Firma invitada: Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla

  • Boletín: BOLETÍN 127 enero 2019

    Temática: Firma Invitada Alberto Máximo Pérez Calero en la sede del Ateneo de SevillaAlberto Máximo Pérez Calero en la sede del Ateneo de Sevilla

    La Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo está considerada Fiesta Mayor de Sevilla, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y recientemente ha sido propuesta como BIC por la unanimidad de los grupos políticos del Parlamento de Andalucía. Creada en 1918 por un numeroso grupo de ateneístas bajo la atenta mirada de José María Izquierdo, constituye la realidad ilusionante de una ciudad tan bella como Sevilla, que cada 5 de enero recorre triunfalmente con sus treinta y tres carrozas muchas de sus calles, para que todos los que la vean de “orilla a orilla” de las mismas, disfruten sin distinción de clases sociales con la belleza de estas carrozas, la luz, la gracia y el calor de sus gentes.

    Es el Ateneo el que la crea, aunque es el pueblo de Sevilla el que la festeja y la disfruta. Este año y por primera vez, en sus 102 ediciones la figura del Rey Baltasar será encarnada por Cristóbal Martínez Fernández, ciego desde los 17 años. El Ateneo de Sevilla quiere reconocer la efeméride del ochenta Aniversario de la ONCE y para eso ha nombrado a su delegado territorial; por su parte la ONCE “entiende esta designación con toda la naturalidad y normalidad propia de sus actividades y como una muestra más de su integración en la sociedad sevillana en particular y en la andaluza en general”.

    Desde el Ateneo de Sevilla queremos hacer partícipe de la Fiesta a toda la ciudad y a sus gentes; a esta institución le corresponde el esfuerzo que en todas sus facetas pone al servicio de la ilusión y la fantasía, sin olvidar el fin por la que se creó en la calle Lombardos para ayudar a las personas más desfavorecidas y especialmente a los niños y niñas que no disponen de lo más imprescindible: alimentos, productos de primera necesidad y juguetes. Nos hemos marcado estas metas y estamos seguros que con el cariño y afecto de todos lograremos los empeños y los fines que nos hemos propuesto.

    Alberto Máximo Pérez Calero

    Presidente del Ateneo de Sevilla