FIRMA INVITADA: Gabriel Cruz, alcalde de Huelva

  • Boletín: BOLETÍN 107 marzo 2017

    Temática: Firma Invitada Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, en la calle Berdigón de la capital onubenseGabriel Cruz, alcalde de Huelva, en la calle Berdigón de la capital onubense

    “Saboreen Huelva, no se la pueden perder!”

    Huelva vive un año muy especial, el que ejerce como Capital Española de la Gastronomía 2017, defendiendo con este título la excelencia de nuestra despensa y el alto nivel de su cocina. Se trata de un importante cometido, que implica una gran responsabilidad y, sobre todo, una enorme ilusión por el reto que supone para esta ciudad.

    Nuestro objetivo es conseguir con la capitalidad que las miradas se centren este año en Huelva, y con ello impulsar nuestra marca turística. Y, en este desafío,  la ONCE vuelve a colaborar con nuestra tierra ofreciéndonos la imagen de su cupón.  La Capital Española de la Gastronomía 2017 contará este mes de marzo con un excelente escaparate, los millones de cupones que llegarán a las manos de ciudadanos de todo el país con la imagen de nuestros productos.

    La ONCE, una entidad de referencia por su la labor social, contribuye con su cupón a que los sueños de muchas personas se hagan realidad, tanto para quienes reparten la suerte como para los que son agraciados. Nosotros, los onubenses, conseguimos el pasado mes de enero ver cumplido uno de ellos, por el que veníamos trabajando unidos desde hace más de un año; logramos que Huelva fuera reconocida, por lo que en realidad es, capital gastronómica.

    Ahora esperamos que este reconocimiento confiera a Huelva, la primera ciudad andaluza en conseguirlo, la oportunidad de sacar el mayor rendimiento a una de sus principales excelencias: la de su gastronomía. Nuestros productos son la mejor tarjeta de visita a nuestra ciudad y provincia, por ello vamos a apostar por nuevas fórmulas de promoción de los mismos y también de los reconocidos profesionales de la restauración, que le otorgan todavía más valor con sus recetas.

    La Capitalidad Española de la Gastronomía 2017 coincidirá con el 525 aniversario del Encuentro de dos Mundos, que también tendrá cupón de la ONCE, donde se aprovecharán las profundas raíces iberoamericanas para la promoción internacional turística y económica de la provincia de Huelva. La coincidencia de ambas citas se convertirá en un importante refuerzo para situar a Huelva como un referente turístico.

    Para Huelva, el 2017 es su gran año y para ensalzar nuestra gastronomía hemos preparado una intensa actividad cultural y festiva, que ofrecerá al visitante a nuestra ciudad diversas e intensas experiencias para saborear la capital. ¡No se la pueden perder!

    Gabriel Cruz
    Alcalde de Huelva