Los Reyes también pasan por el CRE...

  • Boletín: BOLETÍN 116 enero 2018

    Temática: Educación Cuentacuentos a cargo del Taller de Teatro del CRE de SevillaCuentacuentos a cargo del Taller de Teatro del CRE de Sevilla

    Alrededor de 140 personas participaron el pasado 13 de diciembre en la tradicional fiesta de Navidad del CRE de Sevilla con la que finaliza este primer trimestre del curso. Allí pudieron disfrutar como los niños se acercaban con ilusión a escribrir su carta junto al Escribano Real, donde en un ambiente intimista y mágico, verbalizaban sus deseos que quedaron plasmados en un pergamino de papiro del Río Nilo.

    Con su carta en la mano y la sonrisa en su cara, cada niño se dirigía al Palacio Real, donde sentada en su majestuoso sillón esperaba la elegante Cartera Real que este año ha vuelto puntualmente para recoger los deseos de los más pequeños.

    Las familias también pudieron disfrutar en la Fábrica de Sueños, donde pudieron elaborar una pequeña manualidad navideña en forma de ilusión que depositaron en un ábol de Navidad elaborado con material reciclado.

    Las familias elaboran los adornos navideños

    Entre actividad y actividad, los alumnos del Taller de Teatro del CRE fueron interpretando divertidos y variados cuentos, donde nuestros alumnos tuvieron importante protagonismo ante la expectación que provocaron.

    Acabada las actividades, todos los participantes pasaron a degustar un exquisito chocolate con churros para todos los asistentes y como culmen final, cantaron entre todos los participantes un Gran Villancico para finalizar este magnífica tarde en la que se compartieron los mejores deseos para el nuevo año.

    | Equipo de Especialistas y Educadores del CRE de Sevilla

     

    Campeonato Escolar Federado

    Por otra parte, el CRE de Sevilla acogió del 24 al 27 de noviembre el III Campeonato Escolar federado en el que participaron 35 alumnos ciegos y deficientes visuales de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla de edades comprendidas entre los 10  y los 17 años para competir en tres modalidades deportivas.  El objetivo era ofrecer a los jóvenes deportistas la posibilidad de iniciarse en el mundo de la competición deportiva y motivarlos  para que continúen practicando las modalidades deportivas elegidas en sus respectivas ciudades.

    Foto de grupo de los particpantes en Goalball

    Los deportes practicados fueron Fútbol Sala, Goalball y Judo.  Estos encuentros deportivos son muy importantes para nuestros alumnos, puesto que en los deportes de equipo como Futbol sala y Goalball, debido a la dispersión geográfica del alumnado con discapacidad visual, resulta muy complicado darles oportunidades de enfrentarse entre equipos de iguales con los que competir.

    El fin de semana  comenzó con una merienda y la división de los grupos por deportes. Seguidamente comenzaron con entrenamientos específicos adaptados, para cada una de las disciplinas.  En cada deporte se practicaron aspectos básicos  como el calentamiento general, la condición física, así como habilidades técnicas básicas de cada deporte y aprendizaje de tácticas ofensivas y defensivas en el caso de goalball y fútbol, así como las técnicas propias de Judo. Toda una experiencia para la mayoría de los jugadores. 

    Al día siguiente, y tras un desayuno copioso, a las 10.00 de la mañana comenzaba la nueva jornada. En el campo de césped el equipo de Fútbol pudieron disfrutar de una nueva jornada de entrenamiento y nociones tácticas sobre diferentes sistemas de juego y sus variantes. Además todos juntos pudimos presenciar y un partido de futbol B1 que enfrentaba a los equipos de Málaga y Cádiz. En el pabellón cubierto se desarrollaron los entrenamientos de Goalball y en el patio de columnas se instaló el tatami para nuestros Judocas. Toda una mañana de compañerismo,  respeto,... y mucha expectación.

    Foto de grupo de los participantes en Judo

    Tras el almuerzo, había que reponer fuerzas, todos los deportistas pudieron conocer un nuevo deporte el Showdown y participar en un pequeño campeonato de este deporte. Al finalizar el Campeonato y tras una buena merienda, la tensión se palpaba en el ambiente, subía la temperatura “deportiva”. Llegaba el momento de las competiciones. 

    En todas las disciplinas deportivas se realizaron partidos y combates  de competición.  En Judo se hicieron tres competiciones con un sistema de puntuación por equipos de: Judo Sumo, Judo Suelo y Judo pie resultando una competición muy igualada y finalizando como ganadores el equipo de: “LOS TAKI MUCHI”. El goalball y fútbol sala se jugaron partidos de competición por eliminatorias, pero siempre con la premisa que jugaban todos los jugadores de cada equipo. Tras los competidos encuentros se procedió al acto de entrega de medallas para los ganadores de las diferentes competiciones. Acompañándonos en estas finales y colaborando en la entrega de las mismas, nuestra Directora  y coordinadora así como los miembros de la FADEC que hicieron entrega de las premiaciones y medallas.

    Foto de grupo de los participantes en Fútbol

     

    | Equipo de Especialistas y Educadores del CRE de Sevilla