amante de la música y admirador de Chiquetete, y especialmente de su canción ‘La puerta de Toledo. También le gusta hacer grandes caminatas, lo que le mantiene muy activo.

    El Mejor Vendedor del Año en el ámbito de la Delegación Territorial acompañado por su esposa

    Recuerda como anécdota una vez que se vio muy apurado al caerse por un tropiezo en el concurrido mercado de abastos de Huelva y, aunque no se hizo daño, con todos los “cachivaches” que suele llevar en las manos mientras trabaja no acertaba a levantarse del suelo. De forma que lo tuvieron que ayudar entre cinco personas que estaban alrededor, que le compraron un cupón cada uno.

    Paco se declara un gran vendedor de cupones Extraordinarios, especialmente del Extra de Navidad, por el gran ambiente que hay en esas fechas en el centro de la capital. Le encanta recibir la carta de felicitación por las ventas conseguidas a los 1.000 mejores vendedores en cada sorteo extraordinario.

    En el ámbito de la Dirección de Zona de Málaga, Enry Marín, de 52 años y con discapacidad, recibió la distinción de la ONCE como mejor vendedora de 2021.

    La Vendedora del Año en Málaga con el director general de la ONCE, Ángel Sánchez

    Su canción favorita es “No woman, No cry”, de Bob Marley. Admira a Rafa Nadal y a Fernando Alonso, porque le encanta los deportes de motor y, además de ser una persona muy familiar, le gusta sentarse en las terracitas de Fuengirola y tomar algo con los amigos.

    El pasado 15 de diciembre repartió 10 cupones de 35.000 euros. Una de las clientas afortunadas no lo sabía, y cuando se lo dijo Enry, se puso a llorar, llamó a su hija porque no se lo creía y casi no podía ni conducir. Enry ha repartido además premios de más de 1.000 euros en diferentes Rascas.

    En la Dirección de Cádiz, la elegida como mejor vendedora del año fue Pilar Parra, 46 años, que tiene su punto de venta ubicado en la tienda Decathlon de Jerez de la Frontera y su relación con el deporte le lleva a confesarse admiradora del futbolista Joaquín. Le gusta escuchar canciones de Isabel Pantoja y se divierte jugando largas partidas de parchís.

    Miguel Carballeda entrega el premio como mejor vendedora en Cádiz a Pilar Parra, de Jerez

    Sus inicios en la venta fueron duros, porque había días que le costaba vender algunos productos, según reconoció. Así, recuerda que un día al final de la jornada le quedaban más de 50 cupones por vender, llegó un cliente y la debió de ver tan agobiada que se los compró todos. Ha repartido un Sueldazo de Fin de Semana y algún premio importante de Cupón Diario.

    Y en la Dirección de Granada, que comprende las provincias de Almería, Granada y Jaén, el elegido como mejor vendedor del año fue Gerardo Camacho, un admirador de tipos duros como Clint Eastwood o Russell Crowe. Su película favorita es ‘Gladiator’. También le impresionan personajes como Bill Gates o Florentino Pérez, porque para él son dos grandes empresarios. Y, como le gusta el fútbol, se declara admirador de Zidane y Ronaldinho. Su afición preferida es jugar todos los días un partido de fútbol FIFA en su Play, es algo que no perdona. Gerardo practica el senderismo y el ciclismo y está aprendiendo a tocar la guitarra.

    El presidente de la ONCE con el Vendedor del Año en Granada, Gerardo Camacho

    Relacionado con su trabajo, recuerda un día que tenía dificultades para vender los distintos productos, se acercó a él un hombre y le compró todos los cupones que le quedaban. Tras la venta, el cliente le explico que una vez le habían tocado varios cupones y que, como hacía mucho tiempo que no compraba en cantidad, había decidido comprar ese día. Gerardo volvió a casa sin creer lo que le había pasado.

    La ‘Buena gente ONCE’

    Como es tradición, el lema elegido para la gala de los Mejores Vendedores de la ONCE del año 2021 fue el de ‘Buena Gente ONCE’, y transcurrió bajo los valores del Talento, Perseverancia, Solidaridad, Ilusión, Respeto, Iguales, Unión, Cercanía, Simpatía, Ingenio y Compromiso.

    Estos son, precisamente, algunos de los valores que la ONCE tiene en cuenta a la hora de seleccionar a aquellos vendedores y vendedoras que han destacado a lo largo del año, además del propio desempeño de su trabajo, su actitud en el puesto, su grado de implicación en la vida institucional de la Organización y su compromiso con la labor social.

    Vista general de la Gala en el momento de las actuaciones musicales

    La gran gala ‘Buena Gente ONCE’ quiso hacer un homenaje al lugar en el que cada día, haga frío o calor, con sol o con lluvia, los vendedores de la ONCE reparten la ilusión a cambio de la solidaridad de la ciudadanía: las calles de pueblos y ciudades de toda la geografía. Por ello, la escenografía y estructura del acto fueron customizadas simulando un entorno exterior de calle, en este caso de la ‘Calle de la Buena Gente ONCE’: la fuente, el mercado, el buzón de Correos y, por supuesto, el punto de venta de los ‘centinelas de la ilusión’, como se conoce a los hombres y mujeres que forman parte de la red de agentes vendedores de la Organización. A ellos se dirigió el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, para decirles que ‘vosotros sois el máximo exponente del espíritu de la ONCE y hoy estamos aquí para reconocer vuestro trabajo y daros las gracias”. El evento, con momentos muy emotivos, fue conducido por el actor y presentador Luis Larrodera.

    La calle de la Buena Gente ONCE fue el escenario del espectáculo que amenizó esta Gala del Vendedor del Año 2021

    Además de la gala, los premiados pudieron disfrutar de todo un fin de semana de convivencia y compañerismo en la capital, en el que hubo tiempo para la visita guiada por la ciudad de Madrid ‘Del Vanguardismo Arquitectónico del Siglo XXI al Centro Histórico de la Ciudad’; asistencia a un espectáculo cultural; almuerzos y cenas de convivencia y tiempo libre para su propio disfrute.

    Con esta ceremonia anual, la ONCE hace un reconocimiento especial a estos 22 trabajadores que han demostrado su esfuerzo durante todo el año y, por extensión, a los más de 19.000 vendedores de la Organización que conforman en la actualidad el principal canal de ventas de sus productos.

    El espíritu de este reconocimiento a su trabajo lo resumió Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, en una sola frase al finalizar la gala, cuando les dijo: “Seguid siendo buena gente ONCE, gente buena, porque la ONCE os necesita”.

    Foto de familia de los premiados una vez finalizada la Gala