Fundación ONCE entrega cuatro furgonetas a asociaciones de Cádiz, Córdoba y Granada

  • Boletín: BOLETÍN 127 enero 2019

    Temática: Fundación ONCE La entrega de las furgonetas tuvo lugar en MadridLa entrega de las furgonetas tuvo lugar en Madrid

    Este proyecto se enmarca en la colaboración que Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad mantienen desde hace años para favorecer la accesibilidad y promover la eliminación de barreras en todos los ámbitos. En esta ocasión cuenta además con la colaboración de Ford e ILUNION.

    Además, también estuvieron presentes Jesús Celada, director general del Real Patronato sobre Discapacidad; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Jesús Alonso, presidente de Ford España, y Miguel Ángel García Oca, presidente de la Fundación del Lesionado Medular, que agradeció en nombre de todos la entrega de estos vehículos, que facilitan la  autonomía de las personas con movilidad reducida.

    En su intervención, Lima afirmó que el Gobierno se siente “muy orgulloso” de este programa, que supone “un buen ejemplo” de trabajo conjunto entre lo público y lo privado “para avanzar hacia la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad”. Muchas de estas personas, prosiguió, precisan en su vida diaria de vehículos colectivos accesibles, por lo que contar con una de estas furgonetas es muy importante para las asociaciones que las reciben, que trabajan en el día a día con colectivos de ciudadanos con discapacidad.

    Foto de familia de las autoridades participantes en el acto con el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda

    Por su parte, Miguel Carballeda recordó que este jueves, día de Santa Lucía, la ONCE cumple 80 años y felicitó, por ello, a todas las personas que forman el Grupo Social ONCE. En este sentido, afirmó que una “de las mejores cosas” que ha hecho esta institución ha sido la creación de Fundación ONCE; que tiene como misión mejorar la calidad de vida de los cuatro millones de personas que tienen discapacidad en España.

    Además, dio la enhorabuena a las entidades que recibieron una de estas furgonetas y destacó, como la secretaria de Estado, la importancia que tiene la unidad y el trabajo conjunto del Gobierno, las personas con discapacidad y la empresa privada, que permiten llevar a cabo iniciativas tan importantes como ésta 

    Esta entrega de vehículos se engloba en la colaboración conjunta que desde hace años mantienen Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad, llevando a cabo un programa de accesibilidad universal para personas con discapacidad destinado a mejorar su calidad de vida y concienciar a la sociedad desde diferentes puntos de vista.

    Así, las dos entidades han puesto en marcha conjuntamente diversos proyectos como la exposición itinerante de la ‘Casa Accesible, Inteligente y Sostenible’, indicadores de accesibilidad para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible o la adaptación de currículos formativos en la universidad mediante la inclusión del diseño para todas las personas, entre otros.

    Al margen de esta colaboración, Martínez Donoso recordó que el acto de entrega de llaves de las furgonetas “es una pequeña parte” de lo que Fundación ONCE realiza en este ámbito. De esta manera, aseguró que solo en 2018 se han entregado un total de 125 furgonetas.