FIRMA INVITADA. Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola

  • Boletín: BOLETÍN 109 mayo 2017

    Temática: Firma Invitada Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola, en el Paseo Marítimo de la localidad malagueñaAna Mula, alcaldesa de Fuengirola, en el Paseo Marítimo de la localidad malagueña

    El corazón de la Costa del Sol

    Fuengirola está de celebración. El pasado 30 de mayo cumplimos nuestro 175 aniversario como municipio y por ello a lo largo de los últimos meses hemos elaborado un completo calendario de citas para todos los gustos. Desde conciertos a exposiciones, pasando por eventos deportivos o sociales, ya que pretendemos que todos se impliquen al máximo en esta conmemoración. Por supuesto, también contamos con la ONCE para ello y un cupón estará dedicado a esta efeméride única.

    A lo largo de estos años hemos pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a una gran ciudad con toda clase de servicios y recursos. De hecho, somos el corazón de la Costa del Sol y muchos nos eligen como el lugar idóneo para crear su hogar, no sólo españoles, sino extranjeros, ya que en nuestros apenas 10 kilómetros de superficie conviven personas de 130 nacionalidades distintas. Somos un auténtico escaparate de la multiculturalidad y estamos orgullosos de ello.

    Por supuesto, y aunque hemos avanzado mucho, aún nos queda mucho camino que recorrer. Y uno de los puntos en los que desde el Ayuntamiento ponemos un mayor énfasis es en el fomento de la accesibilidad.

    Fuengirola es una ciudad amable, que ha eliminado muchísimas barreras arquitectónicas. Pero tenemos que seguir trabajando y apostando por ser aún más accesibles. Hace pocos días tuve la oportunidad de ponerme en la piel de una persona invidente y pude comprobar cuáles son los retos a los que se enfrentan cada día. Por ello, y a pesar de que siempre hemos puesto medidas en marcha para eliminar cualquier obstáculo que dificulte el día a día de los fuengiroleños y de cuantos nos visitan, vamos a esforzarnos aún más para que en Fuengirola no haya barreras.

    Ana Mula Redruello

    Alcaldesa de Fuengirola