El cupón iza la bandera de Andalucía

  • Boletín: BOLETIN 118 marzo 2018

    Temática: Relaciones Institucionales "Los avances sociales han alcanzado cotas impensables gracias a la ONCE", dijo Durán | Reportaje gráfico: Elisa Arroyo"Los avances sociales han alcanzado cotas impensables gracias a la ONCE", dijo Durán | Reportaje gráfico: Elisa Arroyo

    El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Isabel Viruet, presentaron la imagen del cupón al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, en un acto, en el Salón de Protocolo de la Cámara autónomica, en el que participaron la directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos, junto a otros representantes de esta entidad y todo el equipo de dirección de la ONCE en las ocho provincias andaluzas y el Consejo Territorial de la Organización en pleno, junto a los miembros de la Mesa de la Cámara y portavoces de los Grupos Parlamentarios.

    Para Cristóbal Martínez el éxito del proceso autonómico andaluz ha sido vincular su desarrollo al progreso social y económico de los andaluces y cada 28 de febrero debe ser una invitación a la autoestima de los andaluces para reivindicar con orgullo la conquista de la Autonomía.

    “En la ONCE nos identificamos plenamente con la bandera andaluza. Es la bandera de la ONCE –subrayó-. Y desde ese respeto llevamos a todos los rincones de España la memoria de lo que significó la primera Asamblea de Ronda como semilla de una Andalucía con entidad propia y de primer nivel”, sostuvo. 

    El presidente de la Cámara con el delegado territorial y la presidenta del Consejo Territorial junto al cupón del 28-F

    En este sentido, pidió a los Grupos Parlamentarios y a la sociedad en su conjunto “más ambición, más ilusión y más liderazgo para sumar entre todos más Andalucía”, una meta que, a su juicio, requiere altura de miras y cesiones partidistas para anteponer el interés general de los andaluces.

    “Ambición, ilusión y liderazgo para hacer del empleo la verdadera palanca de inclusión social –añadió-, para hacer de la educación el verdadero motor de la igualdad y para creer de verdad en la capacidad y talento de los andaluces más allá de sus limitaciones”.

     

    “Lleváis la bandera verde y blanca en vuestros corazones”

    El presidente del Parlamento de Andalucía defendió que los símbolos de la Comunidad Autónoma, la bandera, el escudo y el himno, se sustentan en los valores de la igualdad y la solidaridad que son los que marcaron el 28-F, y reivindicó que Andalucía “debe jugar un papel de equilibrio en la nueva configuración del Estado de las Autonomías sobre la base del principio de igualdad de todos los territorios de España, vivan donde vivan, de una España sin privilegios ni discriminaciones”, sostuvo Juan Pablo Durán.

    A su juicio, la Carta Magna está abierta a una actualización acorde con la demanda de la ciudadanía y los ciudadanos y debe basarse sobre dos premisas, un altísimo nivel de consenso y que sea una reforma que vaya bien a toda España, a todos los territorios, no que solo convenga a uno, y dentro de un proyecto común”. El presidente de la Cámara autonómica felicitó a la ONCE por su 80 cumpleaños, que celebra este año, y le agradeció su labor social.

    “Gracias por la labor que realizáis, gracias por ser una pieza importante de nuestra sociedad y por contribuir a que los avances sociales y la inclusión de las personas sean cuales sean sus capacidades hayan alcanzado cotas impensables hasta no hace mucho tiempo”, afirmó ante todo el equipo de dirección de Andalucía y el Consejo Territorial en pleno. “ Gracias por este homenaje a Andalucía porque sé que, los que trabajáis todos los días por los hombres y mujeres de esta tierra, lleváis la bandera "blanca y verde" en vuestros corazones.

    Tras la presentación, la cantante Coraluna interpretó con emoción un himno de Andalucía, acompañada a la guitarra por Rafa Fajardo, que cautivó a todos los asistentes al acto.

    Coraluna protagonizó un momento de emoción en el Parlamento con su interpretación del himno de Andalucía

     

     

    Bandera de Andalucía para Carmen Aguilera

    Dentro de los actos de celebración del Día de Andalucía, la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, recibió el pasado 23 de febrero la bandera de Andalucía, máxima distinción institucional de la Junta de Andalucía en Córdoba, en un acto que presidió la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, y al que asistió una nutrida representación de la ONCE, encabezada por su delegado territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez.

    Aguilera recogió la bandera de manos de la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba

    Aguilera recogió la bandera con emoción de manos de la delegada de Igualdad, Salud, y Políticas Sociales la Junta de Andalucía en Córdoba, María Ángeles Luna, “por su labor de apertura a la sociedad cordobesa y su implicación para conseguir una sociedad inclusiva y accesible” y dedicó este reconocimiento “a los hombres y mujeres que hacen posible cada día que la ONCE sea un referente de lo social único en el mundo”. “El cupón es la cara más visible de la ONCE –dijo la directora de la Organización en Córdoba-, pero detrás de esa ilusión que representa el cupón hay una labor inmensa de solidaridad por parte de muchas personas para trabajar con un rigor y con una profesionalidad envidiable por la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, y el empleo y la educación como motores principales de esa inclusión social”. El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y la consejera territorial, Inmaculada Adrián, también han asistido a este acto de reconocimiento a la ONCE a través de su directora en la provincia de Córdoba.

    La consejera de Salud, Marina Álvarez, apeló en el acto a “vencer obstáculos para la igualdad” a través de “referencias sólidas” como las personas y entidades reconocidas con las Banderas de Andalucía. Lo hizo en su intervención en el acto de entrega de estos reconocimientos que se ha celebrado en el Teatro Góngora, y al que también asistió la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar.

    Foto de familia de todos los premiados tras la entrega de las banderas

    Este año se entregaron distinciones a trece personas y colectivos ciudadanos que han sido especialmente relevantes por su trabajo en beneficio de la comunidad y por encarnar los valores de nuestra autonomía. La consejera destacó que estos colectivos representan “valores de Andalucía, como sociedad diversa, solidaria y emprendedora, de la cual Córdoba es, y ha sido siempre, inmejorable representante”.

    Marina Álvarez recordó que gracias a la plena autonomía, Andalucía ha avanzado en todos los “indicadores de desarrollo, económico y social, hasta converger con España y Europa” y ha sido porque la “sociedad andaluza hizo una apuesta firme por la igualdad de oportunidades y la garantía de derechos”. En esta línea, ha señalado que la contribución de estos “colectivos ha sido clave en el desarrollo de la provincia de Córdoba” y ha destacado que son un modelo que pivota sobre “valores identitarios como la convivencia, la cultura, la igualdad, el trabajo en red o la solidaridad”, entre otros.

    Los representantes de la ONCE tampoco quisieron perderse la foto de familia con Carmen Aguilera

     

    Los representantes de la ONCE posaron con la bandera de Andalucía arropando a Carmen Aguilera