Andalucía Directo se asoma a la pantalla del cupón

  • Boletín: BOLETÍN 117 febrero 2018

    Temática: Relaciones Institucionales El director de Andalucía Directo, Modesto Barragán, ejerció de embajador del cupón de la ONCE | Foto: Andrés TorreadradoEl director de Andalucía Directo, Modesto Barragán, ejerció de embajador del cupón de la ONCE | Foto: Andrés Torreadrado

    La ONCE se sumó a la celebración de los 20 años de emisión del programa de Andalucía Directo, de Canal Sur TV, dedicando el sorteo del jueves 25 de enero a sus 5.000 emisiones. AD se convierte así en el primer programa de televisión que se asoma al cupón de la ONCE.

    El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, presentaron el pasado día 22 la imagen del cupón en el transcurso del programa en directo que dirige Modesto Barragán desde la Sala Circular de la sede de la RTVA, en la Isla de la Cartuja, con un público integrado por afiliados y trabajadores de la ONCE junto a los directores de la Organización en Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla, el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, o el presidente del CERMI-A, José Manuel Porras.

    Modesto Barragán aseguró que Andalucía Directo se parece mucho al cupón de la ONCE porque está en la calle, genera muchas ilusiones cada día y también soluciona muchos problemas. “Estamos encantados y agradecidos”, dijo el popular presentador. Palabras que asumió también el subdirector general del ente público. “En la ONCE siempre están atentos a Canal Sur”, se felicitó Joaquín Durán, tras desear a la Organización éxito con el cupón de Andalucía Directo. “Todos los días contamos emociones, alegrías y tristezas de todos los andaluces –dijo Durán-. Ojalá que la audiencia se sume también al cariño del cupón de la ONCE”.

    Por su parte, el delegado territorial de la Organización se refirió a Andalucía Directo como “un espejo real en tiempo real de lo que hoy es Andalucía” y subrayó también los puntos en común entre la ONCE y el programa y su forma de entender Andalucía. “Sois un ejemplo y un referente de lo que debe ser una televisión pública, siempre al servicio de los ciudadanos, sin discriminaciones de ningún tipo”, sostuvo.

    Como colofón, la cantante Coraluna interpretó la canción-himno del 20 aniversario de AD, acompañada a la guitarra por Rafa Fajardo, con una coreografía de baile a cargo de José Galán, premio Solidarios ONCE 2016, y la afiliada Lola García Vaquero, que es ciega total.

    Entre el público que llenó la Sala Circular de la RTVA y los reportajes emitidos se encontraron personas ciegas que cumplen este año los mismos 20 años que Andalucía Directo o que van a cumplir 20 años de afiliación a la ONCE en este 2018. Como Adela Roldán quien contó su experiencia ante las cámaras del impacto que la ONCE le había dado a su vida.

    Por cierto que este sorteo dejó 210.000 euros en premios en El Puerto de Santa María (Cádiz), gracias a Manuel Castro, vendedor desde solo el pasado mes de octubre, que vendió sies cupones premiados con 35.000 euros a las puertas de un supermercado en el barrio de La Gobernadora, de la localidad, y llevó el resto de premios a Castilla y León, Cataluña y Murcia.

     

    GALERÍA DE IMÁGENES

    La periodista de AD, Inés Porro, preparada para la primera conexión en directo | Reportaje gráfico: Andrés Torreadrado

    El público con globos verdes y blancos llenó la Sala Circular de la RTVA

    Cristóbal Martínez defendió Andalucía Directo como un modelo de televisión pública

    El subdirector general de la RTVA agradeció a la ONCE su atención permanente hacia Canal Sur

    Coraluna interpretó su versión del himno de este 20 aniversario de Andalucía Directo

    José Galán y la afiliada Lola García Vaquero interpretaron una coreografía para acompañar a Coraluna

    No faltaron perros guías en la presentación del cupón entre el público

    El director del programa, Modesto Barragán, tuvo palabras de mucho cariño y complicidad con la ONCE

    El director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía y el presidente del CERMI-A participaron también en la presentación

    Los asistentes pudieron comprar el cupón de Andalucía Directo durante el desarrollo del programa

    Momento del descubrimiento de la imagen del cupón, seguido en directo por las cámaras de Canal Sur TV

    Modesto Barragán, Cristóbal Martínez y Joaquín Durán, posan para las cámaras tras el descubrimiento del cupón

    Foto de familia tras la presentación

    Modesto Barragán no se fue del programa sin comprar su cupón a nuestro vendedor Francisco Luis García