La ONCE, Premio Zabaleta 2019 a la Igualdad e Integración Social

  • Boletín: BOLETÍN 140 Marzo 2020

    Temática: Relaciones Institucionales

    El Ayuntamiento de Quesada (Jaén), ha concedido el Premio Zabaleta 2019 a la Igualdad y la Integración Social a la ONCE, en un acto público celebrado en el día de hoy en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Quesada, a las 12.00 horas. Los premiados recibieron una reproducción del busto del pintor, Rafael Zabaleta, y un pergamino en el que conste la distinción y sus motivos.

    Con ésta, son ya casualmente once (desde 2009), las ediciones que recoge en su haber los Premios Zabaleta organizados por el Ayuntamiento de Quesada. En ellos, se reconocen valores como la profesionalidad, el mérito y la valía de personas, instituciones y/o empresas o relacionadas con el municipio y que contribuyen a fomentar el bienestar, el desarrollo y la riqueza de la localidad en especial y de la provincia en general.

    Foto de familia entre los distintos representantes de la ONCE asistentes al acto

    En esta ocasión, la ONCE ha sido reconocida por su encomiable labor en la mejora de la calidad de la vida de las personas invidentes, con discapacidad visual u otras discapacidades, contribuyendo así a su bienestar en ámbitos como el empleo, la integración y el desarrollo económico de Quesada.

    El Ayuntamiento de Quesada ha concedido los Premios Zabaleta del Año 2019 al periodista local Mateo Madridejos, la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), la empresa Autobuses Morante y al Grupo de Bailes de Salón y Línea.

    Los afortunados de recibir estos Premios Zabaleta 2019, han recibido una reproducción del busto del pintor, Rafael Zabaleta, acompañado de un pergamino. El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, ha hecho hincapié en la magnífica trayectoria que están siguiendo los premiados, así como ejemplaridad. “Estos premios nos ayudan a poner en el escaparate a personas, empresas, instituciones… que hacen las cosas bien, que son un ejemplo a seguir, de los que sentirnos orgullosos”, afirmó.