Publicador de contenidos

Firma Invitada

esmeralda2.jpg

Sevilla se vuelca con el arte y la diversidad con el Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad, que va a desarrollarse en la capital andaluza durante los meses de abril y mayo. Su directora artística, Esmeralda Valderrama, sostiene en este artículo que este Festival ha servido de modelo y espejo para algunos certamenes similares en otros países. El 2 de mayo, el cupón de la ONCE llevará a toda España la imagen de esta ya consolidada apuesta por la integración a través de las artes escénicas.

mercedes_molina.-_presidenta_autismo_sevilla.jpg

La ONCE se suma a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo dedicando el sorteo del 2 de abril a esta jornada. La presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, explica en este artículo los 20 años de trabajo solidario de su organización para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro del Autismo, una realidad desconocida aún para muchos, según reconoce.A su juicio, es vital que la comunidad educativa se implique en la inclusión de personas con autismo en la sociedad para superar las barreras que todavía entorpecen esa inclusión.

miguel_angel_vazquez_1.jpg

En vísperas ya de la 16 Bienal de Música de la ONCE, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, subraya el papel desarrollado por la ONCE en su apuesta decidida por la cultura como motor de igualdad y agradece a la Organización su esfuerzo por facilitar la participación de todas las personas en la vida cultural. "En Andalucía -afirma Miguel Ángel Vázquez-, creemos en una cultura en la que todas las personas tienen el derecho y la oportunidad de participar, enriqueciéndola con su creatividad y su visión del mundo", sostiene en este artículo.

17.07.26_presidenta_6_0.jpg

'Andalucía, igualdad como legado del 28F'. Así ha titulado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el artículo remitido a nuestro Boletín de Noticias ONCE Andalucía en vísperas ya de la celebración del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero. Ese día el cupón de la ONCE tendrá como protagonista el 40 aniversario de la creación de la bandera andaluza en la Asamblea de Ronda. La jefa del Ejecutivo andaluz realiza una encendida defensa de la igualdad como bandera de su gobierno y aprovecha para felicitar a la ONCE por su 80 cumpleaños. "Vuestro trabajo ha contribuido a demostrar con resultados la capacidad de todas las personas -afirma la presidenta de la Junta-. Por eso os felicito en vuestro 80 aniversario y me sumo al agradecimiento de tantas familias andaluzas que ven en vosotros esperanza y oportunidades". A continuación, Susana Díaz anima a la ONCE "a que sigáis contagiando el entusiasmo que desprenden vuestros proyectos", a la vez que reafirma el compromiso de la Junta de Andalucía con la Organización "y con todos cuantos formáis la gran familia de la ONCE, para poder seguir construyendo esa Andalucía en la que todas las personas cuenten, aporten y se sientan útiles y valiosas".

un041850.jpg

UNICEF cumple este año que acaba 70 años al servicio de la infancia y de la sociedad. La ONCE se suma a esta celebración orgullosa de la labor que desarrolla UNICEF y dedicó el sorteo del pasado 9 de diciembre, sábado, a este aniversario. El presidente de UNICEF Comité Andalucía, José de la Rosa Acosta, defiende en este artículo para nuestro Boletín Noticias Andalucía de la ONCE que la protección de la infancia y de sus derechos debe seguir siendo una prioridad. Desde estas líneas, nuestra más sincera felicitación a UNICEF por estos 70 años de entrega humanitaria a la infancia.

isabel_ojeda1.jpg

Sevilla celebrará en 2018 el IV Centenario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo por todo lo alto. Con la declaración del Año Murillo, el Ayuntamiento de la capital andaluza nos invita a descubrir a uno de los grandes referentes de la pintura española y a vivir el ambicioso programa de actividades que va a desarrollar para impregnar de arte y cultura el calendario del próximo año en la ciudad. La ONCE se sumará a esta celebración con actividades y talleres en colaboración con el Ayuntamiento. El Año arrancará el próximo 29 de noviembre con el cupón de la ONCE dedicado a la figura de Murillo. La directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda, nos invita a todos a participar en esta gran fiesta de la Cultural en Sevilla.

consejera_igualdad.jpg

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, subraya en este artículo el papel “especialmente relevante” que, a su juicio, ha desempeñado la ONCE en la formulación de la nueva Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía. Una Ley #8211sostiene la consejera- que fomenta el uso del braille, consolida y amplía los derechos del marco legislativo actual y que pone el énfasis en la autonomía en la capacitación y en el empoderamiento de las personas con discapacidad.

benito_caetano_icsevilla2019_coordinator.jpg

En 2019 se cumplirán 500 años desde que partió de Sevilla la expedición que dio por primera vez la vuelta al mundo. Esta efemérides quiere ser un revulsivo social de proyectos, ideas, investigación y conocimiento, y lo quiere ser a iniciativa ciudadana, con el respaldo de las administraciones, con la ilusión de generar el mayor consenso y la implicación del Estado, las administraciones y el tejido social y empresarial, para aprovechar esa hazaña que puso a Sevilla en el centro del mundo.

alcaldesa_de_fuengirola_2.jpg
El sorteo de la ONCE del próximo 30 de mayo tiene como motivo el 175 aniversario de la constitución de Fuengirola como municipio. La alcaldesa de la localidad malagueña, Ana Mula, escribe en nuestro Boletín y habla de Fuengirola como "el corazón de la Costa del Sol", un escaparate "de la multiculturalidad" -dice- del que se siente muy orgullosa. La alcaldesa apunta a la accesibilidad como una de las prioridades de su equipo de gobierno para que Fuengirola sea de verdad una ciudad sin barreras.
espadas.jpg
En vísperas ya de la celebración del XXV de la Exposición Universal de Sevilla, el alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas, reivindica la memoria de la EXPO y su contribución a la vertebración y cohesión social de Andalucía. La ONCE se suma a esta conmemoración con un amplio programa de actividades que se prolongarán durante los próximos seis meses y que arranca el 20 de abril con el sorteo dedicado a estas bodas de plata de la EXPO.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 61 - 70 de 74 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos