El Tour Ford Adapta llega a Almería y Jaén para facilitar la prueba de coches adaptados

  • Boletín: Boletín 113 octubre 2017

    Temática: Fundación ONCE El alcalde de Almería Ramón Fernández preside la presentación del Plan AdaptaEl alcalde de Almería Ramón Fernández preside la presentación del Plan Adapta

    El programa Ford Adapta, una iniciativa en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras, presentó a su paso por Almería y Jaén la gama completa de vehículos adaptados que incluye por primera vez Kuga (en versión ST-Line) y Courier, además de unidades Transit, Custom y Connect (estos dos últimos vehículos homologados para ofrecer servicio EuroTaxi), que estuvieron disponibles para una toma de contacto en el concesionario Ford Indamovil.

    En Almería, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández, presidió el pasado 11 de septiembre el acto de presentación del Plan Adapta, en un acto en el que participaron la subdirectora de la ONCE en Almería, Gema Pozo, el gerente del Concesionario Ford Indamóvil, Ramón Balazota, y el gerente de Comunicación de Ford España, José Perez, participarán en la presentación.

    El alcalde de Almería inspecciona uno de los vehículos

    Y en Jaén la presentación fue el pasado día 19 y participaron la delegada de Turismo, Casco Histórico y Promoción Económica del Ayuntamiento de Almería, Rosario Morales de Coca, la directora comercial de Ford, Emilia Cabezas, y la directora de la ONCE en Almería, Rosario Sedano. La exposición permameció en Almería hsata el 18 de septiembre y en la capital jienense hasta el pasado día 24.

    En ambas ciudades, tras las presentaciones, los participantes vistaron la exposición de vehículos adaptados y algunos usuarios en sillas de ruedas y con movilidad reducida realizaron una demostración para probar los distintos coches adaptados que expuestos.

    Vista de la exposición donde se pudieron ver varios modelos de coches adaptados.

    La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en el programa Ford Adapta, con la colaboración de Fundación ONCE, mediante la mejora del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a sus necesidades, su discapacidad o movilidad reducida.

     
    Ford Adapta acerca la conducción a las personas con discapacidad

    El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado, antes de comprarlo, a personas con discapacidad, a sus familiares o cuidadores que precisen trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, una circunstancia en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.
     Algunos usuarios de silla de ruedas y con movilidad reducida acudieron al evento y realizaron una demostración.
    Los vehículos del tour Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

    Casi 8.000 propietarios de vehículos han solicitado el alta en el programa Ford Protect Adapta desde su puesta en marcha en 2014. Se trata de un servicio que ofrece cobertura (protección mecánica y asistencia personal) al titular, así como al resto de su familia (cónyuge o pareja, hijos y padres del titular).

    Para más información sobre la gama adaptada y otros detalles del programa, está disponible la web www.fordadapta.com, a través de la cual las personas interesadas pueden concertar una cita para probar los vehículos adaptados en su concesionario más cercano.

    Acudieron también al evento la delegada de Turismo, Casco Histórico y Promoción Económica del Ayuntamiento de Almería, la directora comercial de Ford y la directora de la ONCE en Almería.