Music for All refuerza su compromiso por la inclusión en el Cooltural Go! de este verano

  • Boletín: BOLETÍN 154 junio 2021 - BOLETÍN 154 junio 2021

    Temática: Cultura Imagen de la señalización de accesibilidad de la última edición del Coolutral Go!Imagen de la señalización de accesibilidad de la última edición del Coolutral Go!

    El ciclo de conciertos Cooltural Go! que tendrá lugar en Almería en los meses de junio a septiembre, presenta las novedades que en materia de accesibilidad e inclusión incluirán los grandes conciertos que tendrán lugar en el recinto ferial. La Fundación Music for All se ha encargado del diseño, planificación, implementación y evaluación de las más de 50 medidas de accesibilidad que estarán presentes.

    En lo referente a las medidas de accesibilidad sensorial específicas para el disfrute de los grandes conciertos, junto a la interpretación en Lengua de Signos Española, mochilas vibratorias o bucle magnético -de anteriores ediciones- se suman medidas de accesibilidad novedosas en el campo de la música en vivo, pues conciertos de artistas del panorama musical nacional tan relevantes como Amaral, Iván Ferreiro, Miss Caffeina o Love of Lesbian, entre  otros, contarán con servicio de audiodescripción y subtitulación en directo, así como con el pilotaje, por primera vez en España, de un sistema de luces led de traducción de sonido y guantes vibratorios para personas con discapacidad auditiva.

    Cartel de la pogramación del Cooltural Go! de este verano en Almería

    Asimismo, el recinto principal de conciertos contará, por primera vez en un evento de estas características, con balizas de guiado, beepcons, que gracias al Grupo Social ONCE, facilitarán la deambulación y localización autónoma e independiente de los asistentes con discapacidad visual.

    En este sentido, la programación de Cooltural GO! sigue apostando por la inclusión y contará en su programación con la participación joven cantante almeriense, Laura Diepstraten, flamante ganadora de la primera edición del Festival de Euro-Low Vision, la Eurovisión para los artistas ciegos, y con la cantaora flamenca Laura Fernández. “Como en anteriores ocasiones, los promotores de Cooltural Go! mantenemos nuestro compromiso de contratación de personal con capacidades diversas en la organización y desarrollo de los grandes conciertos”, sostiene el director de Cooltural Fest-Music for All, Diego Ferrón.

    Ferrón y el director de la Fundación Music for All, Pablo Galindo, participarán en los primeros días de junio en la presentación de esta nueva edición del Festival, en la que participarán el concejal delegado del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, y la concejal delegada de Familia, Igualdad y Participación. Ciudadana, Paola Laynez, al que asistirá la directora de la ONCE en Almería, María Jesús Segovia.