Contenido - Título página Secciones

Noticias destacadas

Publicador de contenidos

Noticias por secciones

26 son los deportistas andaluces preseleccionados por el Comité Paralímpico Español para participar en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024, que tendrán lugar en la capital francesa del 28 de agosto al 8 de septiembre. El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, presentaron el pasado 6 de junio en Málaga la equipación que lucirá el equipo paralímpico español, que está inspirada en el pintor universal Pablo Picasso.

El CRE combate el cambio climático con jornadas lúdico-deportivas de concienciación

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró, del 15 al 17 de marzo, unas jornadas lúdico deportivas para concienciar a los alumnos de entre 10 y 12 años de la necesidad de combatir el cambio climático. El centro organizó también otro taller educativo para descubrir la evolución a tientas entre los jóvenes de 12 a 16 años.

Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día de Andalucía

28 de febrero de 2024. Un año más la ONCE se ha sumado a la celebración del Día de Andalucía dedicando su cupón al 28 de Febrero, en esta ocasión con el palacio de San Telmo como protagonista y reivindicando así su “pasión por Andalucía”, según destacó el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la presentación de este cupón ante el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. En la víspera del 28-F, la ONCE presentó también en sociedad, en la sede del Parlamento de Andalucía, el Cuponazo de este 1 de marzo, dedicado a agradecer a la sociedad su apoyo para reformar el artículo 49 de la Constitución y desterrar así, de una vez, el término disminuido para referirse a las personas con discapacidad.

El CRE celebró sus Jornadas de Orientación

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró los pasados días 16 y 17 de febrero sus Jornadas de Orientación en las que estudiantes y profesionales del ámbito educativo abordaron de forma conjunta las posibilidades que se abren al finalizar este curso. Fue un fin de semana intenso y muy útil a la hora de conocer las distintas posibilidades que los alumnos tienen para continuar con su carrera formativa teniendo en cuenta su discapacidad visual.

Reportaje sobre el 8M desde la perspectiva de cuatro mujeres con discapacidad visual

Hay un 8M por cada mujer. Uno por cada día del año. Para las mujeres con discapacidad la lucha por la igualdad se antoja, si cabe, un reto aún mayor que para el resto de las mujeres. Una batalla constante contra la adversidad que, pese a las dificultades, se salda con el triunfo de llegar a ser lo que ellas quieren. Sin más alardes, ni banderas, ni pancartas, ni arrogancias. Mati, Érika, María José y Susana son cuatro ejemplos más de otros 8M. A Mati le ofrecieron dejar su trabajo si se casaba, a Érika le echaron de su puesto en un hotel por su discapacidad visual, a Susana su madre le obligaba a hacer las camas de sus hermanos y María José le resultó imposible encontrar trabajo por tener dos hijas y una discapacidad hasta que no entró en la ONCE. Son solo mujeres, no heroínas. | LUIS GRESA

Publicador de contenidos

Vendedores

Vendedores

antonio_hermoso.jpg

Sevilla acogerá los días 24 y 25 de octubre el segundo Congreso Internacional sobre la Asistencia Personal que organiza CODISA Predif Andalucía en colaboración con Fundación ONCE. Su presidente Antonio Hermoso explica en este artículo la labor de su organización y lamenta que el paro castigue al colectivo de personas con discapacidad con un 70% de desempleo. Durante esos dos días, expertos nacionales e internacionales compartirán experiencias y sumarán fuerzas para seguir exigiendo que se generalice los servicios contemplados en la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

sueldazo_los_palacios_2jul.jpg

Ignacio Marín repartió 1,7 millones de euros en premios entre 48 vecinos de la localidad sevillana de Los Palacios en el sorteo del 2 de julio. Y Sevilla volvió a ser tocada por la fortuna de la ONCE a lo grande con otro millón y medio de euros en premios en el sorteo del pasado 28 de julio con el Sueldazo mayor que ofrece los sorteos de fin de semana dotado con 300.000 euros al mes y 5.000 euros al mes durante 20 años.

miguel_lopez_rubio_2mm_campanillas.jpg

Mayo ha sido un mes de fortuna de la ONCE con Andalucía. Más de dos millones de euros del Cuponazo del 11 de mayo los repartió Miguel López en la pedanía malagueña de Campanillas, y hasta cuatro Sueldazos dotados con 2.000 euros al mes durante 10 años han ganado cuatro andaluces de Almuñécar (Granada), Isla Cristina (Huelva), Torredelcampo (Jaén) y el barrio de Triana en la capital andaluza, además de otros 600.000 euros dados por Manuel García en el antiguo poblado minero de San Telmo, en la provincia de Huelva, entre 17 vecinas que todos los días juegan el mismo número, por si toca, para que les toque a todas el mismo premio, como así ha sucedido.

andalucia-ventura_martin_recibe_el_galardon_0.jpg
La Dirección General de la ONCE ha rendido tributo a los Vendedores del Año en toda España con un homenaje celebrado en Madrid el pasado mes de marzo en el que el director general, Ángel Sánchez, agradeció su compromiso y su esfuerzo. Por Andalucía, recibieron este aplauso de la Organización Ventura Martín, de Dos Hermanas (Sevilla), José Manuel Rubio de Málaga, Ismael Barrera, de Conil (Cádiz) y Carmelo Torres de Jaén.
cupon_padre_2_0.png

De nuevo, la fortuna de un sorteo extraordinario de la ONCE vuelve a fijarse en Andalucía. En esta ocasión, el sorteo del Extra del Día del Padre ha volcado toda su fortuna en la aldea del Rocío de Huelva, a las puertas de la ermita de Almonte, donde Mario Rodríguez, vendedor de la ONCE desde 2012, vendió la serie agraciada con los 17 millones de premio mayor que ofrecía este sorteo y otros nueve cupones premiados también con 40.000 euros "entre forasteros, turistas y fieles" que acuden al templo a diario, según decía esa mañana emocionado por la magnitud del premio. La suerte del Extra dejó otros 360.000 euros en la comarca malagueña de Nerja, donde Pedro José Alvarino, se enteró del premio repartido aguardando en la consulta médica para conocer el sexo de su segundo descendiente.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos