VENDEDORES CON SUERTE: Jesús Medina reparte 11,5 millones del Cuponazo "por todo Jerez"

  • Boletín: BOLETÍN 134 agosto 2019

    Temática: Vendedores Jesús Medina en su kiosco tras repartir 11,5 millones de euros del Cuponazo | Gloria Moreno | Diario de JerezJesús Medina en su kiosco tras repartir 11,5 millones de euros del Cuponazo | Gloria Moreno | Diario de Jerez

    Jesús Medina, 11,5 millones del Cuponazo en Jerez

    Jesús Medina en el interior de su kiosco | Imagen: Gloria Moreno | Diario de Jerez

    Jesús Medina Almendro, vendedor de la ONCE desde hace un año, vendió los cien cupones agraciados con 25.000 euros cada uno, incluido el de la serie dotada con nueve millones de euros, “por todo Jerez”, según contaba esa misma noche emocionado. Medina tiene su punto de venta ubicado en el centro comercial Super Carmela, cubriendo una sustitución de verano de un compañero, pero también repartió la suerte “en muchos bares de Jerez”.

    “Yo sabía que algo iba a dar, pero nunca esto –reconocía al conocer la noticia-. Es la ilusión de todos los vendedores, dar el Cuponazo. Es mucho dinero para mucha gente, es ayudar a muchas personas y esa felicidad es más grande que si me hubiera tocado a mí, porque la verdad es como está hoy la cosa es la felicidad más grande. Y cien personas son muchas personas. Lo único que quiero es que le haya tocado a gente que le haga falta”, decía Jesús.

    José Luis de Luna, 1.750.000 euros en Sevilla

    José Luis de Luna, feliz al día siguiente de repartir más de 1,7 millones de euros en Sevilla

    José Luis de Luna Esteban, vendedor de la ONCE desde 2014, repartió 1.750.000 euros en el sorteo del 3 de julio con 50 cupones premiados con 35.000 euros cada uno, de los 55 que integran la serie completa de los sorteos ordinarios de lunes a jueves, en la urbanización de Las Góndolas en Sevilla Este, en la capital andaluza.

    José Luis tiene su punto de venta ubicado en la calle Cueva de la Pileta, 15, a las puertas del Centro de Salud de Puerta Este, aunque para cubrir la ausencia de otro compañero de vacaciones también vende por el resto del barrio. Esa mañana, cuando conoció la noticia, se declaró “nerviosísimo” por haber llevado la suerte al barrio donde vende desde hace cinco años.

    “Me siento muy bien –reconocía-. Me da mucha alegría que le haya tocado a gente que le hace mucha falta porque este es un barrio humilde y aquí la gente compra por necesidad”. En total fueron 1.750.000 euros en premios entre 50 vecinos. “Siempre he querido dar un premio y siempre les digo a mis clientes que nunca dejen de pensar que les va a tocar, que sean positivos, nunca negativos, porque si eres negativo espantas los cupones, y hay que ser siempre positivo y pensar que te va a tocar”, explicaba.

    Ángel Navarro, 1,5 millones de euros en Málaga

    Ángel Navarro, feliz, tras repartir el premio mayor del Sueldazo de la ONCE en Málaga

    Ángel Alberto Navarro Rodríguez, vendedor desde 2015, dio el mayor de oss Sueldazos que ofrece la ONCE los fines de semana en el sorteo del domingo 14 de julio a un vecino de Málaga, que obtuvo un premio de 300.000 euros al contado y 5.000 euros a mes durante 20 años, que suman en total un millón y medio de euros.

    Ángel tiene en su punto de venta ubicado los sábados en el Camino de Suárez, a las puertas de un Supermercado MAS. Anoche, y cuando conoció la noticia, se confesó “muy nervioso”. “Es mucho dinero, un millón y medio, le he arreglado la vida a alguien”, dijo en su primera reacción. Navarro cree saber quién es el afortunado. “Es un premio a la fidelidad porque siempre juega ese número –comenta-. Se podría decir que es un premio a la fidelidad a un número, a la ONCE y a mi como vendedor. Es una alegría muy grande la que siento”.

    Javier Fernández, 1.145.000 euros en Moriles (Córdoba)

    Javier Fernández, feliz tras dar La Paga en Moriles (Córdoba)

    Javier Fernández Osuna, afiliado y vendedor de la ONCE desde 2018, y con solo 24 años, dio La Paga del sorteo del pasado 11 de julio en la localidad cordobesa de Moriles, que está dotada con 3.000 euros al mes durante 25 años. En total, Javier vendió siete cupones premiados con 35.000 euros y La Paga, que suman 1.145.000 euros en premios. Javier tiene su punto de venta ubicado en la avenida de Andalucía de Moriles, en pleno centro de la localidad. Es segundo premio que en este año largo de trabajo porque a los dos meses de comenzar dio una serie agraciada con 100.000 euros del Cuponazo. Esa mañana, al recibir la noticia, no pudo articular palabra por la emoción. “Me va a dar un ataque al corazón –decía-. Es una alegría tremenda la que siento por haberle dado la suerte a mis clientes, que son gente del campo”, comentaba entre la curiosidad de los primeros vecinos.

    Alejandro Márquez, 935.000 euros con La Paga en Málaga

    Alejandro Márquez Recio, afiliado a la ONCE y vendedor desde 1994, dio La Paga que ofrece la ONCE en sus sorteos de diario, de lunes a jueves, dotada con 3.000 euros al mes durante 25 años, además de los 35.000 euros a las cinco cifras, en su punto de venta ubicado en la avenida de Isaac Peral, 9, de la capital malagueña. Fue en el sorteo del miércoles 24 de julio. El acertante de La Paga obtuvo su cupón a través del terminal punto de venta por el que el cliente elige el número que juega.

    Encarnación Porras, 700.000 euros en Chipiona (Cádiz)

    Encarnación Porras, vendedora de la ONCE desde 2014, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros en el sorteo del 6 de agosto en sus dos puntos de venta, ubicados en pleno centro de Chipiona. Porras Rodríguez vende por las mañanas en la calle Víctor Pradera, junto a una sucursal bancaria, y por las tardes en la calle Cervantes, junto a una popular joyería de la localidad. Cuando le comunicaron desde la ONCE que había repartido 700.000 euros, pensó que era “un cachondeito”. “Siento que me tiembla todo el cuerpo”, reconocía. A Encarnación le conocen en Chipiona como ‘la Rubia’. “Es que soy rubia”, aclara sonriente. Verano tras verano, los turistas que eligen Chipiona como lugar de vacaciones le buscan para comprarle el cupón. “O le ha tocado a gente del pueblo o a turistas que me buscan de un verano a otro. ¿Qué por qué me buscan” Porque siempre les digo algún disparate y aunque no les toque se van con una sonrisa. Y eso les compensa”, explica. “Si se lo he dado a gente que lo necesita, ¡Óle yo!”, concluía encantada.

    Emilio José Díaz, 350.000 euros en Rota

    Emilio José Díaz Benítez, vendedor de la ONCE desde 2014, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del jueves 4 de julio, repartiendo así 350.000 euros a las puertas del Centro de Salud de María Auxiliadora. Ese día sintió “una alegría muy grande” por haber llevado la suerte a sus vecinos. Díaz vende junto al Centro de Salud ubicado en María Auxiliadora aunque los diez cupones los vendió en un bar próximo situado en la misma calle. “¿Dar un premio es bueno no? –se preguntaba en voz alta-. Yo pienso en dar el premio todos los días, pero todos los días es muy difícil. Ya me ha tocado, ahora a por la segunda”, comentaba “muy contento porque le ha tocado a gente que le hace falta”.

    Ginés Pérez, 350.000 euros en Almería

    Ginés Pérez Pageo, vendedor desde 2016, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno repartiendo así 350.000 euros en la calle Hermanos Pinzón de la capital almeriense en el sorteo del jueves 11 de julio. Pérez se declaró “eufórico” con la suerte dada entre sus clientes. Es la segunda vez que da un premio mayor después de los 70.000 euros que repartió en junio del año pasado. “Los calores de Almería son buenos para dar premios –comentaba feliz-. A mi me tocó el cupón a mi el lunes pasado, porque firmé mi contrato indefinido con la ONCE, y hoy se lo he dado yo a mis clientes, la guinda al pastel, así que estoy eufórico”, explicaba entre felicitaciones de sus vecinos.

    José María Urbano, 350.000 euros en Sevilla

    José María Urbano Vázquez, afiliado a la ONCE y vendedor desde 2013, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno y repartió así 350.000 euros en el sorteo correspondiente al 18 de julio en pleno centro comercial de la capital hispalense, entre las calles Tetuán e Imagen.

    Miguel Ángel Robles, 350.000 euros en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

    Miguel Angel Robles Figueredo, vendedor desde 2018, vendió otros diez cupones en el mismo sorteo del 18 de julio, en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache repartiendo así otros 350.000 euros en el municipio sevillano.

    Marcelino Ucles, 307.000 euros en Córdoba con el Eurojackpot

    Marcelino Ucles Bermudo, afiliado a la ONCE y vendedor desde 1999, repartió más de 307.000 euros con una apuesta de segunda categoría del Eurojackpot del viernes 26 de julio vendida en la avenida Menéndez Pidal de Córdoba.

    José María Laguna, 250.000 euros en Granada

    José María Laguna Escobedo, afiliado a la ONCE y vendedor desde 1983, vendió diez cupones del Cuponazo premiados a las cinco cifras con 25.000 euros cada uno en pleno centro de la capital granadina, en la Acera del Darro, con 250.000 euros en premios entre diez vecinos en el sorteo del primer viernes de agosto, día 2.

    Francisco Manuel Melchor, Sueldazo de 240.000 euros en Málaga

    Francisco Manuel Melchor Martín, vendedor de la ONCE desde 2017, dio uno de los Sueldazos que ofrece la ONCE los fines de semana, dotado con 2.000 euros al mes durante 10 años, que suman 240.000 euros, en la Plaza de la Marina, número 1 de la capital malagueña-

    Andrés Fernández, 210.000 euros en Cuevas de Almanzora (Almería)

    Andrés Fernández Cortés, vendedor de la ONCE desde mayo pasado, vendió sies cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del 15 de julio repartiendo así 210.000 euros en la plaza de la Constitución de la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora.

    Susana Narváez, 200.000 euros en Conil (Cádiz)

    Susana Narváez Basallote, vendedora desde este mismo año, vendió cupones del Cuponazo del 2 de agosto premiados a las cinco cifras con 25.000 euros cada uno en la playa gaditana de Conil repartiendo así 200.000 euros.

    Domingo Junquera, 175.000 euros en Algeciras

    Domingo Jesús Junquera Montero, vendedor de la ONCE desde el año pasado, vendió cinco cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del martes 9 de julio. Domingo tiene su punto de venta ubicado entre las calles Fray Bartolomé y Duque de Almodóvar, frente a los juzgados, repartiendo así 175.000 euros.

    Andrés Silva, 175.000 euros en Tarifa (Cádiz)

    Andrés Silva Sevilla, vendedor desde 1999, repartió el mismo premio en el mismo sorteo del 9 de julio a las puertas de una sucursal bancaria de la avenida Andalucía del municipio gaditano de Tarifa.

    Daniel Alamillo, 175.000 euros en Camas (Sevilla)

    Daniel Alamillo Ruiz, vendedor desde 2015, llevó la suerte al polígono industrial de Los Girasoles, donde vendió otros cinco cupones premiados con 35.000 euros repartiendo así otros 175.000 euros también en el sorteo del martes 9 de julio.