VENDEDORES CON SUERTE: Coronada Ramírez reparte dos millones en Valverde del Camino

  • Boletín: BOLETÍN 147 noviembre 2020

    Coronada Ramírez, vendedora de la ONCE en Valverde del Camino (Huelva)Coronada Ramírez, vendedora de la ONCE en Valverde del Camino (Huelva)

    Coronada Ramírez, más de dos millones de euros euros en Valverde del Camino (Huelva)

    Coronada Ramírez Vizcaíno, afiliada a la ONCE y vendedora desde 2019, repartió el domingo 11 de octubre un total de 2.040.000 euros entre 28 vecinos de la localidad onubense de Valverde del Camino donde dio además el mayor Sueldazo que ofrece la ONCE en sus sorteos de fin de semana, dotado con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, que suman un total de un millón y medio de euros, junto a otros 27 cupones premiados con 20.000 euros. Habitualmente vende a las puertas del mercado de abasto de Valverde, aunque el viernes antes del puente del Pilar vendió en la calle Valle de la Fuente y, tras saberlo, reaccionó con una enorme alegría. “Pero si el otro día dí un Rasca de 500 euros de premio y me sentía la Reina del Bambo”, comentaba feliz.

    “Nunca pensé que pudiera dar un premio tan grande, pero es una alegría inmensa”, decía. “Va a ser un empujón muy grande a las ventas, es increíble, y para el ánimo del pueblo, que no es muy afortunado con los premios, va a ser exagerado”, añadía. “Con los tiempos que estamos pasando, estos premios son muy necesarios. Somos los únicos que damos alegrías, los vendedores de la ONCE”, comentaba. Ramírez se reconoce como una mujer con fortuna. “La vida me ha dado muchos palos, pero al final siempre viene la recompensa –concluye. Esto es muy gratificante porque esto es una alegría para todo el pueblo”.

    Fausto Benítez, más de 1,2 millones de euros en Otura (Granada)

    Fausto Benítez, vendedor de la ONCE en Otura (Granada)

    Fausto Benítez Moya, vendedor de la ONCE desde 2002, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros en el sorteo del miércoles 14 de octubre y repartió 350.000 euros y La Paga que ofrece la ONCE en sus sorteos diarios de lunes a jueves, dotada con 3.000 euros al mes durante 25 años y que suman un total de 900.000 euros, por lo que repartió en total 1.250.000 euros entre diez vecinos del municipio de la Vega granadina. Benítez vende en la calle Vizconde de Rías, en el centro del pueblo. Allí le conocen todos los vecinos porque lleva viviendo en Otura más de 40 años y vendiendo en el mismo lugar, muy cerca de una sucursal bancaria, desde hace 10. Y es uno de los dos vendedores que la ONCE tiene en la localidad granadina. “Me está cayendo la tremenda de felicitaciones y llamadas de teléfono, llevo toda la noche sin dormir desde que vi el sorteo”, decía esa mañana. “Es que aquí somos todos gente trabajadora y con la que está cayendo ahora mismo... es una alegría muy grande para todos, pero sobre todo para mí”, contaba entre felicitaciones de sus vecinos. “No pensaba que fuera a dar un premio tan grande –reconoce-, pero sobre todo pienso en mis clientes. Yo me he casado aquí, vivo aquí y es una emoción muy grande”, concluye.

    José Manuel Ochoa, más de un millón de euros en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

    José Manuel Ochoa, vendedor de la ONCE en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

    José Manuel Ochoa Peralta, vendedor de la ONCE desde 2010, repartió 1.050.000 euros en el sorteo del miércoles 21 de octubre con 30 cupones premiados con 35.000 euros que vendió en la calle Barrameda de Sanlúcar de Barrameda. A la mañana siguiente se declaraba “algo nervioso” entre las primeras felicitaciones que recibía de sus clientes. “Aquí la mayoría son gente de clase obrera y este premio viene como agua de mayo para levantar el ánimo –decía-. Se nota que hace falta porque hay mucha gente en paro y muy necesitada, así que muy bien, es una alegría muy grande –reconocía encantado-. Los clientes vienen y se llevan una sorpresa que no se esperaban”.

    Pedro Jiménez, 350.000 euros en Andújar (Jaén)

    Pedro Jiménez, vendedor de la ONCE en Andújar

    Pedro Jiménez Galisteo, vendedor de la ONCE desde 2002, vendió diez cupones premiados con 35.0000 euros cada uno en el sorteo del miércoles 28 de octubre, repartiendo así 350.000 euros en la calle Ollerías, en el centro de la localidad jienense. Jiménez vende a las puertas de una sucursal bancaria. “Estoy muy contento y también muy nervioso”, reconocía. “Hoy en día el dinero viene bien a todo el mundo, pero esto es sobre todo una inyección de moral para todos,”, afirma. El vendedor reconocía que “en otro tiempo” la fiesta que se hubiera organizado en Andújar en torno al premio hubiera sido más sonora y vistosa, pero ahora la situación que impone de nuevo el estado de alarma ha cambiado el paisaje habitual de las calles. “No nos podemos quejar, que en otros sitios están peor”, resume.

    Pedro Ortigosa, 350.000 euros en Málaga

    Pedro Ortigosa, vendedor de la ONCE en Málaga

    Pedro Ortigosa Arrebola, vendedor desde 2011, repartió 350.000 euros en el sorteo del miércoles 14 de octubre, en su punto de venta ubicado en el quiosco de la calle Héroes de Sostoa con la avenida de la Paloma de la capital malagueña. Este el sexto gran premio que Ortigosa da en Málaga desde que comenzó como vendedor de la ONCE hace nueve años. En vísperas de la pasada Navidad repartió otros 350.000 euros y tras el confinamiento dio otro cupón premiado con 35.000 euros. Ahora ha vuelto a repetir la fortuna. “Ya tengo experiencia, pero no se cansa uno de dar premios, es siempre una alegría para todo el personal, para los clientes y para los vendedores –decía esta mañana mientras paseaba en su día de descanso-. Es una alegría que ha venido como anillo al dedo, sobre todo para toda la gente necesitada”.

    Miguel Morilla, 350.000 euros en Córdoba

    Miguel Morilla, vendedor de la ONCE en Córdoba

    Miguel Morilla Galvez, vendedor de la ONCE desde 2018, repartió otros 350.000 euros en el mismo sorteo del 14 de octubre con diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno que vendió en su quiosco ubicado en Santa Rosa, en la esquina la calle La Palmera con la calle la Higuera. “No me lo creo ni yo”, decía nervioso. “Es que soy muy nervioso y ahora mismo estoy atacao”, reconocía ante el aluvión de felicitaciones que espera recibir hoy. “Es que la alegría se contagia. En esta situación que tenemos, si se la ha llevado alguna persona que esté un poquito necesitada, le he echado el día. Y esa alegría le llega a todo el mundo”, reconocía. 

    Jorge Rodríguez, 350.000 euros en Puente Genil (Córdoba)

    Jorge Fernández, vendedor de la ONCE en Puente Genil (Córdoba), con  una de las afortunadas del premio

    Jorge Rodríguez Cosano, vendedor de la ONCE desde 2016, vendió también otros diez cupones premiados con 35.000 euros y repartió otros 350.000 euros en el sorteo del 14 de octubre a las puertas del Mercadona que hay en el centro comercial de la entrada de la localidad. “Siento una alegría muy grande, y más sobre todo sabiendo que son personas trabajadoras que están necesitando como todo el mundo, y más en la situación que estamos viviendo ahora mismo todos”, decía. “Esto  levanta el ánimo a cualquiera a pesar de las dificultades”.

    Antonio Fernández, 350.000 euros en Albox (Almería)

    Antonio Fernández, vendedor de la ONCE en Albox (Almería)

    Antonio Fernández Contreras, vendedor de la ONCE desde 2004, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros y repartió 350.000 euros en el centro de la localidad almeriense de Albox en el sorteo del martes 13 de octubre. Fernández tiene su punto de venta en un quiosco ubicado en la Avenida de Pío XII, en el centro de Albox, y ese día se declaró “muy contento y orgulloso por dar una alegría a mis vecinos”.

    Patricio Casado, 350.000 euros en Córdoba

    Patricio Casado, vendedor de la ONCE en Córdoba

    Patricio Casado Sillero, vendedor de la ONCE desde 2017, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del martes 6 de octubre, repartiendo así 350.000 euros, en una calle del polígono Guadalquivir en la que vendía ese día por primera vez, a las puertas de un supermercado de la calle Libertador Hidalgo y Costilla. Diez vecinos se repartían así 350.000 euros en unos momentos y en un barrio “de mucha, mucha necesidad”, opinaba, “sobre todo con la que está cayendo ahora”. A su juicio, los afortunados fueron personas mayores “que piensan en sus hijos y en sus nietos cuando compran el cupón porque me lo dicen”, afirma.

    Héctor Ferrer, 350.000 euros en El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Héctor Ferrer, vendedor de la ONCE en El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Héctor Raúl Ferrer, vendedor de la ONCE desde 2012, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros en El Puerto de Santa María en el sorteo del lunes 5 de octubre repartiendo así 350.000 euros en la localidad gaditana.

    En concreto, Ferrer vendió siete cupones premiados en el barrio de El Tejar, donde repartió 145.000 euros por la mañana y otros 105.000 euros, con otros tres cupones en el Carrefour de El Puerto por la tarde. “Tengo buena memoria y me conoce a todos los clientes de hace ocho años”, decía emocionado esa mañana. Ferrer repartió el mismo premio, otros 350.000 euros, al cuarto mes de comenzar a trabajar como vendedor de la ONCE en El Puerto de Santa María, 315.000 euros en 2013 y 175.000 euros en 2017, en esa ocasión con un sorteo del Cuponazo. “Debo de tener una manita de Dios que me ayude”, dice orgulloso con un tono argentino que no ha perdido desde que llegó a España en 2002.

    “Estoy muy contento porque hay mucha gente que lo necesita y es una alegría para todos, un poco emocionado”, añadía. Héctor Raúl asegura que la venta de los productos de juego de la ONCE no se ha resentido por la situación que provoca la pandemia.  “Yo es que tengo alma de vendedor desde que tenía cinco años, siempre he hecho lo mismo, vendía con mi padre y ahora vendo con la ONCE, que estoy contentísimo. Y me gusta. Yo soy de ir a los bares, cara a cara, no espero que vengan a mí”, subraya.

    Jacinto Mateos, 240.000 euros en Chipiona (Cádiz)

    Jacinto Mateos, vendedor de la ONCE en Chipiona (Cádiz)

    Jacinto Mateos Domínguez, vendedor de la ONCE desde 2013, dio uno de los Sueldazos que ofrece la ONCE los fines de semanas dotado con 2.000 euros al mes durante 10 años, que suman 240.000 euros, en el sorteo del domingo11 de octubre. La fortuna la dio en un lugar muy emblemático de la localidad gaditana de Chipiona, a las puertas del Santuario de la Virgen de Regla “Allí en el Santuario son todo gente humilde y trabajadora. Es muy bonito que le haya tocado a alguien que de verdad lo necesite”, decía. “Con la situación que estamos viviendo es una alegría muy grande para todos, para el que le haya tocado desde luego, pero también el pueblo, para los vendedores y para la ONCE, por la labor que hace”.

    Miguel Rodríguez, 220.000 euros en Roquetas de Mar (Almería)

    Miguel Rodríguez, vendedor de la ONCE en Roquetas de Mar (Almería)

    Miguel Rodríguez Sánchez, vendedor de la ONCE desde 2000, repartió 220.000 euros entre once vecinos de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, en el sorteo del sábado 17 de octubre. Rodríguez vendió once cupones agraciados con 20.000 euros cada uno  en la urbanización ‘Las Marinas’ de Roquetas de Mar. “Es una alegría bastante grande y más con la situación que estamos cruzando”, decía al día siguiente. “Seguro que es una ayuda grande para superar esto y que da un poco más de ánimo a todos y así se anima un poquillo más la cosa –añadía-, porque está todo cerrado y parado”.

    Carmelo Franco, 210.000 euros en Punta Umbría (Huelva)

    Carmelo Franco, vendedor de la ONCE en Punta Umbría (Huelva)

    Carmelo Franco Ortega, vendedor de la ONCE desde 2002, vendió seis cupones premiados con 35.0000 euros cada uno, repartiendo así 210.000 euros de forma ambulante por la localidad onubense en el sorteo del lunes 19 de octubre que tenía motivo andaluz porque estaba dedicado al Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. Ese día se declaraba contento. “Pero más contento hubiera estado si lo hubiera vendido todo, pero siempre es un alegría para la la gente como está, figúrate como se pone el pueblo”, decía.