El CRE de Sevilla celebra su Jornada de Familias para reforzar el papel integrador de los padres

  • Boletín: BOLETÍN 133 julio 2019

    Temática: Educación El vicepresidente del Consejo Territorial, José Antonio Ornedo, en la prueba del braille humanoEl vicepresidente del Consejo Territorial, José Antonio Ornedo, en la prueba del braille humano

    Las altas temperaturas registradas en Sevilla el primer fin de semana de junio, no desanimó a ninguna de las 33 familias de todas las provincias de Andalucía y Extremadura que participaron en la  XVII Jornada de Familias del CRE de Sevilla.

    Con el lema de '+ Familia', durante el sábado dialogamos acerca de la importancia de ser conscientes de las capacidades y posibilidades que tenemos como grupo familiar para resolver las dificultades de la vida, no sólo las derivadas de la discapacidad visual de alguno de sus miembros. La idea de que “somos competentes”, impregnó todas las actividades llevadas a cabo, primero en gran grupo y luego en talleres, de juegos para los chavales y de diálogo compartido para los padres y madres.

    Los padres, reunidos, intercambian experiencias mientras sus hijos disfrutan fuera de las actividades

    Esta vez la lectura de conclusiones, a primeras horas de la tarde y una vez concluido el almuerzo en las instalaciones del CRE, se llevó a cabo de forma TEATRAL de tal manera que cada grupo, tanto de padres y madres como de chavales, representó las conclusiones a las que habían llegado a través de una escena teatral.

    Todos sacamos de nuestro interior nuestras capacidades representativas y entre risas y la admiración y el aplauso del público concluimos esta parte de la jornada.

    Mientras nosotros compartíamos este espacio, los niños y niñas más pequeños, en compañía de los Educadores, prepararon los juegos de agua, divertidos y variados, en los que todos participamos activamente, con ganas de jugar con nuestros hijos e hijas y con enormes deseos de refrescarnos y combatir las altas temperaturas de la tarde.

    Dinámica de grupo con los hermanos mayores

    El domingo llegó el turno del Consejo Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, que, como es habitual, también quiso estar presente en la Jornada aportando experiencias personales y conocimientos institucionales a las familias participantes. El vicepresidente del Consejo, José Antonio Ornedo, compartió la jornada con los padres para hablar de la cultura institucional de la ONCE y el Grupo Social ONCE. Con una  exitosa “Ginkhana Competente” concluyó la mañana cuyo broche fue una apetitosa comida en el CRE antes de regresar a casa.

    | Equipo de Especialistas y Educadores del CRE de Sevilla