La Navidad se adueñó del CRE

  • Boletín: BOLETÍN 127 enero 2019

    Temática: Educación Los niños fueron los auténticos protagonistas de la fiesta de Navidad del CRE de SevillaLos niños fueron los auténticos protagonistas de la fiesta de Navidad del CRE de Sevilla

    Un grupo de 150 personas, integrado por niños ciegos y con discapacidad visual grave de la ONCE y sus familiares, asistieron a la fiesta de Navidad que organizó la tarde del 12 de diciembre el Centro de Recursos Educativos (CRE) de Sevilla y en la que disfrutaron de talleres, un escribano, una cartera Real, la presentación de un libro infantil y una merienda.

    Un equipo de maestros de Educación Física reunió a los pequeños para que participasen en una serie de actividades, como un circuito deportivo y de destreza, que habían programado para ellos a partir de las 17.00 horas. Después, un escribano apuntaba los sueños de los niños en un pergamino.

    El Escribano Real redactando la Carta a una niña

    Uno de los momentos estelares de la tarde llegó cuando los chicos, ilusionados, se acercaban al trono de la cartera Real y su paje para llevarle la carta con sus peticiones para Navidad y depositarla en el buzón.

    El taller de la Fábrica de Sueños consistió en la creación, por parte de los pequeños, de un personaje con el que podrían iniciar la redacción del cuento de su vida.

    A continuación, la presidenta de las Escuelas Unesco en Sevilla, María del Rosario García Molina, presentó su Cuento “Noche de Navidad en la Tierra” y que representaron teatralmente alumnos del colegio Las Esclavas de Sevilla. En este entrañable acto contamos con la presencia del Director General de Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Reina, así como con la vicepresidenta del Ateneo de Sevilla, Francisca Cabrera.

    Presentación del cuento de Navidad en el salón de actos del CRE

    Tras el teatro los alumnos del Taller de Música nos deleitaron con dos maravillosos villancicos, dedicados a nuestra Patrona, Santa Lucía y, para terminar el evento, todos los presentes se dirigieron al comedor del CRE para merendar un exquisito chocolate con churros como colofón final a una estupenda tarde de convivencia.

    | Equipo de Especialistas y Educadores del CRE de Sevilla