Escolares de Málaga y Ceuta disfrutaron del Campus ‘Reinventa la escuela’

  • Boletín: BOLETIN 122 julio 2018

    Temática: Educación El Campus se celebró en la Sierra del Guadarrama del 15 al 18 de junioEl Campus se celebró en la Sierra del Guadarrama del 15 al 18 de junio

    Durante los cuatro días, los estudiantes disfrutaron de una experiencia única llena de emociones, actividades, talleres y muchas sorpresas más, con un amplio y variado programa de actividades.

    Entre ellas, durante la jornada del sábado 16 asistieron, a primera hora de la mañana, al Campeonato del Mundo de Fútbol para Ciegos que se estaba celebrando en Madrid. A continuación, todos los participantes en el campus se trasladaron al Parque de Atracciones para poder divertirse y disfrutar durante el resto del día.

    Imagen de una de las actividades al aire libre en la Sierra del Guadarrama

    El domingo 17, varios de los chavales ganadores, junto al grupo de invitados de un colegio de Hungría, visitaron el espacio CentroCentro Cibeles, en el que se encuentra expuesta la VII Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE, el círculo de Bellas Artes o el Museo del Prado, entre otros.

    Un programa que se completó con diversas actividades deportivas, recreativas, de aventura y culturales diseñadas para el disfrute de todos los chavales.

    Bajo el lema “Reinventemos juntos una escuela para tod@s”, un total de 140.268 escolares y 3.159 docentes de  2.301 centros educativos de toda España han trabajado y reflexionado este curso sobre cómo poder hacer una escuela más abierta, diversa y para tod@s. En Andalucía han participado este año un total de 32.392 escolares y 694 docentes de  516 centros educativos de toda la comunidad autónoma.

    Alumnos de Primaria del centro Rey Juan Carlos I de Ceuta

    Este es el vídeo ganador en la categoría D, de los alumnos del Divino Pastor de Málaga:

    https://www.youtube.com/watch?v=u6Agw8qleQ4

    Y aquí podéis ver el vídeo ganador en la cateogría de Integración Social correspondiente a los estudiantes del Rey Juan Carlos I de Ceuta:

    https://www.youtube.com/watch?v=jznOCwO5pWg

    Alumnas del centro Rey Juan Carlos I de Ceuta disfrutando de las actividades