BOLETIN 110 junio 2017

foto_ganadores_2017.jpg
Los centros educativos ‘La Gaviota’, de El Puerto de Santa María, ‘San Sebastián’ de La Puebla del Río y el Instituto de Secundaria ‘Martínez Montañés’ de Sevilla, recibieron el pasado 22 de mayo los premios andaluces de la 33 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre el bullying. Mientras que el Instituto ‘La Caleta’ de Cádiz y el ‘Profesor Tierno Galván’, de La Rambla, Córdoba, recibieron también su premio a nivel nacional en la categorías de Bachillerato y Educación Especial. En esta edición han participado en Andalucía un total de 39.481 estudiantes y 753 profesores de 477 centros educativos. Y en España 167.265 escolares y 3.601 profesores de 2.192 centros.
1.jpg
¿Visitó la EXPO’92? ¿Se la perdió? El Pabellón de Fundación ONCE en la Isla de la Cartuja, sede hoy de Fundación ONCE y de ILUNION, ofrece desde el pasado 16 de mayo y hasta el próximo 12 de octubre, una invitación al recuerdo en el 25 aniversario de la Exposición Universal de Sevilla. Un recorrido por las maquetas que se mostraron durante la EXPO con imágenes de algunos de los momentos más significativos de la presencia de la ONCE en los seis meses que duró la EXPO’92.
11.jpg
“Mi madre daba tanta alegría y tanta energía que creo que este cupón lo va a comprar todo el mundo”, dijo en Jerez Rosario Flores tras presentar el cupón que la ONCE dedica a Lola Flores en el sorteo del próximo 12 de junio. La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, y el delegado territorial en Andalucía, Ceuta y Melillal, Cristóbal Martínez, participaron en el encuentro en el que presentaron la imagen del cupón, celebrada en el marco de la presentación en sociedad del nuevo Museo del Flamenco de Jerez, que tendrá un espacio propio para Lola Flores.
concurso-musical_0.jpg
Una de las razones de ser del Concurso Musical de la ONCE fue para descubrir nuevos valores artísticos dentro del colectivo de personas ciegas y con discapacidad visual grave de Andalucía. Con esa ilusión arrancó hace seis años ya y con esa ilusión sigue convocando a solistas y grupos para darse a conocer al gran público y poner en valor el talento musical de las personas ciegas. El rapero almeriense Raúl Martínez, y la Rondalla de Cádiz, de Puerto Real, son un buen ejemplo de lo que este Concurso persigue. Son los ganadores de 2017. Y prometen.
portada_3.jpg
La ONCE, Fundación ONCE y Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA) suscribieron el pasasdo 10 de mayo un convenio de colaboración para la cooperación e inclusión social de las personas con discapacidad. Este acuerdo, pionero por sus características, convierte a EMASESA en la primera empresa pública de gestión de aguas de una ciudad española que apuesta por la inclusión laboral directa de trabajadores con discapacidad y la accesibilidad universal en sus servicios.
dia_de_internet_3.jpg
Otro 17 de mayo más, la ONCE ha vuelto a levantar la voz este año para alertar sobre el riesgo de brecha digital en la Red y la necesidad de seguir insistiendo en incorporar al colectivo de personas ciegas y con discapacidad visual grave a las nuevas tecnologías y a Internet como medio de integración en la sociedad. Entre las actividades programadas en los distintos centros, el Aula de Tiflotecnología de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, acogió un taller para enseñar el uso de aplicaciones informáticas a un grupo de personas con sordoceguera. Empoderamiento digital sí, pero para todos.
portada_4.jpg
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) firmó el pasado 3 de mayo un convenio de colaboración con la ONCE y su Fundación para impulsar la inclusión social de personas con discapacidad en el municipio, que es un referente del turismo de la Costa del Sol. El acuerdo pondrá en marcha medidas para impulsar la formación y la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad en Torremolinos.
juan_franco_espinosa_cuponazo_los_barrios_12.05.jpg
El Sorteo del Cuponazo de la ONCE del viernes 12 de mayo volcó toda su fortuna íntegramente en la localidad gaditana de Los Barrios, donde Juan Franco, vendedor desde 2010, vendió la totalidad de los 135 cupones que integran la serie con el número agraciado, repartiendo así cerca de 12,4 millones de euros en los polígonos de Los Barrios. "Siempre dije que cuando diera un premio lo iba a dar en condiciones y así ha sido”, comentaba feliz a la mañana siguiente.
foto_columnas_verde.jpg
"Pocas ciudades como Córdoba puedan acreditar una historia y una tradición más idónea para reunir y favorecer el diálogo, elementos ambos esenciales para llegar a acuerdos y resolver diferencias", escribe la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en este artículo para el Boletín de Noticias ONCE Andalucía, con motivo del 1300 aniversario de Córdoba Capital de al-Andalus. El sorteo de la ONCE del próximo 7 de junio tendrá como protagonista esta celebración.
monica_gimeno_portada.jpg
L. G. | Mónica Gimeno (Bilbao, 1975), se bebe el mundo. Literalmente. Afincada en Málaga desde la infancia, es licenciada en Filología Inglesa y Turismo en Valladolid y comenzó en el departamento comercial de la antigua cadena Confortel en 2007, tras una larga trayectoria en otras firmas hoteleras. Desde 2010 dirige el Hotel de ILUNION en Fuengirola y ahora el nuevo de ILUNION Hacienda del Sol en Mijas, un reto que asume con pasión.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía

Publicador de contenidos