FIRMA INVITADA: Juan Espadas, alcalde de Sevilla

  • Boletín: BOLETÍN 108 abril 2017

    Temática: Firma Invitada El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento hispalenseEl alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento hispalense

    El orgullo de la EXPO

    Los últimos veinticinco años están, sin duda, entre los mejores años de Sevilla. Nuestra ciudad ha sido capaz de transformarse, en un tiempo récord, en una de las más importantes capitales del sur de Europa, conectada económica, social y culturalmente con el resto del continente. La ciudad con potencial para seguir creciendo que hoy somos le debe mucho a un acontecimiento que volvió a situarnos en el mapa mundial: la Exposición Universal de 1992.

    Sevilla fue, de abril a octubre, capital del mundo. Y si algo demostramos entonces es que podemos, con la colaboración de todas y todos, echarnos el mundo a nuestras espaldas. La Expo del 92 se convirtió, por méritos propios, en la mejor exposición que se ha celebrado hasta hoy. Ninguna otra ciudad ha sido capaz de lograr lo que Sevilla logró.

    Este es un tremendo orgullo que hoy debemos canalizar para aprovechar el legado que la Expo dejó en Sevilla. Hay un dato que me parece especialmente significativo, y que quiero compartir con los lectores del Boletín de la ONCE: los cambios que vivió la Isla de la Cartuja entonces costaron 636 millones de euros. Hoy, este Parque Científico y Tecnológico, referencia nacional y europea, puntero en ámbitos como la investigación biomédica o la ingeniería, factura cada año casi 2.000 millones de euros.

    Entre sus 16.500 trabajadores se encuentran los empleados de la Fundación ONCE, con sede en el edificio homónimo. Por eso quiero aprovechar estas líneas, en primer lugar, para agradecerles el trabajo que, en Sevilla y en toda Andalucía, desarrollan por la aplicación real de la igualdad entre toda nuestra ciudadanía.

    Y, en segundo lugar, para invitarles a volver a transformar Sevilla. Queremos aprovechar este 25º aniversario para que la Cartuja sea, a todos los efectos, el barrio tecnológico de Sevilla, un lugar para la excelencia y la innovación que nos ayude a superar los nuevos retos a los que nos enfrentamos. Sé que la ONCE, como importante agente de nuestra sociedad civil, estará a nuestro lado para que la nueva Sevilla que trabajamos por construir tenga, como la Expo del 92, sitio para todas y todos.

    Juan Espadas Cejas
    Alcalde de Sevilla