FIRMA INVITADA: Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior

  • Boletín: BOLETÍN 150 febrero 2021

    Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e InteriorElías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior

    El espíritu del 28F contra la pandemia

    Cuando este Gobierno acaba de cumplir dos años y en un contexto que en absoluto es el que hubiéramos deseado, marcado por una pandemia que está cambiándolo todo a nivel mundial, celebramos un 28F en el que es más importante si cabe reivindicar a Andalucía como proyecto de presente y, sobre todo, de futuro. No olvidamos el horizonte con el que nos comprometimos cuando cogimos las riendas de Andalucía, una comunidad con potencial, con ganas, con talento y que es una de las regiones más importantes de Europa, con todas las oportunidades que eso conlleva.

    El coronavirus, lamentablemente, ha interrumpido la dinámica de crecimiento iniciada durante el primer año de mandato del Gobierno del cambio, y nos ha hecho alterar las prioridades, nos centramos en salvar vidas y en proteger a los andaluces, pero sin olvidar a la economía, empresarios y autónomos, que son los verdaderos creadores de riqueza. A pesar de las dificultades, trabajamos codo con codo para sentar las bases que nos permitan volver a la senda de crecimiento que iniciamos una vez que la pandemia se controle, porque, aunque nos cueste pensarlo, se controlará y esto también pasará.

    Cuando eso ocurra, será fruto, como ya lo está siendo, del trabajo colectivo, de haber sido capaces de remar todos juntos con un objetivo común: vencer al coronavirus y la crisis sanitaria, social y económica que está provocando. Con dificultades de todo tipo, es innegable, pero demostrando una vez más que Andalucía, con el espíritu que emana del 28F, es capaz de volver a levantarse y caminar hacia delante para que pronto toda esta situación sea un mal recuerdo.

    Y en este contexto, el compromiso del Gobierno andaluz sigue tan firme como desde el minuto uno para seguir construyendo los cimientos de una sociedad inclusiva, igualitaria, justa y solidaria. Con ese objetivo, trabajamos para mejorar la vida de todos los andaluces, escuchando y proponiendo soluciones, y siempre prestando especial atención a aquellos colectivos que sufren más dificultades.

    Organizaciones como la ONCE fortalecen a Andalucía, nos hacen más fuerte como sociedad. Porque si algo tiene claro este Gobierno es que todos somos esenciales. Por eso, entendemos crucial trabajar desde todos los ámbitos por la inclusión del colectivo de personas ciegas y con discapacidad que representa la ONCE, una entidad que cuenta con el apoyo sin fisuras del Ejecutivo andaluz.

    Con todos estos retos sobre la mesa, invito a todos los andaluces a celebrar un 28F reivindicativo, a seguir peleando, aunque tengamos el viento en contra, porque ya lo demostramos hace más de 40 años y lo haremos cuantas veces sea necesario: La andaluza es una sociedad fuerte, comprometida y que no se rinde ante los problemas, al contrario, se crece, sabe unirse y pelear por su futuro.

    Estamos construyendo una Andalucía moderna, de futuro, una Andalucía moderada y de oportunidades en el que todos caben y en esa tarea vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en los próximos años.

    Elías Bendodo 

    Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior

    Junta de Andalucía