Globos verdes y blancos para reivindicar el 28-F

  • Boletín: BOLETÍN 107 marzo 2017

    Temática: Relaciones Institucionales La presidenta de la Junta de Andalucía participó en la suelta de globos en San Telmo para presentar el cupón del 28-FLa presidenta de la Junta de Andalucía participó en la suelta de globos en San Telmo para presentar el cupón del 28-F

    La presidenta de la Junta de Andalucía participó el pasado 21 de febrero, el mismo día en el que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, decidía las medallas y títulos de Hijos Predilectos de Andalucía 2017, en una suelta de globos verdes y blancos que protagonizaron un grupo de afiliados y trabajadores de la ONCE en el patio de la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía para presentar la imagen del cupón del 28-F.

    Al acto asistieron el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, y el subdelegado territorial, Jose Antonio Toledo, junto a un grupo de personas ciegas y con discapacidad visual grave de las ocho provincias andaluzas.

    La ONCE reconoce así el “gran avance en la conquista de los derechos de las personas con discapacidad” que el proceso autonómico ha significado para el colectivo de personas con discapacidad en Andalucía, según destacó Cristóbal Martínez, en su comparecencia ante los medios de comunicación. A su juicio, llevar la imagen del 28-F a toda España a través de “un instrumento de solidaridad y cohesión tan importante” como es el cupón de la ONCE, brinda “una oportunidad para presumir con orgullo en toda España de Andalucia, de nuestra identidad como andaluces y de nuestras conquistas y metas como pueblo andaluz”.

    Susana Díaz con el grupo de afiliados a la ONCE antes de soltar los globos al cielo en el palacio de San Telmo

    “El 28-F es la fiesta de todos los andaluces sin excepción, también de los que tienen más dificultades en su día a día, también de los que se sienten más vulnerables y en mayor riesgo de exclusión –sostuvo el delegado territorial-. De ahí que debamos seguir esforzándonos porque la Autonomía andaluza sea un instrumento eficaz para garantizar la integración social y la igualdad de oportunidades en su más ambiciosa dimensión. Y esa es una tarea que nos incumbe a todos, a las administraciones, al tejido empresarial y social y a la sociedad en su conjunto”, dijo Cristóbal Martínez”.