Bosquet dice que el cupón del 28-F es “un embajador excepcional del orgullo de Andalucía”

  • Boletín: BOLETÍN 129 marzo 2019

    Temática: Relaciones Institucionales La presidenta del Parlamento y los portavoces de los grupos parlamentarios aplauden el descubrimiento del cupón del 28-F | Reportaje gráfico: Aflredo de AncaLa presidenta del Parlamento y los portavoces de los grupos parlamentarios aplauden el descubrimiento del cupón del 28-F | Reportaje gráfico: Aflredo de Anca

    El delegado territorial y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Isabel Viruet, presentaron el pasado día 26 la imagen del cupón a la presidenta del Parlamento de Andalucía en un acto, celebrado en la Sala de Protocolo del antiguo hospital de las Cinco Llagas,  en el que participaron los componentes de la Mesa de la Cámara y portavoces de los grupos parlamentarios junto a los vicepresidentes del Consejo Territorial, José Antonio Toledo, Milagros Rodríguez y Leonor Basallote, y otros representantes de la Delegación Territorial y del Centro de Estudios Andaluces. Entre otros, estuvieron presentes el portavoz del Grupo Popular, José Antonio Nieto, la diputada de Ciudadanos Isabel Albós, Jesús Fernández, por Adelante Andlaucía, y el portavoz de VOX, Francisco Serrano.

    La presidenta de la Cámara con el delegado territorial y la presidenta del Consejo Territorial

    Martínez sostuvo que la pasión y el compromiso de la ONCE con Andalucía “no tiene límites” y aseguró que este cupón muestra “sin complejos ni matices nuestro orgullo der ser andaluces en ese espacio común de convivencia que es España”. El delegado territorial de la ONCE considera que el cupón del 28 de febrero reivindica también “la vigencia y el valor del significado histórico del 28-F” y reclamó a los representantes políticos la búsqueda del interés general. “Es el mejor homenaje que podemos rendir a la conquista ciudadana que supuso el 28 de febrero”, dijo.

    Desde el respeto a la disputa política y las estrategias de los distintos Grupos Parlamentarios, el delegado territorial de la ONCE pidió a los representantes de la Cámara andaluza que no sometan a intereses partidistas la defensa de los derechos sociales conquistados en Andalucía, de la igualdad, de la mujer o la inclusión social de los colectivos más vulnerables de la sociedad “La defensa de la Andalucía real, merecen altura de miras, consenso, mesura, diálogo, determinación, valentía y ambición”, dijo.

    Vista general del Salón de Protocolo del Parlamento de Andalucía durante la presentación del cupón

    Por su parte, la presidenta de la Cámara andaluza juzgó como “una alegría” poder celebrar que los colores y el escudo de todos los andaluces recorriendo toda España a través de “un elemento tan presente en la vida de millones de españoles “ como el cupón de la ONCE. “Y es sobre todo un orgullo que el día de nuestra comunidad autónoma, un día con el que nos identificamos y en el que celebramos nuestra identidad, el cupón de la ONCE lo lleve a tantos rincones –afirmó Marta Bosquet-. Será un embajador excepcional del orgullo de Andalucía, como ya lo es del juego responsable y solidario”. La presidenta del Parlamento agardeció a la ONCE “este reglaó” y deseó que “la relación entre la ONCE y Andalucía, sobradamente fructífera estos años, dure muchos más. Porque sois necesarios, sois una suerte”.

    La presidenta de la Cámara andaluza dijo que el cupón es un embajador excepcional del orgullo de Andalucía

    Cinco millones y medio de cupones reproducen la imagen del mapa de Andalucía con los colores de la bandera verdiblanca y el escudo histórico realizado por Martínez León.

    Tras la presentación, el cantaor y guitarrista Juan Miguel Ramos, El Plazoleta, vendedor de la ONCE, ciego total, encogió el corazón de los presentes con su interpretación del himno de Andalucía.

    Foto de familia en torno al cupón del 28-F con los representantes del Parlamento y de la ONCE